Muelles o resortes de trémolo.

  • 2
masau
#13 por masau el 06/03/2021
#12 hola de nuevo. Sisi Samelix, esa es la opción que estaba barajando, también pillarme unos muelles raw vintage que dicen que son más blandos... Mi puente es un Gotoh vintage...
Pero perdonarme por insistir.. estos tornillos que comento, aportan algo más a parte de lo evidente de aguantar los muelles ahí?? Afectaría la inclinación al sonido?
Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 06/03/2021
masau escribió:
Pero perdonarme por insistir.. estos tornillos que comento, aportan algo más a parte de lo evidente de aguantar los muelles ahí?? Afectaría la inclinación al sonido?


No, no te preocupes no afecta al soniddo, para la próxima vez que hagas los agujeros.... encera los 2 tornillos largos antes de ponerlos y cuando vayas atornillando lentamente, con la palma de la mano izquierda vas presionando la placa hacia abajo, eso hará que los tornillos vayan más en paralelo y no tan inclinados, no se si me explico....
Subir
O2O
#15 por O2O el 06/03/2021
masau escribió:
Pero perdonarme por insistir.. estos tornillos que comento, aportan algo más a parte de lo evidente de aguantar los muelles ahí?? Afectaría la inclinación al sonido?


Bueno, si los muelles llegan a tocar la tapa de plástico, algo el sonido incluso el sustain podría verse mermado, ya que los muelles vibran cuando los tocas también cosa que acaba afectando también a como vibra la cuerda en sí, si da o no para que lo notes al oído... podríamos entrar en un debate muy largo.

Tengo ese mismo puente en una strato frankenstein y con tres muelles saliendo de las tres garras centrales con los muelles laterales hacia los extremos, es como mejor me funciona. Cuatro va demasiado duro para mi gusto y dos demasiado blando.

Prueba con tres, si con eso resuelves el problema y no toca la tapa, el ángulo de los tornillos no tendría ninguna relevancia.
Subir
masau
#16 por masau el 06/03/2021
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Veré lo de los tres muelles. Lo de tocar los muelles a la tapa de plástico no hay problema, porque básicamente nunca le pongo la tapa trasera.. pero por el resto sí.. lo tendré en cuenta.. desde luego visto lo visto creo que dejaré los tornillos así, tal vez más metidos pero con tres muelles.
En fin, muchas gracias a todos.
Saludos.
Subir
ryukenken
#17 por ryukenken el 29/12/2022
Aprovecho el hilo. ¿Creéis que el ajuste de la tensión de los muelles afecta a la tocabilidad de la stratocaster o de guitarras con este tipo de puentes? Noto más dureza/tensión y otro sonido cuando ajusto el trémolo/puente pegado al instrumento. En cambio, cuando dejo el famoso milímetro o flotango el puente, parece que es más blando y más rico en armónicos. ¿Qué opinión tenéis?
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 29/12/2022
#17
Va a gustos, yo lo prefiero separado un par de milímetros, hay a quien le gusta más pegado al cuerpo. Lo que prefieras, no hay normas tajantes en eso. El diseño original era con el puente flotante, pero si te gusta más pegado...
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 30/12/2022
#17

Que suena diferentes si lo apoyas que si lo dejas flotante.

Con el mismo calibre de cuerdas, flotante se siente algo más blanda.

Sonido más clásico y campaneante, levantado. Con un poco más de cuerpo y grave si además lo cargas con cinco muelles y lo dejas pegado contra el cuerpo. Hay cierta reverb natural.Si no te gusta y prefieres mantenerlo pegado, una espumilla fina por debajo de los muelles, evita el efecto.

Un bloque grande de acero latón o bronce, mejoran el tono. Mo mismo que unas silletas vintage de acero prensado.

Por tacto, pueden gustar más o menos. Pero las Fender bullet tienen la forma correcta que consigue mejor alojamiento y contacto con el bloque.

Si haces como Clapton, depende con que bloqueés el puente, sonará de una manera u otra.
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 30/12/2022
Círculodequintas escribió:
Con el mismo calibre de cuerdas, flotante se siente algo más blanda.


Entonces no me estaba volviendo loco. He decidido calibrarlo plano, pero de alguna manera, cuando hago un bend el puente se mueve. Está como en un equilibrio raro que me ha gustado mucho, sobre todo, al tacto y sonido. Acabo de pillarme una Stratocaster Vintera 60s y el puente estaba bastante pegado. Veo que es una cosa de gustos y que tanto la sonoridad como el tocabilidad afectan.

Es muy interesante.

Círculodequintas escribió:
Sonido más clásico y campaneante, levantado. Con un poco más de cuerpo y grave si además lo cargas con cinco muelles y lo dejas pegado contra el cuerpo. Hay cierta reverb natural.Si no te gusta y prefieres mantenerlo pegado, una espumilla fina por debajo de los muelles, evita el efecto.
Un bloque grande de acero latón o bronce, mejoran el tono. Mo mismo que unas silletas vintage de acero prensado.
Por tacto, pueden gustar más o menos. Pero las Fender bullet tienen la forma correcta que consigue mejor alojamiento y contacto con el bloque.
Si haces como Clapton, depende con que bloqueés el puente, sonará de una manera u otra.


Resulta que venía de tocar con una tipo 335 y puente Tune-o-matic, no tenía estas modernidades jajaja. Se va aprendiendo mucho con la Stratocaster.
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 30/12/2022
ryukenken escribió:
He decidido calibrarlo plano, pero de alguna manera, cuando hago un bend el puente se mueve


Es normal.

Y efectivamente, el ajuste va en gustos.

Lógico que notes mucha diferencia de una 335 con tuneomatic a una strat. Pero se acostumbra uno rápido. Lo mejor es pasar de una a otra indistintamente y de forma frecuente.Enseguida les pillas a cada cual, el punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo