Poner una pila recargable más al ampli

Marco
#1 por Marco el 25/07/2018
Hola, tengo un VOX mini5 rythm y funciona con seis pilas AA. Estas son de 1,5V con lo que son 1,5 x 6 = 9V

Yo lo utilizo con pilas recargables que son de 1,2V.

Aunque la autonomía que tiene es bastante buena, si con una mod tan sencilla pudiese aumentarla se lo haría. Podría poner una pila más en serie para que tubiese más autonomía? En teoría serian 1,2 x 7 = 8,4V

Con esta información parecería que sí pero cuando estan recien cargadas dan 1,4V más o menos con lo que entonces entregaría 1,4 x 7 = 9,8V

Como lo veis? Si he dicho alguna tontería estaré encantado de que me corrijan.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 25/07/2018
#1 En las especificaciones técnicas de Duracell (son las que primero he encontrado), a plena carga, sus pilas alcalinas tienen una tensión de casi 1,6 V. Eso le da ya los 9,6 V. 0,2 V más no supone mucho más.
Yo utilizaría 6 pilas recargables (y de hecho es lo que hago con una pedalera) simplemente porque no soy un manitas. Pero no debe pasar nada si usa 7 pilas recargables. (Ojo, recargables de Ni-MH, no use alcalinas pues se va a los 11 V)
Subir
Marco
#3 por Marco el 25/07/2018
Pues si en las especificaciones de las Duracell pone eso no creo que pase nada. Exacto, el motivo de poner una más es solo para utilizar recargables de 1,2V.

Si me decido a hacerlo pondré aquí qué tal.

Gracias!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 25/07/2018
No hagas eso, tu si va con 6 pilas, le pones 6 baterias de 1.2v, yo lo hago con el microcube
Subir
Marco
#5 por Marco el 25/07/2018
Hola Toni! No me conoces, pero yo a ti sí, virtualmente, jaja, he leido varios hilos en los que participas.
Tengo que decir que dudé mucho entre el MicroCUBE y el VOX y sinceramente iba a la tienda convencido del VOX y al escucharlos dudé. De hecho, sigo pensando que suenan sorprendentemente bien los dos. No me extiendo más porque no es el hilo. Depende de para que te puede decantar en un sentido o en otro.

Funciona perfectamente con seis pilas pero como nos encanta trastear, cada uno a nuestro nivel, jaja

De momento no le haré nada, que además está en garantía.

Gracias!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 25/07/2018
Jaja, claro tio, las baterías recargables suelen venir a 1,2 voltios porque al recargarse pueden tener algún pico más alto que otro y si se recarga sé a 1,5 voltios existiría el riesgo de que a veces la pila entregaste más tensión por encima de 1,5 voltios y es por eso que prefieren curarse en salud y ponerlas de 1,2 voltios que funcionan igualmente en todos los aparatos igual que si fuesen pilas de 1,5 voltios, mientras el voltaje sea inferior no va a pasar nada así que no te preocupes utilízalo así que yo el Micro Cube es así como lo hago y va de maravilla
Subir
Marco
#7 por Marco el 26/07/2018
Así lo haré, porque tampoco es que vaya flojo de autonomía.
Un saludo y buenas noches!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 26/07/2018
A mi el roland me dura mucho.
Hace años lo tuve con pilas alcalina y me duraron un monton de tiempo, como un año o asi, y se me gastaron por que un dia por error me lo deje encendido.
Subir
Marco
#9 por Marco el 26/07/2018
Que pasada! Un año! Aunque fuese un ratillo cada dos días es mucho
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 26/07/2018
Si jajaja gasta muy poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo