Poner en fase dos humbuckers diferentes

Solucionado
MusiCoder
#1 por MusiCoder el 15/01/2022
Buenas compañeros,
Os cuento: cacharreando una guitarra tipo SG que me he montado, sucede que le he puesto dos humbuckers: una Giovanni GVH2 en Neck y una Tonerider Rocksong en bridge.
a2b0ac6a15ce04b0f5b769e6e07d3-2760227.jpg
El esquema que he utiizado es el típico de seymour duncan, Aquí ya saldría otra pregunta porque Tonerider en su web hace otro tipo de conexiones para esta distribución de pastillas, pero no es ese el problema ahora.
La cuestión es que cada pastillas suena genial y todo está estupendo, pero cuando pongo el switch en posición central noto un sonido muy agudo. Es curioso porque con la guitarra en un ampli en canal limpio me encanta el sonido, es como una P90. Tiene graves y es muy definido. Es muy muy válido pero no es un el que esperas en una posición central en una guitarra HH. Pero cuando meto overdrive es horrible: super agudo y chillón y claramente notas que están desfasadas las pastillas.

Si fuesen pastillas single sé invertirlas rápidamente pues sólo son dos cables, pero aquí con 4 y este esquema. ¿Cómo lo hago?
Cabe decir que las pastillas Giovanni tienen un esquema curioso: no cablean igual la pastilla del neck que la de bridge y creo que la cosa va por ahí. Es la de Neck la que voy a invertir.
Pero por no liar aquí con varios esquemas con diferentes colores, prefiero que me ayudéis mirando el esquema típico de Seymour: ¿Qué cambiaríais ahí si os quedan fuera de fase dos humbuckers?

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (MusiCoder)
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 15/01/2022
Simplemente invierte los cables verde y negro de esa pastilla (o los que correspondan a ellos si tienen colores diferentes).
No obstante, antes de hacerlo prueba con el circuito actual a bajar ligeramente cualquiera de los volúmenes cuando las pastillas estén sumadas. El desfase se va perdiendo gradualmente al hacerlo y puede resultar muy interesante.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 15/01/2022
Hay que seguir el código de colores de cada fabricante, que difiere de unos a otros.
Una vez hecho esto, si no estan en fase cuando seleccionamos las dos a la vez, hay que intercambiar el vivo y la masa (ojo, sólo el cable de color, no la malla) de una de ellas, da igual cual.
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 15/01/2022
Simplemente invierte los cables verde y negro de esa pastilla (o los que correspondan a ellos si tienen colores diferentes).
No obstante, antes de hacerlo prueba con el circuito actual a bajar ligeramente cualquiera de los volúmenes cuando las pastillas estén sumadas. El desfase se va perdiendo gradualmente al hacerlo y puede resultar muy interesante.
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 19/01/2022
Muchas gracias por las respuestas a ambos. Efectivamente he intercambiado los cables verde y negro y ya están en fase.
Un saludazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo