¿Es posible construir una guitarra con pasta de madera?

  • 2
Mario_bo
#13 por Mario_bo el 07/02/2012
Amigo de que se puede hacer se puede. mi guitarra es de DM solo el cuerpo y tiene un sustain respetable a igual que un tono decente. pero no creo que funcione ya que las cuerdas ejercen una precion que no creo que aguante un mastil de pasta de madera. pero quizas un cuerpo hecho de este material... pero no creo que aguante un mastil atornillado un encolado creo que si pero de todas maneras no creo que el puente encontraria sujeccion en el cuerpo y la tension de las cuerdas harian que se saldriera desgarrando todo el cuerpo. slaudos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bowder
#14 por Bowder el 24/09/2015
Muy buenas,

La pasta de madera es viable, como no. Solo tienes que comprimirla a una presión terrible y queda tan compacta como una pieza de madera natural. El DM o MDF es eso mismo (Fibra de Media Densidad) pero como algunos apuntan aquí, malamente aguantaría la tensión de las cuerdas sin una deformación más que notable. Más allá de eso, tienes en HDF que es Fibra de Alta Densidad pero aun así las pasaría mal como Mastil. En cambio como cuerpo, iría de cine con el mismo o diferente "esotérico" sustain que algunos le atribuyen.

Anda que no se las han tragado dobladas algunos con algunas Fender Squier Japan. Sustain por un tubo y luego descubrieron que eran de HDF, en realidad más duro que el HDF pero pulpa de madera igualmente.

Hablamos.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 24/09/2015
Reflote de 3 años y medio..... Supongo que quien abrió el hilo en se tiempo hasta lo ha podido experimentar por sí mismo.....

Bowder escribió:
Anda que no se las han tragado dobladas algunos con algunas Fender Squier Japan. Sustain por un tubo y luego descubrieron que eran de HDF, en realidad más duro que el HDF pero pulpa de madera igualmente.


Pues compañero yo tengo una de esas Fender Squier Japonesas que mencionas y tiene menos armónicos que un sacó de plumas, y lo del sustain ni está ni se le espera..... Comparada con la otra Strato American Standard en cuanto a sonido es como comparar un patín de playa con un yate de lujo, esa es la realidad.

Un par de fotos para ilustrar.... El sonido es tan carente de vida como hacen pensar las imágenes. Y por cierto cmo bien decían los compañeros los tornillos no tienen fuerza alguna....
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Bowder
#16 por Bowder el 24/09/2015
Si Tokai, pero todo queda en palabras. Unos flipando con él sustain de esas guitarras después de cinco años descubrir que no era madera. Tu, como otros que tienen un oído prodigioso capaz de captar hasta el cuarto armónico, saber de qué madera se trata, o tan facil como comparar una imagen con el sonido.

En mi caso en particular, te invito a no insistir. Lástima estar retirado para invitar a una de mis pruebas ciegas. Y respecto a los tornillos, si, definitivamente el papel sale de la madra pero no puede volver a serlo y hay que tener cuidado al apretar sobre esa fibra.

Después de 35 años en esto, mi terrible conclusión es que lo que suena y hace radicalmente diferente una guitarra de otra es la electrónica y las cuerdas.

Hablamos.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 24/09/2015
Mi oído es tan normalito como el de la mayoría de mortales, que tú opines que solo importa la electrónica y las cuerdas es cosa tuya, pero si haces afirmaciones totalmente fuera de la realidad sobre una guitarra que precisamente fue mi primera guitarra y que lleva conmigo más de 22 años..... Pues entenderás que tenga todo el derecho a aportar mi experiencia aunque tú no quieras que insista, si tú opinas, los demás también tenemos derecho.

Quizá para ti mi oído es prodigioso, pero el tono de esa guitarra, con ese cuerpo está a años luz del sonido de un cuerpo sólido, mismo modelo y misma electronica, para ti no lo será, pero para mí es muy, muy evidente.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 25/09/2015
Bowder escribió:
Unos flipando con él sustain de esas guitarras después de cinco años descubrir que no era madera.


Lo has nombrado ya dos veces... en serio, para ti, alguien que flipe con una guitarra de ese tipo, sepa o no lo que tiene debajo, merece tu atención o ser nombrado aquí como referencia sonora? :D

Que flipaos hay por todos sitios y flipan con muchas cosas... los hay hasta con hyundai coupes pensando que tienen deportivos, imaginate. Esas guitarras suenan como una pedrada a un saco de barro, y no creo que haya ninguna corriente de gente que se haya visto ultrajada al descubrir que era HDF y de repente, además de todo, ya hayan perdido mágicamente sus características... porque la que tuviera sustain lo tendría antes o después.

En fin... que yo creo que no vale para ejemplo por mucho que lo repitas. Que si alguna ha salido buena eso no se le podrá negar... pero que la mayoría no lo son, así como no veo a nadie, y menos a nadie a quien me tome en serio, flipando con lo que son esas guitarras... los que lo flipen más bien serán esos que luego no distinguen un trombón de varas de una flatulencia de fabada.
Subir
Bowder
#19 por Bowder el 01/10/2015
Hola Tariu, no sé a qué ejemplo te refieres. No he puesto ningún ejemplo, es una afirmación.

Podrán haber muchas conclusiones mientras el sistema de medición sea la percepción y sugestión personal. Esto lleva pasando hace muchísimos años aunque desafortunadamente el ejemplo del Coupe sí que no aplica, ese es harto demostrable. En el caso de las guitarras, para mí NO. He oído algunas Squiers Japan con toda la electrónica cambiada por la de una Standard americana y sonaba a Standard americana.

Que cada uno sea feliz con lo que quiera y en lo que quiera creer.

Un saludo.
Subir
1
Tariu
#20 por Tariu el 01/10/2015
Bowder escribió:
No he puesto ningún ejemplo, es una afirmación.


tu afirmación, para mí, es un ejemplo... puesto que no comparto tu afirmación ni conozco a nadie que lo haga...

Bowder escribió:
Que cada uno sea feliz con lo que quiera y en lo que quiera creer.


Exactamente, puedes empezar aplicándotelo a tí mismo y entendiendo que quizá tus percepciones no sean las de todos o asumiendo que no todo el mundo ha caído en esos ganchos... y también que la cosa no se queda sólo en el sonido, una guitarra va más allá
Subir
1
Tokai
#21 por Tokai el 01/10/2015
Bowder escribió:
He oído algunas Squiers Japan con toda la electrónica cambiada por la de una Standard americana y sonaba a Standard americana.


En todo caso sonará parecida a la electrónica que lleve con los matices pertinentes que aporta la madera maciza o de pasta de madera, que aportarlos los aporta, el timbre de una u otra no tienen nada que ver. No creo que exista el sonido American Standard, existe el sonido Stratocaster de una buena Strato o una de cartón piedra.

De todas formas cuando todo el mundo te dice que no suenan igual incluso con la misma electrónica....lo mismo no es que todo el mundo tiene un oído superdotado... no crees?

Aun así como dices si tu eres feliz no notando diferencia alguna, pues está bien para tí, llevado a un símil gastronómico, el que no tiene sentido del gusto lo mismo le da una hamburguesa del Mcdonalds que una de Hamburguesa Nostra, la disfruta igual....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo