Poner mastil de una custom 72 en una standard es posible?

reoquimera
#1 por reoquimera el 09/06/2010
saludos compañeros .tengo una telecaster standard mexicana y me ha salido la oportunidad de comprar un brazo de una mastil o brazo deuna telecaster custom 72 muy barata y totalmente nueva .creen que es posible poner este brazo mastil?espero su ayuda si no para no gastar ese dinero aunque la verdad el amigo que lo vende lo en pesos en 1200 seria algo asi como 70 euros .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jcbroncanoc01
#2 por jcbroncanoc01 el 09/06/2010
Pues puedes probar aver si encaja,ya sabes,desatornillando el mástil antiguo y pones el viejo aver si tiene las mismas medidas
Subir
reoquimera
#3 por reoquimera el 09/06/2010
es que lo tengo que encargar y no quiero arriesgarme a que no le quede.
Subir
jcbroncanoc01
#4 por jcbroncanoc01 el 10/06/2010
Yo creo que sí encajará,que yo sepa Fender no a cambiado la medida de los mástiles y cuerpos de las guitarras.
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 10/06/2010
Lo que digo siempre: cuidadito con las diferencias en las longitudes de escala!!!
Tanto Fender como gibson tienen variaciones en las longitudes de escala, y basta una mínima diferencia para que no puedas quintar la guitarra ni a tiros, ya que la posición de los trastes no será la correcta si se pone el mástil en una guitarra que no tenga el puente bien situado.

Comprueba eso, y suerte! :saludo:
Subir
eldavid
#6 por eldavid el 11/06/2010
Lugaca escribió:
Lo que digo siempre: cuidadito con las diferencias en las longitudes de escala!!!
Tanto Fender como gibson tienen variaciones en las longitudes de escala, y basta una mínima diferencia para que no puedas quintar la guitarra ni a tiros, ya que la posición de los trastes no será la correcta si se pone el mástil en una guitarra que no tenga el puente bien situado.

Comprueba eso, y suerte! :saludo:


Lo otro aparte de eso es....si no me equivoco, el sócate de las custom viene de tres tornillos...ten cuidado y procura que el mastil tenga tres tornillos tambien. Siempre puedes rellenar los huecos y volver a hacer los que necesites, pero es trabajo extra que te puedes ahorrar cerciorandote de las especificaciones tanto de la pieza como de la guitarra en cuestion.

David
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo