Ayuda elección pastilla en Telecaster 72 custom

parlabarato
#1 por parlabarato el 05/10/2010
hola, tengo una Fender Telecaster '72 Custom RI y me gustaría cambiar la pastilla del puente ya que me parece el único punto débil de esta guitarra. Suena descompensada en cuanto a volumen y tono con la Wide Range del mástil. Demasiado hueca a mi parecer.
Vamos: quiero una pastilla en el puente que me dé la posibilidad elegir entre un buen sonido overdrive y un buen sonido twang.
¿Qué me recomendáis?
He estado mirando :leyendo: reviews de, por ejemplo la Seymour Duncan Little '59 y se suele coincidir en que en modo humbucker tiene un sonido muy Les Paul pero que sin embargo, cuando se utiliza la opción single, el Twang que entrega no es bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 06/10/2010
Si quieres el tipico tono "twang" no se hable mas, ve por la Dimarzio Twan King (DP 178). Esquema de sonido: http://www.stevesmusiccenter.com/DimarzioDP173Chart.jpg


Eso si, no se que tan bien contrastara con la Wide Range...
Subir
axel574
#3 por axel574 el 06/10/2010
tengo el mismo problema
Subir
parlabarato
#4 por parlabarato el 06/10/2010
papasmamas escribió:
Si quieres el tipico tono "twang" no se hable mas, ve por la Dimarzio Twan King (DP 178). Esquema de sonido: http://www.stevesmusiccenter.com/DimarzioDP173Chart.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=DghQ-iu8B4w

Eso si, no se que tan bien contrastara con la Wide Range...


Gracias Papamamas, pero a eso precisamente me refiero: necesito una pastilla que esté compensada con la pastilla del mástil pero además me gustaría que tuviera un buen twang como la dimarzio que dices, pero que además pueda entregar un buen tono overdrive (esto a través de mi jcm800, claro) ¿existe esa pastilla?:roll:
Subir
parlabarato
#5 por parlabarato el 13/10/2010
:|
¿nadie se ha visto en esta situación?
Subir
riki5
#6 por riki5 el 13/10/2010
Las que te voy ha decir son caras pero......

Kinman Avn60--Si quieres twang estas no fallan, la pastilla del puente es una pasada,encima 0 de ruido,con distorsión o sin distorsión y se acercan muchiiisimo al sonido clásico de Fender.
Se las he puesto a mi Telecaster American Standard.

A parte de un buen twang y sin ruidos,cuando tocas con las dos pastillas a la vez es una pasada...SONIDAZO..:ok:

Eso si....en Thomann está el set Avn60 por 211€ mas o menos.

Tienes también las Lindy Fralin,un poco mas baratas que las Kinman,sonido con mas cuerpo que estas,pero no tienen el mismo twang,tambien 0 de ruido.

Mira también la Lollar también son gama alta.

Se que las que te pongo son pastillas caras,pero cuidadin que muchas veces la inversión vale la pena y este podria ser el caso.

Otra cosa es que se te salga de presupuesto,si así y puedes,esperate.tener paciencia,ahorra un poquillo y le enchufas una de estas que alucinarás...:ok:

Te pongo el enlace de la pastilla del puente Kinman,Es pasta desde luego

KINMAN AVN 60B TELE PICKUP - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo