Yo tengo una strat con 5 muelles pero el puente sigue flotante porque los muelles son de tensión baja (hay muelles blandos, medios y duros). Con más muelles lo que consigues es que se desafine menos cada vez que tocas la palanca porque es más fácil que el puente vuelva a su posición inicial. Pero si tienes el puente pegado al cuerpo (no flotante) te da igual.
Los tornillos sirven para aumentar o disminuir la tensión. Si aprietas bastante los tornillos, el puente quedará pegado al cuerpo. Si están más flojos, quedará flotante.
Es decir, para cambiar la tensión tienes en total 3 opciones:
- poner más o menos muelles
- cambiar los muelles por otros más duros o más blandos
- apretar o aflojar los tornillos
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Gracias, ya me quedó más claro, entonces en teoría también a mayor calibre de cuerdas, se recomiendan más muelles no??
Un saludo y flecha verde para ambos
Gracias
Sí. Un mayor calibre significa más tensión en las cuerdas y para contrarrestarla necesitas tener más tensión en los muelles. Esto lo puedes conseguir añadiendo más muelles o de las otras dos formas que te he comentado.