Poner puntos en el mastil de una clasica

Sentencia4
#1 por Sentencia4 el 12/04/2013
Hola a todos, tengo una guitarra clásica y, el otro día la saque para tocarla. Como hace mucho tiempo que no la sacaba (en torno a 8 años), pues me perdía en los trastes porque no están marcados como en las eléctricas y acústicas.

Quería que me dierais ideas para ponerle puntos en el mastil, en los trastes 5, 7 y 12.

Mi duda es encontrar las incrustaciones, no se como conseguir madera con esa forma.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Barcia
#2 por Barcia el 12/04/2013
Lo que yo hice es hacer los puntos en el canto del diapasón con una gota de esmalte de uñas blanco. Con eso es suficiente y no haces estropicio alguno.

:saludo:
Subir
Sentencia4
#3 por Sentencia4 el 12/04/2013
Es buena idea pero, como soy un enreda pues quería incrustar nacar o madera.
El problema es encontrar los palitos del diámetro adecuado. Luego se taladra suave y cuidadosamente el mástil con un diámetro de broca mas pequeño que lo que vas a incrustar y despues un martillazo de goma y ya está. Parece facil, ¿que opinais?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/04/2013
La incrustación se recorta, no hay palitos para sacar ruedas como si fuera un fuet... placa de nacar, recortas los círculos, taladras el diapasón con un diametro MAYOR de lo que vas a incrustar, pegas, rellenas con cola y serrín, lijas para curvar y a correr.

Si haces el diámetro más pequeño el nacar se parte y la madera posiblemente no termine de entrar, se encaje y sea peor sacarla que haber rellenado el hueco
Subir
1
aurum
#5 por aurum el 12/04/2013
Tendrías que investigar, pero seguramente allá por España vendan los puntos de nacar ya hechos, por lo menos en Argentina se consiguen:
http://deluthiers.com/producto.php?p=149
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 12/04/2013
#4
Ostras, parece mas chungo de lo que creía, seguiré mirando por si hay alguna opción mas facil.

Gracias a todos
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 12/04/2013
Cierto, no había caído yo... en ebay venden sets de puntos precortados, pero el procedimiento sería el mismo.

Otra opción es hacerlos en vinilo, que también se venden, pegas el puntito en el diapasón y no tienes que hacer nada más. el resultado no es el mismo obviamente... pero quién los ha usado dice que no se despegan, que ya es algo
Subir
Sentencia4
#8 por Sentencia4 el 12/04/2013
Al final lo mas facil va a ser lo del esmalte de uñas que decía Barcia, ja ja ja
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 12/04/2013
hola
el deber ser seria hacer los agujeros con un taladro en el diapason y luego con madera fabricar unos palitos perfectaente circulares a la media del agujero y con pegamento incrustarlo en el agujero y luego recortar y lijar,

se me ocurre que puedes ponerlos con pintura de uñas pero usando una plantilla para que el circulo quede perfecto , si no dispones de una plantilla te puedes hacer una con una tarjeta de credito reciclada y agujerarla con un perforador de papel..

saludos.
Subir
Sentencia4
#10 por Sentencia4 el 13/04/2013
Buena idea, si lo haces en el diapason, pero yo lo voy a poner solo en el lateral, el diapason no lo voy a tocar.

Probaré con el esmalte a ver como queda. Lo haré mojando un palillo redondo cortado a la mitad mojado en el esmalte a modo de pincel.
Subir
Sentencia4
#11 por Sentencia4 el 13/04/2013
He encontrado incrustaciones en Madrid por si le interesa a alguien:

http://www.madinter.com/index.php/para-guitarra-y-bajo-electrico/incrustaciones/puntos.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo