¿Es posible que este sea mi problema?

scrabs
#1 por scrabs el 27/09/2010
Desde que no puedo tocar debido a mi problema con los dedos de que se me cayeron las durezas y me hize heridas he querido saber porque me paso, no es normal...Lo que pienso que podria ser una parte del problema es que: Mi guitarra es muy mala un, set barato, y venia totalmente desajustada, Como cualquier principiante eso no se me ocurrio xD y deje la altura de las cuerdas como estaba, POR LAS NUBES.
La 6a cuerda, la mas fina, tiene una distancia de 2.5mm desde el traste 12, Una peazo burrada y la primera creo que esta igual o un poco mas.
En el momento que pueda volver a tocar lo que hare en primer lugar sera ajustar la accion de las cuerdas, tengo pensado 2 mm para la 6ta cuerda y 1.5 para la primera.

Quiero saber si creeis que forzaba mucho los dedos con tanta altura y este es el problema, y tambien si me reomendais alguna altura en especial para lo que toco Heavy, Thrash, y Hard Rock o si ya esta bien la que os he dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xanosta
#2 por xanosta el 27/09/2010
pues no creo que ese hubiese sido el problema , una acción alta conlleva menos precisión pero la fuerza que haces al pulsar la cuerda supongo que es mas o menos la misma(que alguien me corrija si me equivoco)
al principio también yo me hice eridas eso es algo normal :)
Subir
Greg
#3 por Greg el 28/09/2010
Mira, yo hace algun tiempo tuve una guitarra mierdosa tambien, con la accion super alta, y al contrario de lo que la gente piensa, no se hace mas fuerza para pulsar las cuerdas. En realidad se hace la misma fuerza, pero el "recorrido" es distinto, por lo que se tardaria un poco mas en pasar de una cuerda a otra. De todas formas si te sigue preocupando podrias visitar a algun dermatologo.
Subir
muse+ik
#4 por muse+ik el 28/09/2010
Mis cuerdas tienen esa misma altura O.o
Una vez las intente bajar pero sonaba mal porque en algunos sitios la cuerda rozaba el traste y en otros no... vamos que mi mastil esta torcido :no_lo_se:
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 28/09/2010
Pues espero que no, pero si toco, me salen las durezas de nuevo y tengo algun problema visitare a un dermatologo pero creo que no pasara.

lo que le pasa a tu guitarra es que tienes que ajustar el alma para que no trastee(lo de los ruidos) pero me pareze que eso es mas recomendable que lo haga un profesional.

Salu2
Subir
loitador
#6 por loitador el 28/09/2010
Si tocas después de ducharte, o con las manos muy hidratadas, los callos se te caen a tiras. Quizá sea por eso.
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 28/09/2010
Una alternativa es que aprendas a tocar con las yemas de los dedos envueltas en esparadrapo. Venden uno de papel que apenas tiene grosor y es fácil de despegar (con el sudor sale solo).

Con un par de vueltas (no más) se puede tocar un rato hasta que se cae y has de poner otro par de vueltas, pero es un remedio barato (un rollo vale 0.60) si tienes heridas en los dedos.

Un vez te hayas curado, vuelves a tocar si él hasta que te vuelva a hacer falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo