Poner logo en la pala

Feralbel
#1 por Feralbel el 22/03/2009
La forma más sencilla y que queda bastante bien es:
1º Dar a la pala las manos de barniz que creas neceserias con sus lijados intermedos hasta que quede bien.
2º Imprimir el logo que desees en papel transparente de calcomanías al agua para impresora de inyección de tinta (en tiendas de maquetas y papelerías técnicas lo tienen)
3º Recortar el papel alrededor del logo (dejar un poco de margen) y mojar moderadamente hasta que se deslice sobre la pala previamente humedecida en el lugar elegido, fijándolo con cuidado y sin que queden arrugas.
4º Una vez seco, dar nueva capa de barniz sobre la pala. No queda bordillo y parece de fábrica.
Adjunto foto de mis guitarras; la Gibson es "chinuza", con pegatina hecha con este método que por cierto suena mejor que la Epiphone Custom y la roja es una Jomadi que tengo desde el 66.
Toda la luthería (alma, octavación, electrónica, trastes, etc...) se la hago yo y están superblandas.
Saludos a todos los que os gusta chapucear las chumbas de chispa.
Subir
Thorin
#2 por Thorin el 22/03/2009
Y las fotos? :roll:

Salud!!
Subir
almni
#3 por almni el 25/03/2009
ahhh bueee,...... me quede con todas las ganas de ver las fotos...:roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 25/03/2009
buena info, lo de hacer los lo gos y demas, es algo interesante, pero... fotooos por favor :D
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 25/03/2009
Traidor, pon las fotos que si no me quedo "AAAA quiero verlaaaas" xD
Subir
Feralbel
#6 por Feralbel el 27/03/2009
Podéis ver las fotos ahora?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF4526.JPG
DSCF4529.JPG
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 27/03/2009
Tio...vale, tus guitarras muy chulas, das mucha envidia....pero pon una foto de los logos de la pala a ver como quedan :p

Que si no me equivoco era el motivo del post...

Salud!!
Subir
Feralbel
#8 por Feralbel el 27/03/2009
La china con el logo Gibson y la Squier con el logo Fender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF4876.JPG
squier.JPG
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 27/03/2009
Si señor!!

Queda de puta madre!!

Buen aporte!!

Salud!!
Subir
kurtito
#10 por kurtito el 27/03/2009
asi es, me gusta, lo voy a poner en practica, gracias :ok:
Subir
jose m
#11 por jose m el 28/03/2009
Hace casi un año que me curre un tutorial mas detallado de este metodo, si quereis la explicacion mas detallada.
https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-calcas-caseras/18023
Subir
Feralbel
#12 por Feralbel el 28/03/2009
Muy completo el método de Jose M.
Solo añadir que para deslizar la calco del papel soporte, conviene usar un pincel para no tocarla con los dedos con el riesgo de que se arrugue.
En Andrés Mellado 25, una hoja de papel transparente para impresora laser me ha costado 5,50 €, también en Sancer tienen varios tipos de papel
El logo Fender (ver pala) lo he hecho en impresora laser sin color.
En la foto de las guitarras tenía otro logo Fender más oscuro que he sustituido.
El logo Gibson es muy puñetero, porque al ser clarito, si lo haces en papel transparente luego no se ve.
Para esto, usar papel de calcas blanco.
En el buscador de imágenes del Google, tenéis logos, decals, etc... se copian, se modifican con Photoshop y las insertais en una hoja de Word donde podéis darle el tamaño adecuado antes de imprimir.
Que vaya bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo