Arqueo mastil (bow back) después de pegarlo.

Consulta
Vicent
#1 por Vicent el 13/05/2022
Buenas chavales,

quería haceros una consulta, espero que sea rápido e indolora... La semana pasada pegué un diapasón de Ébano sin radiar todavía a un mástil de Wengue. Como suelo hacer, lo deje con los sargentos puestos durante 4 días a un trozo de encimera de 4 cm de grosor. Ayer por la noche al quitarlos comprobé y me dí cuenta que el mástil se había arqueado (bow back) muy poco, unas 3 o 4 décimas de milímetro.

¿Cómo solucionaríais esto? Aun no he contorneado la cara posterior del mástil, así como no he radiado el diapasón y el alma esta sin tensión alguna.

¿Corrijo esta desviación únicamente lijando cuando radie el diapasón o me ayudo a corregirlo con el alma antes de lijar? Tampoco sé si es mejor radiar el diapasón antes de contornear el mástil...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
porkuliano
#2 por porkuliano el 13/05/2022
Yo contornearía el mástil, luego corregiría, si toca, y después haría el radio, pero no me hagas mucho caso. A ver si te responde alguien que sepa de verdad.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 14/05/2022
El diapason ha de ir impoluto a encolar. Despues lo podras lijar el lateral pero se ha de encolar totalmente horizontal...
Al menos eso he visto siempre.
Subir
Vicent
#4 por Vicent el 14/05/2022
#2

Creo que no me voy a obsesionar. Tengo un alma de doble acción y puedo corregirlo. Tallaré el mastil y lo corregiré con el alma pues es muy poco.

Gracias
#3

Hola!

El diapasón estaba totalmente plano, calibrado y nivelado. Parece ser que por la humedad en el centro del mastil hay a veces que tiende a encorvarse. En el mastil de la teleca no me ocurrió, pero en este si.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo