¿Es posible conectar pedalera o pedal a una interfaz de audio?

ManuGNR
#1 por ManuGNR el 08/04/2017
Buenas de nuevo. Hace poco pregunté sobre qué interfaz comprar, y bueno, sobre eso tengo varias opciones como las Focusrite scarlett solo o 2i2, la alesis io2 express o la behringer umc204hd... Fuera de eso tengo otras dudas como la pregunta del título. ¿Se puede conectar la guitarra a una pedalera y esta a la interfaz y luego grabar? Yo tengo una rp55 y tengo varios presets que me gustan, pero la verdad no tengo idea si se puede conectar y grabar con los efectos de la pedalera. O por ejemplo conectar mi wah wah vox y usar el guitar rig a la vez por decir algo. Son dudas que tengo ya que nunca tuve una interfaz... Y si alguien sabe me podría aclarar sobre el tema de monitores. Qué entradas existen, qué tipo de parlantes se puede conectar, o qué cables se necesitan, etc.
Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chaoborus
#2 por Chaoborus el 16/04/2017
Puedes hacerlo sin problema. No obstante no van a sonar igual de bien que en un amplificador real (o esa al menos es mi experiencia).

De todas formas, cuando utilices el programa de simulación de amplis que sea, como por ejemplo Guitar Rig, que has comentado, vas a ver que los efectos que traen dichos programas funcionan mucho mejor, tendrás una gran variedad y podrás ubicarlos en cualquier punto de la cadena.

En resumen, sí, pero seguramente probarás y a los cinco minutos te pondrás a investigar todos los efectos que traen esos programas, pasando de la pedalera.

¡Un saludo!
Subir
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 16/04/2017
Sí se puede, yo lo he hecho en la jam Reggae de la nostalgia. Zoom G1 Xon a Focusrite Scarlett 2i2. Como no sé usar aún el DAW que trae y prefiero usar el tiempo en practicar, mezclé con el Audacity, programa muy sencillo y listo. Y es que estudio guitarra, me da pereza la informática.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo