¿Se puede conectar un bajo activo a una toma de corriente?

  • 2
Olverio
#13 por Olverio el 29/07/2016
Oqui doqui :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 29/07/2016
toni diaz escribió:
el cargador es un sistema biestable mediante un NE555 en onda cuadrada (borra de tu mente esto ultimo ó no dormiras esta noche) basicamente emite ¨disparos¨ de tension positiva hasta que la bateria esta cargada, despues corta la tension para no quemarla.

Ha quedado precioso, pero no has dado ni una. ¿Te has parado a comprobar qué es ese esquema que has subido y cómo funciona?
Hay varios tipos de cargadores de teléfono móvil, en función del tipo de teléfono o del tipo de batería; pero básicamente, todos son fuentes de alimentación. En los cargadores actuales, son fuentes de alimentación conmutadas normales y corrientes, ya que el circuito de carga va integrado en el chipset del teléfono. En cargadores algo más antiguos para teléfonos con batería de litio, son fuentes de alimentación conmutadas estabilizadas en tensión y con limitación de corriente; y en cargadores bastante más antiguos para teléfonos con batería de Ni-MH o Ni-CD, son fuentes normales y corrientes sin estabilizar, con la corriente limitada por una resistencia.
Juan Lopez escribió:
debe haber una manera.
Y conectados en serie tampoco se puede?
No es lo más recomendable... Pero si no tienes forma de acceder a una fuente de alimentación de 9V, no hay inconveniente en que conectes las salidas en serie. Negativo de una fuente al cable negativo, positivo de esa fuente al negativo de la segunda, y positivo de la segunda al cable positivo. Comprueba la tensión antes de conectar el cable al bajo. Si las fuentes son de transformador de red, es posible que tengas algo de Hum de 100Hz; y si son conmutadas y la frecuencia de conmutación está en el rango audible, es posible que te metan un silbido agudo.
Subir
Juan Lopez
#15 por Juan Lopez el 01/08/2016
Gracias a todos por vuestras intervenciones, no esperaba tanta ayuda :D en especial al #14 me has dado algo de esperanza, pero la verdad no soy muy agil con la electricidad y solo me imagino como es un circuito en paralelo y lo dibujé en paint como creo que es, aunque no estoy seguro, ac2836815f155e8af8376635a6c70-2117028.png

Sé qué es una conexion en serie pero la verdad no me imagino como seria en este caso
Subir
Juan Lopez
#16 por Juan Lopez el 01/08/2016
Busque mas info, y en el esquema que puse antes no se duplica el voltaje sino el amperaje,
en este caso:
4f7c0cd931875072619c4777454f3-2117033.png
Si se duplicaría el voltaje, eso es correcto?
Subir
despista2
#17 por despista2 el 01/08/2016
Correcto, sería como en el último dibujo que has subido; contando, claro está, con que lo signos "+" y "-" que has colocado en la parte inferior de las fuentes, sean en realidad "~" de la conexión a la red eléctrica.
Juan Lopez escribió:
y en el esquema que puse antes no se duplica el voltaje sino el amperaje,
Con eso hay que tener cuidado. Si bien no es problemático conectar las dos salidas en serie, conectarlas en paralelo es algo que no debe hacerse, salvo que se cumplan ciertas condiciones y se tomen las medidas necesarias para que las fuentes no se pongan a "pelear" entre ellas.
Subir
1
Juan Lopez
#18 por Juan Lopez el 03/08/2016
despista2 escribió:
Correcto, sería como en el último dibujo que has subido; contando, claro está, con que lo signos "+" y "-" que has colocado en la parte inferior de las fuentes, sean en realidad "~" de la conexión a la red eléctrica.

Muchas gracias amigo, me has ayudado mucho, algun día voy a aprender más esto de la electricidad.
Mi duda fue resuelta satisfactoriamente, de ser necesario ya pueden cerrar el tema.
Subir
durandal
#19 por durandal el 03/08/2016
Y sino cámbialo por uno pasivo... ya hace tiempo que empecé a odiar los activos. Un buen bajo pasivo es de sobra y menos lios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo