Pongámonos Filosóficos: La Amistad

  • 2
josep
#13 por josep el 09/01/2008
Es como todo, hay que cuidarlo, cuando empiezas a salir con tu novia, los dos sois puro fuego, la novedad, las caricias, el sexo.

Pero si esa relacion no se cuida, una vez pase el calenton queda poca cosa, hay que abrirse (los dos), preguntar que le gusta, que no, que aficiones tiene, no tener vergüenza y hablar del sexo sin tapujos, este es uno de los pilares de la pareja.

Saber si le gustan tus caricias, tus besos etc etc etc.

Uno de los secretos o mejor dicho el unico secreto, para que una pareja se quiera y se lleve bien, que son dos cosas totalmente diferentes, es el dialogo, dialogo y dialogo.

PD. Yo tengo pocos amigos (buenos), una mujer (la que quise) y tres hijos maravillosos, tengo pinta de estar margado?

Todo lo que quieras te costara trabajo, pero con el puedes tenerlo.
Subir
choki
#14 por choki el 10/01/2008
Yo creo que si hay amigos para toda la vida, pocos pero los hay. Está claro que la intensidad de la amistad no será la misma que cuando teniais 20 años, porque os veis mucho menos y cada uno tiene muchas cosas que hacer en su vida cuotidiano, pero la base y raíces siguen fuertes.

Te lo digo por mi padre, que se acaba de separar con más de 50 tacos y mucha gente le está ayudando (entre ellos algunos buenos amigos de toda la vida), siguen siendo amigos todo y estar casados y con una vida totalmente asentada. Está claro que esos se cuentan con los dedos de una mano, pero siguen ahí.

No creo que sea algo incompatible mantener amistades y amor, tienes menos tiempo para las amistades seguro (muchos daremos mucha más prioridad a nuestra relación), pero los amigos siguen estando ahí si ambas partes quieren.

Todo es cuestión de como cuides y trates esas amistades.

Mira, digo todo esto y no se realmente que me pasará a mi, pero bueno, es una opinión. Como decis, ahora tengo 21 años y las cosas son como son, a medida que pase el tiempo muchas cosas cambian...así que no digo nada.

Ahí queda eso!
Subir
josep
#15 por josep el 10/01/2008
La vida a cambiado mucho en estos ultimos años, las familias cada vez viven mas lejos unos de otros, con los amigos ocurre lo mismo.

Los alquileres eran mas baratos y cuando algun hijo se casaba era muy normal que se fueran a vivir muy cerca de casa de los padres, los trabajos eran seguros casi de por vida, pero esto hoy por hoy es imposible, nosotros somos tres hermanos, somos de Barcelona y de los tres solo mi hermana vive alli.

Mi hermano vive en un pueblecito de Tarragona y yo en uno de Girona, la distancia enfria las relaciones con las amistades y si a este factor le añadimos nuestro trabajo y el tiempo que le tenemos que dedicar a la familia, poco te queda para mimar a tus amigos.

Te pondre un ejemplo de uno de mis amigos de la infancia, hace como tres años que no nos vemos y mira que lo intentamos, pero nunca podemos coincidir, cuando tengo un fin de semana libre de compromisos familiares, entonces un hijo de él juega a basquet, cuando el lo tiene libre, tengo una cena con mis cuñados y cuando no es por una cosa es por otra, la vida del adulto es muy complicada, eres una persona libre, pero con muy poco tiempo para hacer lo que te gustaria.
Subir
sergio gasca
#16 por sergio gasca el 10/01/2008
Josep escribió:
La vida a cambiado mucho en estos ultimos años, las familias cada vez viven mas lejos unos de otros, con los amigos ocurre lo mismo.


Eso es cierto, vivímos muy ajetreados y preocupados por asuntos de índole muy práctica: Trabajo, actividades caseras, etc.


Josep escribió:
Te pondre un ejemplo de uno de mis amigos de la infancia, hace como tres años que no nos vemos y mira que lo intentamos, pero nunca podemos coincidir, cuando tengo un fin de semana libre de compromisos familiares, entonces un hijo de él juega a basquet, cuando el lo tiene libre, tengo una cena con mis cuñados y cuando no es por una cosa es por otra, la vida del adulto es muy complicada, eres una persona libre, pero con muy poco tiempo para hacer lo que te gustaria.


Me pasa igual, y creo que en mi caso es un poco duro pues el único de mi círculo de amigos soltero y sin compromisos soy yo y los demás tienen sus parejas y compromisos familiares y laborales, entonces el que puede tener un poco de más disposición de tiempo y de hecho, el que siempre está propiciando la comunicación entre este círculo soy yo. Lo malo de ello es que la mayoría de las veces soy el rechazado: Si les sugiero ir a alguna parte o los invito a comer a casa o cualquier cosa, de momento pueden aceptar, pero siempre ocurrirá que un día anterior o el mismo día me llamen disculpándose porque tendrán compromisos de cualquier tipo y no podremos reunirnos, etc. Eso me ha planteado recientemente aceptar que quizá el que está en un canal incorrecto soy yo y que es probable que esos tiempos en los que la convivencia, la cooperación y todo aquello que hizo historia personal entre mis amigos y yo solo queda como un vago recuerdo y no me queda más remedio que ser absorbido por ese mundo de obligaciones y tener que desentenderme ya de esas amistades. Además eso lleva a formar nuevas "amistades" que por desgracia son superficiales, muchas de ellas te integran a su círculo de amistades por algún beneficio más práctico: "Sergio es mi amigo" (pero es mi amigo porque el sabe resolver tal o cual tipo de problemas y lo puedo llamar cuando tenga alguno, pero si no me funciona para eso, ni me acuerdo de él)
Entonces me pregunto hacia dónde van las relaciones humanas en estos tiempos en lo que lo que domina es el pragmatismo.
Subir
tentaco93
#17 por tentaco93 el 10/01/2008
Joder gracias a esto me doy cuenta de que tengo 14 años y tengo que aprovecharlos como si me fuera a morir mañana...


FIESTAA!
Subir
josep
#18 por josep el 10/01/2008
Sergio Gasca escribió:
Eso es cierto, vivímos muy ajetreados y preocupados por asuntos de índole muy práctica: Trabajo, actividades caseras, etc.




Me pasa igual, y creo que en mi caso es un poco duro pues el único de mi círculo de amigos soltero y sin compromisos soy yo y los demás tienen sus parejas y compromisos familiares y laborales, entonces el que puede tener un poco de más disposición de tiempo y de hecho, el que siempre está propiciando la comunicación entre este círculo soy yo. Lo malo de ello es que la mayoría de las veces soy el rechazado: Si les sugiero ir a alguna parte o los invito a comer a casa o cualquier cosa, de momento pueden aceptar, pero siempre ocurrirá que un día anterior o el mismo día me llamen disculpándose porque tendrán compromisos de cualquier tipo y no podremos reunirnos, etc. Eso me ha planteado recientemente aceptar que quizá el que está en un canal incorrecto soy yo y que es probable que esos tiempos en los que la convivencia, la cooperación y todo aquello que hizo historia personal entre mis amigos y yo solo queda como un vago recuerdo y no me queda más remedio que ser absorbido por ese mundo de obligaciones y tener que desentenderme ya de esas amistades. Además eso lleva a formar nuevas "amistades" que por desgracia son superficiales, muchas de ellas te integran a su círculo de amistades por algún beneficio más práctico: "Sergio es mi amigo" (pero es mi amigo porque el sabe resolver tal o cual tipo de problemas y lo puedo llamar cuando tenga alguno, pero si no me funciona para eso, ni me acuerdo de él)
Entonces me pregunto hacia dónde van las relaciones humanas en estos tiempos en lo que lo que domina es el pragmatismo.



Yo creo que nos acordamos siempre de la parte positiva de los amigos de la juventud, ¿ahora podriamos aguantar dia tras dia, las bromitas, las juergas, las salidas constantes solo por salir?

La verdad es que recuerdo aquel pasado, pero tampoco con excesiva melancolia, era una epoca que me tocaba vivir y la vivi todo lo que pude, ahora me toca esta otra y con esta me siento bien, ver crecer a mis hijos, salir a pasear, conversar en la mesa mientras comemos y ver como cada dia que pasa van madurando mas y ven las cosas de otra manera, me veo en ellos y eso me produce una inmensa felicidad.

Poder mirar a mi mujer a los ojos y decirle, cariño los conseguimos tirar adelante, cada epoca tiene su encanto y sin lugar a dudas, formar o haber formado una familia me llena de satisfaccion.

Despues vendra la otra epoca (espero que tarde en llegar), que sera la de los nietos, ver correr por el pasillo de casa a los hijos de tus hijos.

Como puedes observar todo tiene un lado bueno si lo buscas.

Un abrazo
__________________
---------------------------------
tentaco93 escribió:
Joder gracias a esto me doy cuenta de que tengo 14 años y tengo que aprovecharlos como si me fuera a morir mañana...


FIESTAA!


Aprovechalos todo lo que puedas, pero cada dia que pase sera un poco diferente, seguro que ahora no piensas como cuando tenias doce años.

Y tranquilo que no hace falta que sea como si te fueras a morir mañana, te quedan muchismas experiencias, buenas y malas.

Corre todo lo que puedas pero despacio.
---------------------------------
choki escribió:
Yo creo que si hay amigos para toda la vida, pocos pero los hay. Está claro que la intensidad de la amistad no será la misma que cuando teniais 20 años, porque os veis mucho menos y cada uno tiene muchas cosas que hacer en su vida cuotidiano, pero la base y raíces siguen fuertes.

Te lo digo por mi padre, que se acaba de separar con más de 50 tacos y mucha gente le está ayudando (entre ellos algunos buenos amigos de toda la vida), siguen siendo amigos todo y estar casados y con una vida totalmente asentada. Está claro que esos se cuentan con los dedos de una mano, pero siguen ahí.

No creo que sea algo incompatible mantener amistades y amor, tienes menos tiempo para las amistades seguro (muchos daremos mucha más prioridad a nuestra relación), pero los amigos siguen estando ahí si ambas partes quieren.

Todo es cuestión de como cuides y trates esas amistades.

Mira, digo todo esto y no se realmente que me pasará a mi, pero bueno, es una opinión. Como decis, ahora tengo 21 años y las cosas son como son, a medida que pase el tiempo muchas cosas cambian...así que no digo nada.

Ahí queda eso!


Encuentro perfecto que creas que si hay amigos para toda la vida, es normal en una persona de tu edad, ademas tienes el ejemplo de tu padre, pero no todo el mundo tiene la misma suerte.

Tal vez te suene extraño lo que te voy a decir, veras, la palabra "amigo", cuando se es joven, se utiliza con demasiada alegria, suena un poco cruel tal vez, pero es la verdad, mas adelante tu mismo los podras juzgar.

De aqui a unos años seguro que diras, fulanito era un buen chaval, pero amigo..
Subir
diegopg
#19 por diegopg el 10/01/2008
Alguien escribió:
Le llaman la 'crisis del cuarto de vida'
Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años. Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios,pareja, etc...
Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan


pues a mi me pasa eso y tengo 18...
No quiero ni pensar que pasara cuando en vez de estudiar estemos currando..... :(
Subir
blakaos
#20 por blakaos el 10/01/2008
Yo creo que la amistad pasa por diferentes etapas. En unas se basa en la confianza, en otras en pasarselo bien, y otras supongo que en contarse batallitas.
Yo a mi edad siento que la amistad ya no es lo mismo que antes. Ahora la gente valora mucho mas a un tio gracioso que a una buena persona. En realidad solo es un reflejo de la sociedad joven de hoy en dia. Supongo que "los buenos tiempos" llegaran mas tarde, a los 19 espero que ya sea algo mejor porque yo empiezo a cansarme de las bromillas continuas.

En fin, los que andeis por los 20 como os va?
Subir
metzelder
#21 por metzelder el 10/01/2008
Blakaos escribió:
[...]
En fin, los que andeis por los 20 como os va?


Yo con 21 me va regular la verdad, he pasado por etapas mucho mejores, la amistad no es lo que era antes, antes era cachondeo y risas y ahora pues pasamos unos de otros. Antes no salías una noche y te iban a llamar a casa o al día siguiente tenías 'bronca', ahora es en plan '¿Y Javi no sale?' 'No, que va se queda en casa' 'El puto Diarrá que malo es el cabrón...no vale 25 millones de euros ni bañao en oro', y punto.
La mayoría de mis amigos se han echado novia y han 'desaparecido' del mapa y hay otros que han desaparecido por problemas de 'convivencia', puñaladas por espalda y cosas de esas. Al final quedan pocos y los ves poco tiempo, pero al menos quedan, al menos en mi caso.
En estas cosas no se puede generalizar, porque igual tus colegas se echan novia con veintimuchos o no tenéis problemas de convivencia o yo que sé, pero por norma general es lo que suele pasar. Por lo que dices de cachondeo y gastando bromas estarás pasando por la edad del pavo y te aseguro que sí, se acaba pasando, luego hay cachondeo pero no todo el día como lo será en tu caso, sino momentos concretos.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 10/01/2008
Josep escribió:
Es como todo, hay que cuidarlo, cuando empiezas a salir con tu novia, los dos sois puro fuego, la novedad, las caricias, el sexo.

Pero si esa relacion no se cuida, una vez pase el calenton queda poca cosa, hay que abrirse (los dos), preguntar que le gusta, que no, que aficiones tiene, no tener vergüenza y hablar del sexo sin tapujos, este es uno de los pilares de la pareja.

Saber si le gustan tus caricias, tus besos etc etc etc.

Uno de los secretos o mejor dicho el unico secreto, para que una pareja se quiera y se lleve bien, que son dos cosas totalmente diferentes, es el dialogo, dialogo y dialogo.

PD. Yo tengo pocos amigos (buenos), una mujer (la que quise) y tres hijos maravillosos, tengo pinta de estar margado?

Todo lo que quieras te costara trabajo, pero con el puedes tenerlo.


Tienes mucha razón, de hecho (hablo como futuro gradudado, no por mi experiencia) las relaciones de pareja fracasan por dos grandes grupos de motivos, en este orden:
- La falta de comunicación
- La falta de intimidad, o el "ahogo", la asfixia que se causan muchas parejas mutuamente (por poner un ejemplo más claro, "Es que si no hace todo conmigo es porque no me quiere: ERROR)
Subir
diegopg
#23 por diegopg el 10/01/2008
Vid , la amistad para mi no es una cosa de los 15 años.
Los 4 buenos amigos que tengo , me han ayudado mucho a lo largo de mi vida , y mucho mas con 18 que con 15.

Por lo menos en mi caso si que son parte muy importante en mi vida , mas que el amor la guitarra y otras muchas cosas.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo