Porque radiar un diapason?

dos-tres
#1 por dos-tres el 12/06/2012
Bueno, esta duda me surgio viendo que en el foto Practicamente todos radian
Los diapasones de sus contrucciones, En mi punto de vista no es necesario...
Pero puedo estar muy equivocado, platiqueme:

¿Porque radiar un diapason?
¿Cual es la diferencia a no hacerlo?
¿Se aplica solamente a intrumentos de cuerda pulsada de contrucion solida o bien conosida socialmente como Guitarras o bajos electricos?
¿Para que sirve?
¿Que principio o ley de fisica, quimica , vectores etc. etc respalda eso?


Gracias de ante mano Compañeros del foro!!! y recuerden que el respeto es esencial...


Yo pienso que el radiado es inutil casi en las contrucciones generales
Primero por que lo que se busca en el sonido de una madera es la distribucion de las ondas generadas
por las pulsaciones/segundo sea uniforme, no existan picos de sonidos no deseados
generacion de vibraciones no deseadas y ondas de sonido en formas tubias....
Ademas la resistencia de un material indica que en la integridad de la madera o bien entre la madera sea mas uniforme
tendra mayor fuerza de resitencia

Bien es solo mi punto de vista.
porfavor iluminenme!!!
Que estoy por terminar otra guitarra y me gustaria saber si el radiado es solo algo mas inventado o es algo indispensable
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 13/06/2012
He leido cosas ssobre esto, desde que es mas comodo para solistas, a que favorece el hacer acordes. Siento mucha curiosidad por haber la respuesta, en mi opinion si que puede favorecer la comodida en acordes, pero para un solista pienso que es mas comodo mas plano, por el control sobre los bendings y por permitirte bajar algo mas la altura de las cuerdas generalmente.

Saludos y me quedo atento
Subir
dos-tres
#3 por dos-tres el 13/06/2012
Pues seria cuestion de ver si alguien nos quiere sacar de esta duda verdad???

Porque cuando yo toco mi guitarra clasica me siento muy como en acordes y notas separadas o bien solos. y esta totalmente plana y es bastante ancha....

Que bien que tambien te quedes atento Denis78.
Subir
denis78
#4 por denis78 el 13/06/2012
Por eso me extraña lo de los acrodes, porque las clasicas son planas ;)

Saludos y haber si nos sacan de la duda!
Subir
o37
#5 por o37 el 13/06/2012
Me apunto al hilo. Me parece muy interesante el tema.
Como ya apunta Denis yo lo único que he leido al respecto es la mayor facilidad para poner acordes. Aunque estéis acostumbrados a ponerlos en guitarra clásica es mas cómodo un mástil radiado para hacerlo.
Hay que tener en cuenta que la guitarra se electrifica para poder tener mayor volumen en las bandas donde generalmente su función era la de acompañar con acordes. Poco a poco evoluciona como instrumento solista y empiezan a aparecer diapasones más planos o de radio compuesto.
A lo que preguntas creo que no tienes por qué radiarlo si te gusta plano ( parto de que la guitarra es para tí ), pero debes usar un puente que te permita regular individualmente la altura de cada cuerda y en cuanto a la anchura pues lo mismo el puente que pongas te dará la separación de cuerdas a bajo pero en la cejuela mandas tú aunque yo no me separaría mucho de la medida stándar por si hay que pisar algún bajo por encima con el pulgar y porque resulta mas fácil mutear cuerdas cuando las cuerdas están más próximas.
Si la guitarra es para venderla yo personalmente lo realizaría de forma stándar
A ver que va aportando la gente

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo