Pongámonos Filosóficos: La Amistad

  • 1
metzelder
#1 por metzelder el 09/01/2008
Hola a todos, el otro día recibí uno de tantos correos chorras que manda la gente, en especial las chicas :p. El caso es que me paré a leerlo y me pareció que decía unas cuantas verdades, aquí os lo dejo.
Alguien escribió:

SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS

Le llaman la 'crisis del cuarto de vida'
Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años. Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios,pareja, etc...
Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.
Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.
Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido. Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.
Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.
Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.
Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo,con miedo y confundido.
De repente tratas de aferrarte al pasado,pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando. Te preocupas por el futuro,préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella. Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.
Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16...
¿¡Entonces mañana tendremos 30!?
¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???
HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...
Envíale esto a tus amigos de veintitantos... quizá le ayude a alguien a darse cuenta que no esta solo entre tanta confusión...



A mí, 21 claveles y en abril los 22, me está pasando un poco la crisis de los veintitantos, se deberá en parte a que la gente con la que salgo es mayor que yo. El caso es que mi círculo de amigos que antes era de 20 más o menos, se está reduciendo a 1 ó 2 como mucho...Sea por cuestión de no verles tanto y perder la confianza o por cuestión de amor (sobretodo), ya no tengo confianza con la gente con la que antes me sentía muy agusto. Antes estaba con ellos y teníamos conversaciones 'normales' ahora es '¿Que tal?' 'Bien, ¿y tu?' 'Bien, tio' y poco más.
A la mayoría de la gente que conozco les ocurren cosas similares, o están con novi@ o se ven en mi situación. Me gustaría haceros una pregunta y por eso abro este tema.
¿La amistad es algo que se diluye, es decir, es algo que en la pubertad (o cuando sea) alcanza su punto álgido y de ahí en adelante va desapareciendo hasta que no queda nada?
Os voy a poner un ejemplo y así os doy mi opinión; ¿Habéis visto a alguien de 60 años con amigos 'de verdad'? Yo no, por eso pienso que la amistad 'verdadera' de las personas tiene los días contados, y el principal culpable de esto es que la gente encuentra pareja y 'pasan' de los colegas...Es mi opinión, espero las vuestras :D
Perdonad por el tocho pero quería saber vuestra opinión sobre el tema. Muchas Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 09/01/2008
Me ha encantado tío, sería la primera vez que un mensaje de estos tiene un contenido con sentido.
Hay verdades como templos y pese a mi edad, puedo confirmar saber de lo que se habla.

Muchas gracias por la reflexión :)
Subir
marrrtitaboyd
#3 por marrrtitaboyd el 09/01/2008
Con mis 23 años sigo teniendo tres amigas desde que fui con ellas al parbulario....esas si que son buenas amigas......es cierto que ese círculo de amigos ha disminuido, que nos vemos menos por cuestiones personales...pero esas amigas siguen estando conmigo, sino cada semana, cada dos, sino cada mes.....espero que sigan ahí en la vejez, porque como tú bien dices....habeis visto a algún anciano con los amigos de la infancia.....o de verdad? saludos
Subir
sergio iv
#4 por sergio iv el 09/01/2008
pues muchas cosas de las que vienen ahi es meramente verdad, entonces no estoy solo :D
Subir
josep
#5 por josep el 09/01/2008
Es una muy buena reflexion, ahora bien, sobre la amistad y cantidad de amistades o falsos amigos (de buen rollo) a temprana edad, te dire por experiencia (46 añitos), que forman parte de diferentes ciclos de la vida.

Te puede importar mucho como opina una amigo/a (12/18 años), como viste, como se comporta o las ideas que tiene.

Pero el tiempo va haciendo mella en todos y cada uno voluntariamente o involuntariamente escoge un camino diferente en la vida.

Cuando entramos en la escuela, durante unos cuantos años tenemos muchisimos amigos, apartir de los dieciseis, la cosa va bajando, a muchos de los que estudiaban contigo ya no los veras mas y si alcabo de unos años coincides con alguno de ellos, ya no son iguales a como tu los recordabas.

Apartir de los veintipico, la sociedad ya no te hace compartir tu vida con otra gente, por decirlo de alguna manera obligatoriamente, ahora ya eres tu el que quieres ser amigo o tener amistad con este o con aquel.

Ya has madurado como persona y sabes lo que quieres o tendrias que saberlo.

Yo solo tengo dos amigos de la infancia y de mi edad poquitos, tal vez exigimos mucho a la hora de tener nuevas amistades, o no.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 09/01/2008
Josep escribió:
Apartir de los veintipico, la sociedad ya no te hace compartir tu vida con otra gente, por decirlo de alguna manera obligatoriamente, ahora ya eres tu el que quieres ser amigo o tener amistad con este o con aquel.
.

Ahi lo has clavado..te acabas de ganar un +1 , comparto plenamente esa idea de la vida... sera la edad???

PD: Lo muevo a OCIO y HUMOR... ;)

PD2: Anda... si ahora que me acuerdo tenemos deshabilitada la reputacion en OCIO y humor... bueno, esto lo soluciono con un par de trozos de cinta aislante ... ;)
Subir
josep
#7 por josep el 09/01/2008
JMFernandez escribió:
Ahi lo has clavado..te acabas de ganar un +1 , comparto plenamente esa idea de la vida... sera la edad???

PD: Lo muevo a OCIO y HUMOR... ;)

PD2: Anda... si ahora que me acuerdo tenemos deshabilitada la reputacion en OCIO y humor... bueno, esto lo soluciono con un par de trozos de cinta aislante ... ;)


Gracias por el +1 JMFernadez, creia que tu ya pasabas de los cincuenta...:risa:
Subir
choki
#8 por choki el 09/01/2008
Pues cuando lo he leído también me he sentido bastante identificado. En mi grupo de colegas se nota mucho, hay gente que ahora apenas ves porque se han echado novia y parece que sus amigos de toda la vida ya no existen...

Menos mal que somos colegas desde los 15 y el vínculo que tenemos todos es muy fuerte y espero que dure. Todo y eso se nota, antes nos pasabamos todos los días juntos y ahora nos vemos solo los fines de semana y no todos...

Menos mal que aún quedamos pocos sin novia y nos lo pasamos de puta madre. Todo y eso, yo cuando tenga novia no pienso dejar a mis amigos de lado, está claro que no les podré dedicar el mismo tiempo que ahora, pero nunca rompere ese vínculo de confianza y amistad, es algo que siempre he valorado mucho por cosas que he vivido.

Amigos de verdad no hay tantos...jeejeje.
Subir
metzelder
#9 por metzelder el 09/01/2008
A partir de los veinticinco (o cuando sea) se van perdiendo las amistades pero ¿qué habéis hecho para llenar ese vacío que dejan?
Para mí mis amistades ocupaban gran parte de mi tiempo y de mí (para qué engañarnos) y no sé con qué voy a rellenar eso en un futuro cercano. Muchos me diréis que con la guitarra está claro :D, otros me han dicho que con pareja pero ¿y la gente que no vaya a tener pareja? ¿o la que directamente haya decidido no tenerla? Sin pareja y sin amigos...¿ese va a estar 'solo'?
---------------------------------
choki escribió:
Menos mal que aún quedamos pocos sin novia y nos lo pasamos de puta madre. Todo y eso, yo cuando tenga novia no pienso dejar a mis amigos de lado, está claro que no les podré dedicar el mismo tiempo que ahora, pero nunca rompere ese vínculo de confianza y amistad, es algo que siempre he valorado mucho por cosas que he vivido.


+1A mi me pasa lo mismo, lástima que la mayoría de mis colegas no opinen lo mismo
Subir
choki
#10 por choki el 09/01/2008
Siempre hay tiempo para todo si quieres, así que tiempo para la novia, la guitarra y para los amigos....jajajaaj, lo jodido es volcarse en una demasiado, que es lo que hacen algunos con sus parejas, espero que no me pase a mi,jajaja.
Subir
josep
#11 por josep el 09/01/2008
Metzelder escribió:
A partir de los veinticinco (o cuando sea) se van perdiendo las amistades pero ¿qué habéis hecho para llenar ese vacío que dejan?
Para mí mis amistades ocupaban gran parte de mi tiempo y de mí (para qué engañarnos) y no sé con qué voy a rellenar eso en un futuro cercano. Muchos me diréis que con la guitarra está claro :D, otros me han dicho que con pareja pero ¿y la gente que no vaya a tener pareja? ¿o la que directamente haya decidido no tenerla? Sin pareja y sin amigos...¿ese va a estar 'solo'?
---------------------------------


+1A mi me pasa lo mismo, lástima que la mayoría de mis colegas no opinen lo mismo


Es normal que penseis asi, por vuestra edad, la amistad aun ocupa un lugar muy importante en vuestra vida, desde que fuisteis de la mano de vuestros padres por primera a la escuela, habeis estados rodeados de amiguitos que os hacian no sentiros solos, gente con quien compartias los secretos que en casa no se comentaban.

Ahora bien decir que nunca dejaras a los amigos aunque tengas novia, eso es otro tema, a ver unas preguntitas.

1ª Si te saliera un trabajo interesante fuera de tu pueblo o ciudad, lo dejarias correr por tus amigos?

2ª El dia que tengas novia de verdad (enamorado como un atun), crees qe te acordaras como ahora de tus amigos?

3ª El dia que decidas casarte o juntare, que haras, buscar un pisito cerca de tus amigos para visitarlos?

Reflexionar compañeros, porque vuestros amigos, aunque penseis lo contrario, el dia que el corazon les haga tilin...tilin, marcharan con su novia o mujer y asi tiene que ser, es LEY DE VIDA.

Si estamos en contacto de aqui unos años, ya me lo comentareis, por ahora disfrutar de vuestras amistades, es lo normal en vuestra edad.

PD. Disculpad si os he dado el coñazo :oops:
Subir
metzelder
#12 por metzelder el 09/01/2008
Josep escribió:
Ahora bien decir que nunca dejaras a los amigos aunque tengas novia, eso es otro tema, a ver unas preguntitas.

1ª Si te saliera un trabajo interesante fuera de tu pueblo o ciudad, lo dejarias correr por tus amigos?

NO

2ª El dia que tengas novia de verdad (enamorado como un atun), crees qe te acordaras como ahora de tus amigos?

Primero tendré que echarme novia....jajajaja
Venga ya en serio, si ellos se acuerdan de mí sí, y estaré ahí si lo necesitan (al menos eso creo), ahora como pasen no me importará lo más mínimo en decirles :saludo:

3ª El dia que decidas casarte o juntare, que haras, buscar un pisito cerca de tus amigos para visitarlos?

Lo del piso en España está bien jodido...:|:| Que esté cerca de tus amigos es algo secundario en mi opinión, aparte del precio

[...]

PD. Disculpad si os he dado el coñazo :oops:

No creo que vayas a dar el coñazo a nadie por dar tu opinión


Ok, por tu opinión la amistad se diluye, principalmente por el amor. Ahora otra pregunta (igual me estoy pasando un poco pero bueno :risa:) ¿El amor también se diluye?
Todos mis amigos que llevan mucho tiempo con su pareja (hablo de 3 años mínimo) me dicen que sí, que al principio está muy bien y de puta madre pero que con el tiempo al final el amor se va yendo hasta que se queda en 'simple afecto' (palabras textuales de uno de ellos)
Si esto fuese verdad entonces al tiempo nos quedaríamos sin la amistad y sin el amor y ya me diréis vosotros que pintamos sin esto, acabaremos todos amargad@s...
En fin, perdonad el tocho pero me salta la vena filosófica :oops:. Un saludo

P.D: Me encanta tu firma Josep :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo