¿PORQUÉ? tanto ASCO a algunas marcas......

linces
#1 por linces el 13/04/2012
Hola Sres.
Llevo tiempo leyendo y posteando por estos foros y lea por donde lea, ya sea tema de amplificadores, estudio de grabación, informatica musical, etc, etc.....hay determinadas marcas que "parecen" no ser del agrado de la mayoría y las justificaciones que dan para afirmar el NO a esas marcas se basan en la mayoría de los casos en suposiciones, o porque el de al lado me lo ha dicho, o porque me sale la pasta por las orejas y me la gasto en marcas caras,o porque el hecho de barato es igual a "malo de cojones", etc......
Hay dos marcas que sobresalen del resto, BEHRINGER y MARSHALL.
Estas dos marcas parecen ser "proscritas" o cosas mucho peores que he leído en estos foros. Lógicamente sé que se trata de foros donde se pueden expresar libremente nuestras ideas u opiniones siempre claro está dentro de un marco de respeto hacia el prójimo, por supuesto.
Pero volviendo al tema, a estas dos marcas en especial no se las pone a caldo. Tengo productos BEHRINGER, porque por la relación clalidad/precio es de lo mejor (mi opinión), de MARSHALL no tengo nada, pero he escuhado algunos amplis, tanto a transistores como a válvulas, y no noto apenas diferencia con "otras" marcas con lo mismo y "más caras"...
BEHRINGER me funciona bien para lo que yo quiero, me suena bien, y para mi es muy BUENO, para otros no y lo respeto, pero lo que no puede ser es que venga alguien a decirme sin más NO TE COMPRES esa marca que es MUY MALA, cómprate esta otra MAS CARA.....vale pero si me pagas tu la diferencia, porque yo no tengo más.
Lo que quiero decir es que cada uno tenemos nuestras limitaciones (presupuestos) y nuestro gustos sonoros (nuestros oidos) y para gustos los colores, pues en cuanto al sonido y nuestro oidos, tanto de lo mismo. Para lo que a uno le suena celestial, para otros es una chicharra en Agosto. Si yo tengo 100 € y BEHRINGER o MARSHALL me ofrece "algo" bueno, a mi me vale, no tienen piezas de calidad...pues vale y qué????, si alguno supiera realmente donde se fabrican las piezas de esas marcas "CARAS" os llevaríais un CHASCO enorme (trabajo en una empresa de montajes electrónicos y sé lo que digo).
Resumen. Nombre de marca no es igual a mejor o menor calidad. Nombre de marca es igual a lo que me puedo gastar, para qué lo quiero y como lo quiero.....
Con esto no estoy o no rompo una lanza en favor ni en contra de estas marcas ni de otras, que cada uno elija lo que quiera porque le gusta más, suena bien, funciona bien, etc....pero que nadie os ponga una pistola en la cabeza por elegir estas u otras marcas.
Espero que nadie se sienta ofendido por estas palabras y si es así le pido mil disculpas de antemano, pero no es mi intención esto último por supuesto.
Muchas gracias.
Subir
1
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 13/04/2012
yo estoy deacuerdo contigo, hay muchas marcas que estan condenadas a tenerles tirria y hacen cosas buenas, behringer tiene muy buenas cosas, yo por lo menos lo que he tenido de behringer me ha dado muy buen resultado y sonido, line6, marshall,laney,crate etc,
son buenos equipos, hay que ser menos quisquilloso y menos exigente con el equipo y tocar mas, yo creo que para sonar bien hay que tocar, el equipo mas caro en manos de un inutil no hace milagros, lo que suenan son los dedos.
la mayoria de las marcas caras tienen una relacion calidad precio bastante mala.
Subir
mamathor
#3 por mamathor el 13/04/2012
En mi caso concreto, me compro cosas de marca cuando se que es algo a lo que voy a dar tralla, llevarmelo de bolos y demas.
Berhinger y marcas similares, pues pueden hacerte el apaño, pero prefiero ir a algo mas caro a la hora de dar conciertos y montar cosas en el maletero simplemente por eso, fiabilidad.
Como ejemplo puedo poner los auriculares que uso para mezclar, los Fostex T7, suenan de cojones y es una de las mejores referencias que tengo para esas cosas, pero son baratos y de construccion china, y se estan tronando realmente rapido en comparacion a unos AKG 141 que tuve de la misma calidad, pero mas caros por la procedencia, pero sonar, suenan increibles.
Otra cosa es usar lo que a uno le funcione...yo uso como overdrive con mi Peavey el Boss SD1, el amarillo, que en caso todos los foros guiris lo ponen a caldo y prefieren el TS de toda la vida, a mi por lo menos, en mi ampli, me funciona mejor que un Tube Screamer por que me gusta mas, y me gaste la mitad en el...
Por otro lado mi afinador TU-2 de Boss, se callo del techo de un coche a 100 km/h y sigue funcionando como el primer dia, no se hasta que punto lo habria aguantado un Harley Benton :D
Conclusion, que cada uno use lo que le suene mejor a el mismo, pero a la hora de usar ese cacharro en cuestion duramente...yo tendria en cuenta diversos factores como la construccion y esas cosas, que por desgracia suele ser proporcional al precio del cacharro..

Tambien hay mucha dualidad con esto, el que se ha gastado poco intenta hacer ver que es el mas listo, y el que se ha gastado mucho intenta hacer ver al resto que ese es el camino correcto...termino medio señores ;)
Subir
1
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 13/04/2012
mamathor escribió:
Tambien hay mucha dualidad con esto, el que se ha gastado poco intenta hacer ver que es el mas listo, y el que se ha gastado mucho intenta hacer ver al resto que ese es el camino correcto...termino medio señores


Amén
Subir
linces
#5 por linces el 13/04/2012
AMEN compañeros.....
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 13/04/2012
mamathor escribió:
Tambien hay mucha dualidad con esto, el que se ha gastado poco intenta hacer ver que es el mas listo, y el que se ha gastado mucho intenta hacer ver al resto que ese es el camino correcto...termino medio señores

esta frase pasara a la historia del ginfo.
me sumo al amen.
Subir
mamathor
#7 por mamathor el 13/04/2012
Joder jajajja no me esperaba tener tanto exito con esa frase :D

No se, yo por lo menos lo veo asi...esta bien ser quisquilloso hasta cierto punto, pero hay casos en los que se pierde el norte con el tema del equipo..
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 13/04/2012
jejeje, es como cuando te preguntan cuando tienes un auto: "¿Que tal te salio tu automovil? La mayoría (99.9%) diran bien!! porque no quieren ser criticados!

Saludos!
Subir
Ruso López
#9 por Ruso López el 13/04/2012
yo estoy de acuerdo, hay marcas que se critican sin motivi, otras no.
Y marshall los que dicen que son malos son las MG, nadie te dira que un jcm es malo.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 14/04/2012
un jcm no es malo, lo que pasa es que si hablamos del jcm ya es hablar de algo que te puede gustar o no, pero esta claro que son buenos.
yo de lo que si estoy totalmente en contra es de los amplis de valvulas baratos, valveking, randall rc50,FAME vs eco line y similares,
esta comprobado que tecnicamente son equipos que tarde o temprano te acaban dando problemas tecnicos de averias.
pero si lo que hablamos es de equipos que suenan bien sin gastarse una burrada, pues hay muy buenos amplis de transistores a precios economicos, si al final lo que realmente importa en el sonido es el tio que toca y su talento y de eso se da mas cuenta el que te escucha que el que toca jeje.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 14/04/2012
yo solo hago astillas a los MGs.... :D :D :D :D

Tampoco hay tanto anti-marca....

lo que hay en realidad es una superlativizacion de ciertas marcas, por motivos económicos principalmente.

saludos
Subir
linces
#12 por linces el 14/04/2012
Hola de nuevo.
Matizando un poco lo anterior, decir que cuando algo está por fallar, estropearse, fundirse, etc, etc....da igual que sea behringer, marshall o mesa boogie. Es cuestión de suerte en algunos casos o de mal uso en otros, pero todo se estropea. De acuerdo que las marcas caras se les supone una fiabilidad y durabilidad en sus componentes (el control de calidad loa hacen todas) y eso es lo que se paga, pero seguro que alguien alguna vez por estos foros le ha ocurrido con algun producto de marca CARA que se le haya fastidiado, fundido o lo que sea a las primeras de cambio.....
A veces es cierto que lo barato al final sale caro, pero lo caro sale barato?????......a veces NO.....sale MAS CARO porque son mejores componentes, mejores piezas, mejor material o eso se SUPONE porque como ya dije antes más de uno se llevaría una ingrata sorpresa de lo que realmente montan algunas marcas CARAS, sobre todo en estos tiempos de crisis, para abaratar COSTES y seguir teniendo beneficio ,que es de lo que se trata para una empresa sea cual sea, seguir subsistiendo.
También hay otra perspectiva. Cuando nos piden nuestra opnión o sugerencia sobre tal o cual artículo, algunos y yo creo que con muy buen criterio, primero le preguntamos que equipo tiene, y según el producto en el que esté interesado, seguimos que nos indique qué uso le va a dar, si es para casa o para hacer directos o giras y ahí intervenimos de si es para un uso casero pues algo de precio asequible y de cierta calidad pues no está mal no???? sea behringer, sea marshall o la marca que sea, pero asequible y no un pastón si solo lo vamos a utilizar en casa y poco más. Pero si el que nos pregunta va por la línea de salir con su grupo, hacer sus pinitos en directo y algunos hasta unas giras y todo, pues es normal que se le recomiende algo CARO o con cierta calidad contrastada sobre todo encima de un escenario que es donde hay que dar realmente la talla y no solo el equipo sino el que pone los dedos en las cuerdas, que al fin y al cabo ya se puede tener el mejor equipo posible que si no va acompañado de cierta "técnica" humana a la hora de interpretar pues de nada nos vale como bien han dicho ya algunos compañeros.
En fin , que cada uno es cada uno, somos todos humanos pero con gustos diferentes en mayor parte y eso es lo que hace a este mundo interesante, si todo fuera igual, si todos tuviéramos los mismos gustos esto sería muy aburrido no?????.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo