Mastil, diapason etc..

Diegooh93
#1 por Diegooh93 el 09/09/2008
ola estoy barninzando una mastil de una stratocaster con barniz de poliuretano pero cual es la diferencia entre este y el de poliuterano, donde vivo no encontre barniz nitrocelulosico

otra ksa como saco los trates de mi guitarra y si los saco los puedo poner los mismos de nuevo o debo comprar otros?

gracias de antemano:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 09/09/2008
La operacion de retrastear sin una maquina y mucha experiencia no se debe hacer, o los dejas desnivelados o rozan al pasar la mano o se levantan, etc

Eso se monta con maquina, con una prensa y algunas son controladas por laser para comprobar la altura exacta del traste

Hombre en plan chapuza... pero si te cortas la mano luego no digas que no te lo avise ...:shock:
Subir
jose m
#3 por jose m el 09/09/2008
Si quitas los trastes tienes que colocar nuevos, para quitarlos hay un alicate especial, aplicando calor por si esta encolado el traste con el alicate se extrae, todo lo que no sea ese alicate es ya por tu cuenta y mas peligroso (destornillador haciendo palanca, etc.)
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 08/10/2009
Jose M escribió:
Si quitas los trastes tienes que colocar nuevos, para quitarlos hay un alicate especial, aplicando calor por si esta encolado el traste con el alicate se extrae, todo lo que no sea ese alicate es ya por tu cuenta y mas peligroso (destornillador haciendo palanca, etc.)


Mui interesante el consejo, pero donde los venden ? se pueden encontrar en españa? (los alicates especiales ...)A que precio salen aprox?
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 08/10/2009
Todos estos trabajitos se pueden hacer en casa, porqué no,
lo ideal es aprender en una guitarra barata, en ocasiones necesitaras herramientas específicas pero incluso la mayoría de los luthiers se fabrican sus propias herramientas. retrastear es casí un trabajo se orfebreria. existen videos muy interesantes en youtube de como hacerlo. Un consejo de amigo, no os metais en camisas de once baras sin haber practicado antes por que el desastre puede ser mayusculo.:saludo:
Subir
drsinte
#6 por drsinte el 08/10/2009
moicano62 escribió:
Todos estos trabajitos se pueden hacer en casa, porqué no,
lo ideal es aprender en una guitarra barata, en ocasiones necesitaras herramientas específicas pero incluso la mayoría de los luthiers se fabrican sus propias herramientas. retrastear es casí un trabajo se orfebreria. existen videos muy interesantes en youtube de como hacerlo. Un consejo de amigo, no os metais en camisas de once baras sin haber practicado antes por que el desastre puede ser mayusculo.:saludo:


Gracias moicano62! yo por mi parte no pensava en hacerlo en ninguna guitarra en orden de uso por aora,pues esta es una operacion que nunca e realizado y evidentemente practicare con algo inutilizado o algo varato comprado para la ocasion! Ya he visto que la cosa es delicada y es por eso que antes quiero conseguir buenas herramientas!Ya conozo el sitio de Steward Mcdonald donde las venden pero buscava algo por aqui para ahorrarme el envio desde los usa...
Subir
jose m
#7 por jose m el 08/10/2009
prueba en madinter :ok:
Subir
drsinte
#8 por drsinte el 09/10/2009
OK ,hecho , no conocia la pagina...Gracias !
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 10/10/2009
Modo publicidad gratuita ON :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
drsinte
#10 por drsinte el 10/10/2009
Ostia tio ! AJajajjaj! Mui bueno el video te he puesto 5 estrellas en youtube y me he suscrito a tu canal! Mui util la verdad,visto asi parece facil en cuanto pueda me pongo a trastear alguna de las guitarras viejas que tengo, lo mejor el final; adios adios adios jajaja!La verdad es que havia pensado en hacer eso a mis tenazas pero temia que fuera una chapu...aunque visto el precio de las tenazas especiales para trastes ya me va gustando la idea..gracias por currartelo ,te voto y esas cosas...
Subir
drsinte
#11 por drsinte el 01/02/2010
Al final me fabrique yo mismo las tenazas,

unas tenazas de oferta y la maquina de corte radial ,

con un disco para hierro.

y haces milagros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo