¿Es posible construir una guitarra con pasta de madera?

  • 1
elaprendizdetodo
#1 por elaprendizdetodo el 06/02/2012
Pues eso, que si con pasta de madera (resina mezclada con cola blanca) se puede rellenar huecos en el cuerpo de la guitarra de forma aparente, ¿sería posible ir un paso más allá y hacer TODA la guitarra de ese material?
Podríamos verter la pasta en un molde con la forma del cuerpo deseado, dejar secar y listo.
Se me ocurren las siguientes ventajas:
1-Fácil de reparar
2-Una vez hecho el molde, casi no te harían falta herramientas
3-Pesaría menos, al ser la madera menos densa (algo así como una mousse en versión madera)
4-Sonoridad diferente (bueno, esto quizá no sea una ventaja)
5-Barata (es serrín y cola)
6-Posibilidad de crear formas imposibles o más difíciles con otros métodos

¿Cómo lo véis?
¿Es viable o una auténtica burrada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 06/02/2012
42956311317094054df8815fc5b78-1292600.jpg

eso ya existe, es un material utilizado para las infraguitarras
Subir
theglassprison
#3 por theglassprison el 06/02/2012
#1 Por poder seguro que puedes, otra cosa es que consigas un buen sonido con eso.
:saludo:
Subir
guitarrante92
#4 por guitarrante92 el 06/02/2012
pues tendrias un tablon de m****a k no valdria para nada :L:
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 06/02/2012
Ya existen, y tienen menos sustain que una bolsa de algodón.
Subir
elaprendizdetodo
#6 por elaprendizdetodo el 06/02/2012
No me refería a usar tableros de contrachapado si no a usar un molde como este (es un ejemplo echadle imaginación)
Imagen no disponible
rellernarlo de pasta y luego dejarlo secar.
Se podría hacer un molde con el routing hecho, vamos como si fuese de fundición o un encofrado si lo preferis.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 06/02/2012
¿Qué resistencia tendría un mástil de DM? Imagino que no podría llevar ni tornillo de alma.

En el prensado de ese tipo de materiales existe un problema. La densidad que se consigue en el exterior no se consigue en el interior, por eso no hay tablones gruesos de ese material.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/02/2012
Y según tú, que dices que sería más barato... crees que compensaría hacer un molde con el ruteado hecho para sólo rellenar? Respecto a la forma... qué forma no sería posible hacer de madera? por dios, que es madera no adamantio :D... se talla y hay guitarras de todo tipo... además con el CNC ya no hay ni que molestarse

En mi opinión es una auténtica burrada... puede estar curioso para una clase de manualidades de educación infantil, pero no esperes más de ello...

Además que las guitarras de gama bajísima son de madera laminada, son apestosas y al mínimo golpe salta en pedazos y esa madera es más dura que la pasta de serrín. En definitiva, sonaría a cartón, no aguantaría la tensión no del alma, ni de las cuerdas, los tornillos en DM y similares se terminan soltando porque no hay resistencia... así que mejor olvidarlo ;)
Subir
elaprendizdetodo
#9 por elaprendizdetodo el 06/02/2012
Ok, ya me ha quedado claro. :sonrojado:
Al menos ya tengo una idea para hacer galletas.

Entonces, ¿sólo se puede utilizar pasta de madera para rellenar huecos, roces y demás en zonas de la guitarra que no lleven tornillería o hardware? Yo pensaba que era algo así como una soldadura pero en madera :cabezazos:
Subir
theglassprison
#10 por theglassprison el 06/02/2012
elaprendizdetodo escribió:
Yo pensaba que era algo así como una soldadura pero en madera :cabezazos:


Efectivamente, usando tu ejemplo no puedes construir algo metálico entero usando solo gotitas de estaño derretido, eso es solo la sujección entre dos elementos.
:saludo:
Subir
Doupe
#11 por Doupe el 07/02/2012
¿Eres Guybrush Treepwood?
Subir
elaprendizdetodo
#12 por elaprendizdetodo el 07/02/2012
#11
Mi avatar es Guybrush Threepwood.
Yo sólo soy un aprendiz de pirata... digo de luthier. Pero por lo visto, me queda un largo camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo