La polémica de Cort

bradipsíquico
#1 por bradipsíquico el 18/03/2016
Buenos días. Últimamente me estaba interesando por los puentes flotantes, ya que mis 2 guitarras tienen puente fijo. Me planteé comprar una Ibanez Prestige pero es mucha pasta y no soy músico profesional. Entonces investigué sobre la Cort X11. Todas las reviews que he leído la ponen de puta madre. He visto especificaciones y opiniones y me llamaba la atención el bajo precio para la calidad que ofrece. Entonces encontré una información en Wikipedia que no me ha hecho ni puta gracia: Leed la sección "escándalo". Ya sé que esto ocurre con multitud de productos que consumimos a diario (ropa, smartphones, etc). No he visto nada en el foro referente a esto y me gustaría conocer vuestras opiniones.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 18/03/2016
La explotacion laboral es algo que no solo se da en los paises en vias de desarrollo, aunque ahi sea mas notorio.
Tambien la tienes en España sin ir mas lejos, con jornadas laborales leoninas, salarios muy venidos a menos y mandos intermedios sin escrupulos.
Si te gusta esa guitarra, pùes compratela, si no quieres tener cargo de conciencia pilla una Framus o una Vigier o una Gibson o una PRS...
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 18/03/2016
¿Que no has visto nada en el foro?

https://www.guitarristas.info/foros/han-visto-este-video-sobre-fabrica-cort/152875

https://www.guitarristas.info/foros/cort-guitarras-suenan-explotacion-laboral-combinado/128877

https://www.guitarristas.info/foros/historia-cortde-wikipedia/236501

https://www.guitarristas.info/foros/interesantee-video-cort-factory/194400

Ahí tienes muchas de las opiniones (por no decir quizá todas las que pudieran haber...) de los foreros respecto al tema.

Y ahora que lo pienso mira que me gustan las Cort y he probado y estado a punto de comprar muchísimas, pero al final jamás compré una... Aunque no fue por esto, que quede claro :)

:saludo:
Subir
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico el 18/03/2016