Poner púa en falange 2 del dedo índice y pulgar

Consulta
  • 2
Starivok
#13 por Starivok el 10/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo la cogí toda la vida con tres dedos, igual que el Marín. Hasta hace un par de años, que me andaba tropezando con canciones de thrash metal. Se me giraba la púa en algunos riffs cañeros, obligándome a parar a veces. Empecé a cogerla como la coge casi todo el mundo, pulgar y falange, para tocar esas rítmicas aceleradas. No me costó mucho acostumbrarme, y me apaño mejor. Pero para hacer solos la volvía a agarrar con tres dedos. De manera que me pillé el truco de cambiar la forma de agarrarla sobre la marcha, según tocara solos o rítmica. Acabó siendo algo inconsciente, no lo pensaba, simplemente hacía el cambio. Últimamente parece que me voy acostumbrando a hacer los solos sin cambiar el agarre, aunque aún hay veces que vuelvo a cambiar a tres dedos para hacer solos.
Resumiendo, creo que cada cual se ha de buscar su manera, o sus maneras en plural. Si funciona, es correcta, por poco ortodoxa que sea. Y si no funciona, es incorrecta.


Esto que dice es totalmente cierto.

Para pasar de la posición de dos dedos que dijimos los usuarios; bautizémosle "posición Marin" por su sintética y perfecta definición, a la posición "falanges" que consulta Santiago, tan solo hay que hacer un simple movimiento, realmente muy fácil...
También es fácil girarla para que quede tocando con el vértice o con la parte mas redonda, me refiero a las púas con una sola punta acentuada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 10/04/2023
El Marin escribió:
La pillo entre el dedo gordo y las yemas de los dos dedos siguientes. llevo así desde el primer día. He tenido profesores que me han querido "corregir" y me he puesto farruco... "Por eso no paso"


A mi me ha pasado lo mismo pero cuando me dicen que la guitarra eléctrica sentado va sobre la pierna izquierda como la de concierto clásica, o sea o te queda mas lejos el mástil o tienes que ponerla apuntando al cielo y cansarte de levantar la mano...ademas de abrir las piernas y tener taquito para levantar la pierna, y digo lo mismo: "Por eso no paso"

Por suerte llegué hasta que me enseñaron el Fa y no fui mas a clases...
Subir
lutop
#15 por lutop el 10/04/2023
Starivok escribió:
No se si han probado a tocar como si tuvieran una púa pero sin tenerla


Asi toca Andy, el rey de las demos de pedales, y siempre me ha parecido alucinante. Yo siempre que lo he probado tengo problemas porque se me encallan los dedos entre las cuerdas.

Subir
1
Ricardo V. F.
#16 por Ricardo V. F. el 10/04/2023
Tú coloca la púa como más cómodo te encuentres. Los dedos que no tocan pua son muy importantes, déjalos que pillen su postura al tocar sabes...
En lo personal sujeto la púa con índice y pulgar, así me salió y así sigo. Lo malo son las púas que uso, son enormes, esas de nylon grises de toalavida"
Se me pasan a la segunda falange, pillando con tres dedos eso no pasaría...
Da igual los mm, son iguales en tamaño.
Lo de tocar sin púa pero como si la tuvieras, lo llevo haciendo toda la vida, es pillar la distancia, nada más. Yo uso el índice para puntear, a modo de pua, y el pulgar muy pegado a las cuerdas y apretado contra el índice, como si tuvieras la pua vamos...
:rock:
Subir
cachociego
#17 por cachociego el 11/04/2023
En mi caso, con el tiempo, me he dado cuenta de que sujeto la pua de diferentes maneras para según qué técnica este usando, pero no solo cambio la forma de coger la pua, sino también la posición de la mano entera…

De alguna manera, quiero decir que cuando quieras aprender una técnica, y la forma de ejecutarla, tendrás que buscar la posición más cómoda para ti, que te permita ejecutarla de forma correcta o lo más correcta que quieras auto exigirte… yo no corregiría a marty friendman (típico ejemplo de voy a coger la pua como me salga del …)

Y por supuesto, nada te obliga a hacerlo de una manera para el resto de tu vida, se puede cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo