Porque los trastes mas altos de mi guitarra suenan mal?

pete townshend
#1 por pete townshend el 10/10/2008
Vereis tengo una ibanez RG con puente Floyd Rose y desde hace algunos dias los trastes mas altos suenan mal,como con el sonido entre cortado. Por ejemplo si hago un bending en las notas mas altas el sonido se apaga demasiado rapido.

He pensado que podría ser por la posición del puente,pero el puente lo tengo paralelo al cuerpo que en teoria es como debe de estar ¿no?. ¿Entoces a que se debe esto? ¿He de subir un poco mas el puente?

Otra duda ¿Como puedo emplear la palanca sin que desestabilize tanto la afinación?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 10/10/2008
Por lo que comentas, puede ser un mal ajuste de la altura del puente, o que el alma del mastil necesite ajustarse tambien. Si no sabes diagnosticar estos problemas, la solucion mas facil es llevarla a un luthier a que te la calibre. Si la llevas a un buen luthier, por poco dinero te la va a dejar perfecta para tocar.

En cuanto a lo de la palanca, que RG en concreto tienes? Porque si se te desafina, lo mas probable es que las cuñas del floyd se hayan desgastado y no encajen bien en los postes
Subir
pete townshend
#3 por pete townshend el 10/10/2008
Gracias por tu respuesta, amigo.
Es una ibanez RG 350 EX.Hace unos dias sonaba de p. m... pero empezé a hacer pruebas con la palanca y ahora pasa lo que te he comentado.¿Pruebo a subir un poquito el puente?

Por cierto, ¿ese de la foto es Miles Davis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo