¿Pulimento en el diapasón?

Daniel
#1 por Daniel el 25/08/2020
Buen día, ya desde un buen tiempo me planteo el ajustar por mi propia cuenta mi guitarra con Floyd rose y de tanto estudiar cómo ajustarla, he visto que no tengo lo necesario para limpiar e hidratar la madera; el día de ayer buscaba en mi ciudad el aceite (el que me recomendaran en las tiendas o el aceite de limón del que siempre hablan) pero las tiendas no tenían o estaban cerradas. En fin, fui a la tienda de confianza, pregunté por aceite para el diapasón y el pana de la tienda me mostró unos polish ( uno Ernie ball y otro Gibson), me pregunté en mi mente ¿El polish no es diferente al aceite?, le seguí la corriente al pana para ver que más decía, le pregunté en donde es que se ponía el polish y me dijo que en toda la guitarra, le pregunté cuál es la diferencia entre polish y aceite, a lo que me respondió que el polish quita la suciedad e hidrata la madera. El pana tomo una guitarra que tenía ( el diapasón se veía sucio y seco), el pana roció el polish en el diapasón y lo limpio, no mucho la diferencia entre el área sucia y la supuesta "limpia".
Al terminar la demostración el pana me dijo que el no le pone aceite al diapasón de sus guitarras( que supongo que son las de la tienda), dijo que el solo les pone polish.
Al fin y al cabo compre el polish pues le quiero dar un buen trato a mis guitarras. Tarde o temprano lo compraría.

Mis preguntas son:
¿ Para y cómo se usa el polish?
¿ El polish hidrata el diapasón como el aceite?
¿ El polish si quiera hidrata?
¿ Es correcto poner polish en el diapasón?
¿ El polish actúa positivamente en el diapasón?
¿ Debería poner polish en el diapasón ?
¿ El pana me mintió solo para vender ? :preocupado:
¿ El pana le hace mal a sus guitarras ?

Alguien que sepa de esto, o que quiera contar sus experiencias o conocimientos, comente por favor para sacarnos de las dudas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/08/2020
El polish guitar es para dar brillo a la acabados duros (poliuretano, poliester). Para otros usos otros productos específicos.
Subir
Noise
#3 por Noise el 25/08/2020
Ocho preguntas que se podrían reducir a solo una.
Y la respuesta es simple.
El pulimento como ya han indicado sólo sirve para pulir acabados duros (no nitro).
Para tratar un diapasón de madera desnuda no es apto, recomendable ni eficaz
El diapasón se trata con los aceites adecuados. Excepto el de arce lacado
Hay hilos más que sobra sobre el tema
Usar el buscador sería una buena idea y además ofrece un aprendizaje gratis
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo