Poner púa en falange 2 del dedo índice y pulgar

Consulta
  • 1
Santiago
#1 por Santiago el 09/04/2023
Buenas, tengo una duda sobre la púa, y es que empecé a tocar guitarra clásica y tocaba con dedos, pero cuando empecé, tocaba un poco con púa y me acostumbré a tocar con la pua en la falange 2, soy principiante y dejé de tocar púa desde hace un tiempo, pero ahora he comprado una guitarra eléctrica y estoy intentando usar la púa en la falange 1 (la mas usada comúnmente) y se me complica mucho, se me corre a la falange 2 o no tengo tanta estabilidad con ella, y no se que repercusiones pueda tener tocar con la falange 2 o si es una técnica incorrecta, agradecería un poco de orientación
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230408_192725.jpg
IMG_20230408_192138.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 09/04/2023
No hay un problema en si, tomar la púa es una lucha de toda la vida para algunos, cada uno tiene su propia forma en la que se siente cómodo.
Que la púa se te suelte mientras tocas, es normal cuando aprendes a usarla, no me parece una razón para cambiar la postura. Cogela como te siente natural a la forma de tus manos.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 09/04/2023
#1

Lo primero que necesitas es encontrar un modo natural de cogerla que te proporcione un buen agarre. Luego se pasa a la fase de control. La púa no ataca las cuerdas siempre con el mismo ángulo, ni la misma fuerza, ni la misma zona de la púa, tampoco en la misma zona de la guitarra ni de la misma manera. Además no es excluyente ni impide tocar con el resto de los dedos. Hay técnicas híbridas donde púa y dedos se alternan o se usan a la vez.

Cómo comprenderás, lleva su tiempo. Pero si le pones ganas, lo dominarás.