Es posible hacer un pedal looper que grabe bucles

  • 1
Daniel E DeLeon
#1 por Daniel E DeLeon el 08/06/2013
Es posible, me refiero a hacerme un pedal para grabar capas una encima de la otra, hacerme un pedal tipo ditto looper, boss rc 3, la cosa es lograr grabar mi guitarra(una base) y luego tocar sobre lo grabado. Lo he pensado pero creo que ya estoy entrando en materia profesional, o si es posible que un "mortal" se haga uno de estos pedales??

Gracias por su ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
ditto looper.jpg
Subir
Daniel E DeLeon
#2 por Daniel E DeLeon el 11/06/2013
Alguien por ahi que me ayude?? o nadie sabe sobre si existe un diagrama o esquema para este pedal, o ya vendria siendo como un pc dento del pedal?? (algo exagerado jajajja
)
Subir
Daniel E DeLeon
#3 por Daniel E DeLeon el 12/06/2013
Busque y busque y busque y busque.........(hasta que porfin conclui) que segun parece un looper grabador no es posible hacerlo (al menos no para un novato-intermedio), ya que no es relativamente sencillo a otro pedal de soldar piezas y todo eso, ni barato , ya que se requiere de practicamente un mega chip (casi una pc) para grabar y hacerlo configurable,

vi en otros lados y se puede hacer uno analogo con un casette el cual es un lio serio y el resultado seria solo poder grabar capas de 6s :(

y por ultimo parece que comprando una noseque de audio (150euros) y programandolo todo desde un pc se puede lograr hacer algo mas que decente, pero la inversion es alta ademas de tener conocimientos avanzados de programacion/audio por lo que saldria mas barato comprarte uno ya hecho, ditto looper o un delay con looper de 40s como es lo normal (dd7 o dl8) o aumentando presupuesto boss rc2 o 3 aunque para mi gusto grabacion exageradamente digital

Cierro tema, y queda para la consulta de algun loquio igual que yo, que se traiga este proyecto entre manos
Subir
gui113m
#4 por gui113m el 12/06/2013
Habría que desarmar un Ditto...

A ver qué tardan los de Joyo hehe
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 13/06/2013
Si es posible montarse un looper, el LoopHole de Madbean tiene muy buena pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=rp4MVIKSxnw

Lo malo es que lleva un operacional ISD1020AP que es bastante complicado de conseguir
y que cuesta alrededor de veintitantos Euros.
Subir
Daniel E DeLeon
#6 por Daniel E DeLeon el 13/06/2013
#4 a que joyo te refieres?? al loop para seleccionar canales?? es que un joyo que grabe no encuentro
#5 amigo y el diagrama donde esta? tu lo tienes?
Subir
Daniel E DeLeon
#7 por Daniel E DeLeon el 14/06/2013
el forero kaazad ha contribuido con el diagrama/esquema de un pedal looper (para grabar capas y tocar sobre base o lo que se te ocurra, especificamente el de LoopHole de Madbean ) lo cual, por un momento creia que era imposible montarse este pedal
-cito el video de como funciona el pedal y adjunto el diagrama para el que quiera descargarselo es un pdf de 10pag y esta todo realmente todo lo que se necesita para hacer el pedaluco, materiales board etcs
(os digo que como estoy empezando en esto de armar pedales, no me he animado a montarlo por el momento, pero seguro lo probare en un futuro, ya por el momento estoy probando hacer unos mucho mas sencillos, comutador para seleccionar entre amplis y a+b, etc,)

https://www.youtube.com/watch?v=rp4MVIKSxnw
Archivos adjuntos ( para descargar)
Looper.zip
Subir
1
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 21/09/2013
justo esta mañana tuve una epifanía en la cual construía un ADC con operacionales... muchos operacionales para tener 8 bits de resolución. Luego con un micro samplear las muestras y guardar en una EEPROM para después realizar la conversión a la inversa... luego entré en razón y noté que son demasiados componentes para tener muy poca resolución. Se necesita un dispositivo muy complejo para hacerlo y eso es caro de pedir y para experimentar y que falle se queme o algo... Creo que sí está difícil
Subir
Daniel E DeLeon
#9 por Daniel E DeLeon el 21/09/2013
dificil pero no imposible pero es complicarse la vida :russian_roulette: requeriria mucho tiempo montarlo para mi nivel/electronico creo que el tiempo seria mejor invertido en seguir tocando y ahorrar
yo segui mi consejo y mejor ahorre y me fui directo por un Ditto :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 21/09/2013
ayer me llego ami de china esto y es una maravilla, creo que me costo 34 euros o por ahi, es un multi efectos delays y ademas lleva esto que tu quieres, suena tremendamente bien y es de metal:
http://www.donnerdeal.com/nux-time-core-guitar-effect-pedal-orange.html
Subir
Daniel E DeLeon
#11 por Daniel E DeLeon el 21/09/2013
#10 tiene buena pinta, el looper es de 40 segundos .... mmm incluia el envio?? porque es muy buen precio
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 21/09/2013
el envio va incluido en el precio, es mas que un delay, es un multi delays y suena con calidad del 15
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo