La polémica de Cort

bradipsíquico
#1 por bradipsíquico el 18/03/2016
Buenos días. Últimamente me estaba interesando por los puentes flotantes, ya que mis 2 guitarras tienen puente fijo. Me planteé comprar una Ibanez Prestige pero es mucha pasta y no soy músico profesional. Entonces investigué sobre la Cort X11. Todas las reviews que he leído la ponen de puta madre. He visto especificaciones y opiniones y me llamaba la atención el bajo precio para la calidad que ofrece. Entonces encontré una información en Wikipedia que no me ha hecho ni puta gracia: Leed la sección "escándalo". Ya sé que esto ocurre con multitud de productos que consumimos a diario (ropa, smartphones, etc). No he visto nada en el foro referente a esto y me gustaría conocer vuestras opiniones.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 18/03/2016
La explotacion laboral es algo que no solo se da en los paises en vias de desarrollo, aunque ahi sea mas notorio.
Tambien la tienes en España sin ir mas lejos, con jornadas laborales leoninas, salarios muy venidos a menos y mandos intermedios sin escrupulos.
Si te gusta esa guitarra, pùes compratela, si no quieres tener cargo de conciencia pilla una Framus o una Vigier o una Gibson o una PRS...
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 18/03/2016
¿Que no has visto nada en el foro?

https://www.guitarristas.info/foros/han-visto-este-video-sobre-fabrica-cort/152875

https://www.guitarristas.info/foros/cort-guitarras-suenan-explotacion-laboral-combinado/128877

https://www.guitarristas.info/foros/historia-cortde-wikipedia/236501

https://www.guitarristas.info/foros/interesantee-video-cort-factory/194400

Ahí tienes muchas de las opiniones (por no decir quizá todas las que pudieran haber...) de los foreros respecto al tema.

Y ahora que lo pienso mira que me gustan las Cort y he probado y estado a punto de comprar muchísimas, pero al final jamás compré una... Aunque no fue por esto, que quede claro :)

:saludo:
Subir
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico el 18/03/2016
Perdón, se ve que he buscado poco. Gracias por los links.
Subir
Juan
#5 por Juan el 18/03/2016
#2 hombre me parece que no se puede comparar las condiciones de trabajo en España con las de un país tipo China, Indonesia, etc. Vale que aquí haya sitios es los que las condiciones no sean tan buenas, pero de ahí a compararlo con países en vías de desarrollo...

Con respecto al tema, supongo que pasará lo mismo con otras marcas que fabriquen en países así.

Lo malo es que eso pasa con otras cosas más comunes, y nosotros tenemos culpa en cierta medida de que pase, ya que consumimos dichos productos...
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 19/03/2016
Siempre tienes la opción de buscar marcas que fabriquen principalmente en Europa/USA, que aunque no sean garantía de buenos sueldos creo que amenos algunas de las condiciones laborales sí serán mejores, o directamente comprar a un Luthier, pero eso si, en ambos casos te va a salir algo mas cara, cuando los precios son muy bajos rara vez no está la explotación detrás de ello.
Subir
bradipsíquico
#7 por bradipsíquico el 19/03/2016
#6 De hecho mis guitarras son una made in México y otra made in USA. Esto ocurre con muchos otros productos que consumimos sin que ni siquiera paremos a reparar en ello (amplis, pedales, tablets, smartphones, ropa, etc). Pero es que teniendo esta información yo de momento me quedo con mi Fender y mi Gibson. Cuando tenga dinero y espacio intentaré hacerme con alguna superstrato decente.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 19/03/2016
#7 :okis:

Otra opción que te recomendaría sería buscar alguna Ibanez japonesa antigua, tuva Ibanez de la serie S de los 80 que creo recordar me costó entre 250 y 300 euros y era una guitarra muy decente, que sabiendo cuidarla y ponerla a punto es un instrumento de buena calidad, lo único que tienen que las hace tan baratas es que ya no están a la moda, la mía era amarilla, y en realidad tenía pensado decaparla y dejarla en color de madera natural, pero me enteré que era una tirada limitada y me dió reparo cargarme el diseño original, así que la dejé como estaba.

Pasa con varios modelos de guitarras que hoy ya no se consideran "molones", como con la Jackson RR, que también las hay japonesas por esa misma pasta, pero son guitarras que, si no se las han cargado sus anteriores dueños, merecen la pena.
Subir
bradipsíquico
#9 por bradipsíquico el 21/03/2016
#8 Tienes toda la razón. No me gustan demasiado las guitarras "tipo flecha", pero he visto unas Jackson de segunda mano a buen precio, hechas en Japón y con buena pinta. Ahora a ver cómo convenzo a mi novia de que "necesito" una tercera guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo