Cinco muelles (resortes) en puente de stratocaster

chacaritas
#1 por chacaritas el 07/04/2013
Hola foreros
Qué beneficios tiene el poner los 5 muelles en una strat?? He oído muchos rumores y quiero saber si son verdad, y tal vez salgan algunas nuevas hipótesis al respecto.
Y otra duda rápida: ¿Para qué sirve apretar o aflojar los dos tornillos de atrás? (Los que están cerca de los muelles).
Un saludo
Subir
helterskelter
#2 por helterskelter el 07/04/2013
Algunos dicen que da mas sustain, estabilidad y tono, aunque poner los 5 te deja el tremolo pegado al cuerpo, hay unos muelles como los Raw Vintage que tienen menos tension y permiten usar 4 o 5 al mismo tiempo y tener el puente con algo de juego, yo los tengo pero ahora no los tengo instalados, en mi caso no noto mas sustain ni mas estabilidad, pero si diferencias en tono, mas brilllo, mas strato, ahora tengo los negros de serie que dan un sonido mas calido, pero a veces pongo los 5 vintage cuando me da por tocar mas en limpio.

Los dos tornillos de atras sirven para eso para ajustar la tension de los muelles.

:saludo:
Subir
3
chacaritas
#3 por chacaritas el 07/04/2013
Gracias amigo, osea que los tornillos sirven para "pegar" más el puente al cuerpo?? Y entre más apretados los toenillos mejor??
La verdad soy muy nuevo con las strats, toda la vida he usado les pauls y otras con puente fijo, hasta ahora me dio por comprar una affinity baratita.
Gracias una vez más. :bien:
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 07/04/2013
Yo tengo una strat con 5 muelles pero el puente sigue flotante porque los muelles son de tensión baja (hay muelles blandos, medios y duros). Con más muelles lo que consigues es que se desafine menos cada vez que tocas la palanca porque es más fácil que el puente vuelva a su posición inicial. Pero si tienes el puente pegado al cuerpo (no flotante) te da igual.
Los tornillos sirven para aumentar o disminuir la tensión. Si aprietas bastante los tornillos, el puente quedará pegado al cuerpo. Si están más flojos, quedará flotante.

Es decir, para cambiar la tensión tienes en total 3 opciones:
- poner más o menos muelles
- cambiar los muelles por otros más duros o más blandos
- apretar o aflojar los tornillos
Subir
2
chacaritas
#5 por chacaritas el 07/04/2013
Gracias, ya me quedó más claro, entonces en teoría también a mayor calibre de cuerdas, se recomiendan más muelles no??
Un saludo y flecha verde para ambos
Gracias
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 07/04/2013
Sí. Un mayor calibre significa más tensión en las cuerdas y para contrarrestarla necesitas tener más tensión en los muelles. Esto lo puedes conseguir añadiendo más muelles o de las otras dos formas que te he comentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo