Poner lacado a diapasón de arce?

  • 1
Laura
#1 por Laura el 14/05/2011
Estoy pensando como opción en una yamaha pacífica con diapasón de arce, y lo que me interesa es un tacto parecido al de las fender pero no sé si el de la pacifica viene lacado. Si no es así, es posible que un luthier le ponga lacado? Por cuanto saldría más o menos?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 17/05/2011
Todo mastil de arce...viene lacado!! eso es ley!
Subir
Laura
#3 por Laura el 17/05/2011
Hola! Gracias por tu respuesta, pero creo que no puedo darte la razón. El bajo de mi grupo es un musicman stingray con el diapasón de arce y NO está lacado. El tacto es muy parecido al palosanto, pero sigue pareciéndome más suave.

Por eso mismo preguntaba, compañero :)
Subir
becerro
#4 por becerro el 17/05/2011
Muy Buenas,

No es que sea un experto pero el diapason me da que normalmente viene sin lacar, el mastil si (que es lo que indicaba zamarripa), pero el diapason va al natural.

No creo que sea muy buena idea.:roll:

Saludos
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 17/05/2011
Disculpen q los contradiga pero todo mastil y diapason de arce por precisamente su color claro viene con laca, o al menos un sellador o tapaporos, para evitar q la mugre entre en el poro del arce y se manche...es la razon del porq al tiempo en ciertos trastes esta una mancha en el centro...porq esa ligera laca q tiene se desgasta y desaparece...aunq a nuesto tacto parezca q no viene lacado (simplemente por el hecho de q no brilla o no se siente el plastificado tipico de una laca nitrocelulosa o poliuretano) no significa q no venga protegido por algun solvente, normalmente los q no se ven satinados, es porq solo tiene tapaporo o sellador ligero, no mas de 2 manos y queda un tono mate casi imperceptible para los usuarios...

es muy distinta la madera de arce a la madera de palosanto o ebano, son fibras totalmente distintas, si bien, el arce es muy duro, pero no se compara con la dureza y la densidad del palosanto y mucho menos del ebano, por lo cual, casi a poro cerrado por naturaleza en estos ultimos...con una lijada y pulida, queda un tono satinado como si estuviera lacado, cosa q no es asi...

espero puedan leer un poco mas antes de dar un comentario por lo q ustedes han "sentido" o "visto", ya que el conocimiento de estas tecnicas de tratamiento de maderas, se han registrado en muchos otros post, en muchos proyectos de construccion y demas...

prueba buscando las telecas o las stratos de raulon...o de rubio...o de frasco! y veras claramente q todo arce es lacado aunq sea con un tapaporos muy leve!

saludos camaradas
Subir
1
becerro
#6 por becerro el 19/05/2011
Muchas gracias por la explicacion, era un detalle que no conocia y no esta de mas se aclare ya que los diapasones de mis guitarras al no ser de arce ninguno esta lacado.

Saludos
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 19/05/2011
asi es...los diapasones q no son de arce (palorosa, ebano, palosanto, pauferro, etc etc) no van lacados...
Subir
Javi Six Strings
#8 por Javi Six Strings el 05/07/2016
Buscando sobre el lacado de diapasones de arce, he encontrado este hilo.

Zamarripa, lo que dices no es del todo cierto, he visto infinidad de diapasones y mástiles de arce sin lacar, que es lo que preguntaba Laura. Que lleven un "tapaporos" muy leve no significa que esté lacado. El de mi guitarra si bien es cierto que no está la madera totalmente cruda con uno de palo rosa, no está lacado.

Espero que alguien conteste la pregunta de Laura, a mí también me interesa saberlo :)
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 13/07/2016
Quizá la pregunta no esté del todo correcta. Entiendo el "no está lacado" como que no tenga ningún tipo de acabado, o sea, en crudo, por eso la correcta respuesta del forero Zamarripa. Podría ser, aunque dudo mucho que una fábrica haga eso, se ensuciaría muy rápidamente. Otra cosa es que lleve un acabado al aceite o similar, por eso el tacto que dice que tiene.
Los tapaporos son también barnices.
Subir
egosum
#10 por egosum el 13/03/2019
Y sirve cualquier tapaporos?

Yo estoy haciéndome una Telecaster y le he puesto diapasón de Arce, no le di ninguna capa de nada, solo le di el ángulo, lijado y pulido después.

Para saber uno que quede brillante y que no sea pegajoso
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 13/03/2019
Un tapaporos con base de agua, te sirve. Pero tendràs que dar varias capas. Entre ellas, lijar suavemente. Y proteger los trastes. Te quedarà, màs bien satinado.

Un acabado sencillo de aplicar es el Thru oil. En la web de Birchwood (U. K) lo puedes adquirir. Queda brillante y suave.
Subir
1
egosum
#12 por egosum el 13/03/2019
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo