¿PORQUÉ? tanto ASCO a algunas marcas......

kzsurf
#13 por kzsurf el 14/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
hay que ser menos quisquilloso y menos exigente con el equipo y tocar mas


amen otra vez!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#14 por javinatas el 14/04/2012
A mi me criticaron cuando compré el mesa booguie. amigos decían k sí bogner, diezel, o marshall, así k hay de todo, incluso gente k no le gusta mesa.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 14/04/2012
javinatas escribió:
A mi me criticaron cuando compré el mesa booguie
es que la envidia es mu mala :risa: es broma jeje
kzsurf escribió:
amen otra vez!

joder, es que yo conozco un caso en particular de un tio que no sabe tocar nada, el padre tiene un monton de pasta, tiene almacenes, tiendas, que vaya, que el niño nacio con el pan debajo del brazo y tiene de todo, un monton de amplis, guitarras, multipistas para grabar y un monton de cosas que no sabe ni para que sirven, luego el tio tocando es un ladrillo y encima lo mas grave es que se dedica a reirse de los demas, vamos, el tio tiene delito.
Subir
o37
#16 por o37 el 14/04/2012
Hola.
Está claro que cuando no se puede, no se puede, o cuando menos si uno no se dedica a esto profesionalmente y no tiene mucha pasta, inteligentemente a mi modo de ver, puede recortar presupuesto y comprar equipo más barato con el que va a tener suficiente para lo que hace.
Pero la evidencia es la evidencia. Yo he estado tocando con un Zoom 505 y unos cascos de TV (5m de cable) mucho tiempo, mas tarde añadí un ampli de 30w a transistores AriaPro II al equipo y me apañaba . ¿ Los recomendaría ? . Tenían una relación calidad precio magnífica, pero casi 20 años después con un HK stateman de 20w a válvulas y una Zoom g7 (no es ni el mas caro ni el mejor equipo y seguramente para los gustos de muchos hasta sean una mierda) ya te digo que el zoom 505 y el aria pro son una mierda, no los recomiendo y a día de hoy cualquier cosa es mejor, pero yo me apañaba.
También suele pasar que alguien que te está recomendando algo no ha probado nada mejor. Un jovencito que haya usado mi Aria Pro coge un Marshall Mg de 100w con el cono de 12" y lo flipa. Yo los he tocado y sufrido en los locales de ensayo (alquiler por horas) con pantallas de 4x12" y después de haber llevado (mi mierda para algunos) HK stateman para escucharlo en las mismas condiciones (incluso sin pantalla) te digo que no se puede comparar en cuanto calidad de sonido. Me dirás que no es comparable porque son distintos, pero díselo a los que piensan que su Marshall Mg es el acabose y no hay nada mejor.
Si no podemos o no queremos llegar a más, vale, pero tenemos que tener claro que a ciertos niveles lo nuestro no es lo mejor a ciencia cierta, pero si además nos está avisando gente experimentada, que ha probado mucho equipo de que su relación calidad precio no es aconsejable de quién habrá que dudar es de quien no ha probado otra cosa mejor.
Resumiendo: Cuando el rio suena, agua lleva y lo que hay que hacer es saber quien te está aconsejando
saludos
Subir
lesster
#17 por lesster el 14/04/2012
Hay mucha peña que habla de oidas, de oidas, de oidas, me gustaría saber cuantos hay que con los ojos tapados distinguen un chorus analógico de uno digital de multiefectos y sin embargo te jurarán hasta la muerte que es MUUUUUCHO mejor el analógico.
Subir
1
Marcelote
#18 por Marcelote el 14/04/2012
lesster escribió:
me gustaría saber cuantos hay que con los ojos tapados distinguen un chorus analógico de uno digital de multiefectos

Totalmente cierto. Por lo visto pasa también con los vinos: mucho "entendido" y luego en pruebas a ciegas sólo los distinguen los elegidos.
Hay mucha gente que dice poder apreciar ¡por el sonido! la diferencia de calidad de dos cables de buena calidad.
Además hay otro efecto muy curioso: si algo te ha costado mucho dinero tiendes a valorarlo más. Pasa con los equipos, con las guitarras, con los médicos... no hay mas que ver el esquema de un booster de más de 100 pavos para darte cuenta de ello. A partir de ese momento precibes una disminución de tu sensación de calidad y empiezas a sentir que aumenta tu sensación de estafa.
Subir
Álvaro Q
#19 por Álvaro Q el 14/04/2012
o37 escribió:
También suele pasar que alguien que te está recomendando algo no ha probado nada mejor.
Totalmente de acuerdo, más de una opinión positiva sobre equipos vienen de quién, aunque lo haya probado y reprobado, no lo han comparado con otros, y claro que es totalmente válida, pero cuando te lo recomiendan como "el equipo" ya hay que comenzar a dudar.
Lo mismo con las opiniones negativas, he visto a gente a poner a parir a alguna marca, y su experiencia con la marca quizá han sido un par de guitarras probadas en alguna tienda en la que llevaban colgadas su tiempo con las cuerdas de a saber cuando.

Sobre lo que se discute de gastarse o no si sólo se va a tocar en casa... yo soy partidario de dejar siempre lo mejor para casa (siempre con coherencia, hay equipos que por buenos que sean no suenan como tienen que sonar en casa, y si no se van a llevar de paseo no merece la pena comprarlos), que por lo general es donde más tiempo pasamos tocando y experimentando con nuestro equipo, y si el equipo que a uno le satisface es caro y se lo puede permitir, que vaya de cabeza a por él, pero vamos, que si uno no se lo puede permitir hoy día hay cosas muy majas a precios relativamente asequibles, pero hay que saber elegir muy bien.
Subir
lesster
#20 por lesster el 14/04/2012
Hay que saber preguntar y tambien responder, por ejemplo: pregunta: ¿que guitarra me recominedan?. respuesta Una gibson LP modelo zakk wilde con pastillas activas, ¡¡¡es brutal, tío!!!. Y resulta que el tío toca boleros. Me refiero a que muchas veces se pregunta algo poco definido y la respuesta es simplemente lo mío es lo mejor. Yo intento dar respuestas a lo que conozco y de manera concisa tipo "yo uso estas cuerdas y tocando dos horitas diarias me duran un mes y medio" pero no entro en que son mejores que otras que a lo mejor ni he probado.
Subir
1
Álvaro Q
#21 por Álvaro Q el 14/04/2012
#20 Muchas veces esas opiniones, como lo que dices de la Zakk Wilde vienen sobre todo por falta de perspectiva. Un tío acostumbrado a una guitarra cutrecilla, coge una bicha metalera con EMG, y lo pones a tocar blues en un ampli valvular y seguramente esas EMG le suenen muy bien, mientras que el que haya cogido alguna vez una stratocaster o una guitarra con unas humbucker clasicotas decentes va a ver que esas EMG no le llegan ni a la suela a las anteriores en ese campo.
Subir
kzsurf
#22 por kzsurf el 14/04/2012
lesster escribió:
Hay mucha peña que habla de oidas, de oidas, de oidas, me gustaría saber cuantos hay que con los ojos tapados distinguen un chorus analógico de uno digital de multiefectos y sin embargo te jurarán hasta la muerte que es MUUUUUCHO mejor el analógico.


totalisisiisisiiiiiimamente de acuerdo!! y tambien se puede aplicar a las guitarras
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 14/04/2012
#10 Tienes razon en lo de las valvulas. La gente pregunta por un buen ampli a transistores a un precio adecuado y prestaciones, y en lugar de eso le mepiezan a decir que no tire el dinero, que con eso se compra un valvulas de la marca tito juan de 5w...

A mi me gusta dar siempre mi opinion desde mi experiencia y desde lo que he leido comparando en varios foros españoles y no españoles. No creo que a nadie le ayude decir que el barato es malisimo y que el caro es dios. Bastantes usuarios parece que solo saben repetir lo que dicen la mayoria y asi se sentiran mejor.
Subir
oxayotl
#24 por oxayotl el 14/04/2012
Yo creo que aparte que hay mucha marquitis, hay el detalle de que muchas veces, no hacemos un analisis claro de porque se veta o no..... Decir que algo es una basura o asi, porque si, o que suena a lata ( que es sonar a lata? para unos puede ser una cosa, para otros otra ).
Yo muchas veces no recomiendo Behringer si la persona va a mirar pedales para tocar en bolos, porque el plastico si se rompe.... Te deja tirado..... El metal se abolla ( obviamente, tambien depende de muchas cosas ), pero mas de un pedal de behringer es sorprendentemente rentable. Y no todos son de plastico, hay alguno de metal que esta muy bien. Es como si consideramos que los Danelectro, los Joyo, etc, por tener un coste bajo no valen la pena. Hay veces que te puedes encontrar que pagas mas de lo que vale el cacharro en cuestion..... Y muchas veces, no nos fijamos que estamos muchas veces pagando mas por la marca, o bien, por snobismo. No es lo mismo comprar un Xotic porque realmente, era lo que buscabas, que porque es un xotic, vale una pasta y has oido que es muy bueno..... Ya tenemos un fallo: que no lo has probado. Si no lo has probado, como puedes saber que es lo que necesitas? O cuando lo tienes, te autoconvences de ello, para justificar la pifia de haber pagado tanto?
Yo personalmente, me quedo con la suerte de haber probado muchos pedales y mucho equipo ( todo gracias a coleguillas de alli y alla, y que mel llevo bien con varias tiendas, que me dejan probar bien el equipo ), y miro de hacer una critica constructiva del pedal o del equipo..... Y de que busco, si encaja en ese patron, o si no es lo que quiero.
Tambien es preocupante el snobismo en otros conceptos: es malo un BOSS, solo por ser un BOSS? Realmente el MT-2 es una lata? Todo lo de behringer es inservible? Las valvulas siempre seran mejores que un transistores, aunque sea un ampli malo y de poca fiabilidad y el transistores sea un equipo de calidad contrastada y de sonido mas que bueno? Hay que ir con mucho ojo.
O que a veces nos olvidamos que esta preguntando la persona que emite la pregunta, palo: busco un overdrive economico, que me de un resultado palo, por decir, a un tubescreamer..... Hay gente que le comeinza a recomendar pedales caros, sin darnos cuenta que a veces ahi detras hay gente que estudia, con pocos recursos, y que quizas no va a poder conseguir ese dinero, y busca alternativas economicas..... Hemos de centrarnos bien en que nos preguntan. Todos tenemos un dia que hacemos un comentario tonto, pero hay otras veces que los comentarios son flagrantes.

Ademas, de que sirve gastarte 4000 euros en un equipo, si no le sacas partido? Todo comienza en los dedos, todo lo demas es para que ese sonido se pula y se perfile, es mejorar el conjunto de lo que rodea a esa base fundamental...... si no comienza ahi.... Todo lo demas no acompañará, ni lo disimulará, ni te hará mejor.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo