Poner resortes de un puente con tremolo.

rapsodisk
#1 por rapsodisk el 07/02/2013
Hey amigos, como están? tengo una duda. Tengo una guitarra Jay turser 2.0, imitación de un fender strato.
tengo un problema con este puente, porque me desafina las cuerdas.
Pero la cuestión que tengo ahora es con respecto a los resortes que van en la parte trasera de la guitarra, encargados de hacer que el puente regresa a su posición original. ¿Deben ponerse los resortes en alguna posición en particular?
He visto que los ponen rectos, dejando un hoyo de separación entre cada resorte, algunos los ponen en diagonal ( enganchados al puente con un hoyo de separación y en la parte que va hacia el mastil enganchados uno seguido de otro de tal manera que los de los extremos quedan en diagonal hacia adentro y el del centro pues queda centrado)
Bueno esa es mi duda y no se si influya en la tensión la manera en la que los ponemos. Saludoss!! :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/02/2013
El poner más o menos muelles o la posición depende de cada cual... partiendo de guitarras tipo strato donde hay un tremolo que apoya en la madera, claro.

3 muelles en diagonal hacen más tensión que 3 muelles rectos, 4 más, 5 más... se ponen dependiendo de como quiera el tremolo de duro quién lo toque, si quiere que no apoye y esté un pelo levantado, si quiere que esté totalmente apoyado y luego vaya duro... o ni siquiera lo use...

No es una ciencia exacta, se ponen dependiendo de la guitarra y gusto de quién la toque
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo