Pedalera o interfaz de audio

  • 1
Nico Gallardo
#1 por Nico Gallardo el 22/04/2012
aclaro que ya use el buscador, y no encontre que alguien haya preguntado eso (si alguien encontro un hilo similar, aviseme).
queria saber si para conectar a la pc, iba a sonar mejor la pedalera (una zoom g2) o una placa de audio externa (con algun programa como amplitube, reaper, etc). la de la pc es una integrada, por lo que la calidad no es muy buena.

cualquier otro dato que necesiten para que me den su respuesta haganmelo saber!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 22/04/2012
alguien que sepa?
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 22/04/2012
Mira, he probado ambas cosas, y lo que mejor me ha dado resultado es una interface. La cosa seria asi: conectas a una o a la entrada de la interface un microfono, que ira cerca del cono del ampli, luego conectas el cable usb al pc, y luego para escuchar lo que estas tocando puedes conectarle a la interface unos auriculares.

He probado tambien grabar directamente desde el usb de una pedalera, pero hay un cambio abismal de sonido respecto a como suena conectada la pedalera al ampli.

Te dejo un video tributo que hice empleando el primer metodo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 22/04/2012
#3 gracias por responder! una cosa no me quedo claro: grabarias con el mic lo que sale del ampli?
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 22/04/2012
Exactamente
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 22/04/2012
#3 ¿Podias poner la otra versión? No me quedo muy claro...pusiste la versión que grabaste con el micrófono o la de la pedalera?

Si lo haces através del micrófono no necesitas el amp modelling del Guitar Rig solo pones efectos (Fuzz, Delay, etc..)? O directamente sin necesidad del Guitar rig?

Tan abismal es la diferencia de los dos métodos?
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 22/04/2012
osea que para hacerlo de esta forma ya probaste con grabar solo con el mic, osea sin conectarlo a la interfaz supongo
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 22/04/2012
No, conecte el microfono a la interface y de ahi se grabo al pc
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 22/04/2012
#8 lo que quise decir es si ya intentaste conectando el microfono a la entrada de microfono del ordenador
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 22/04/2012
Aqui dejo la primer version que hice, y hay diferencia respecto a la primera que puse, la distorsion es como mas saturada, menos nitida y mas gorda, mas empastada
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 22/04/2012
Si, pero la calidad no es la mejor
Subir
f3rm1on
#12 por f3rm1on el 22/04/2012
#8 interfaz = Focusrite Saffire 6 USB

En la otra prueba que pedalera usaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo