¿En que se podría mejorar?

  • 2
santizenni
#13 por santizenni el 14/09/2020
Muchas gracias Víctor, el caso esque necesito el noise, porque tanto el OD como el OCD me meten ruido de fondo y más si los mezclo, cosa que me gusta hacer.
Por lo tanto no puedo prescindir de él. Como bien dices el polytune lleva buffer así que de buffer estoy sobrado ya que entro en un buffer, cuando llego al Boss paso por otro y al final salgo por otro, y se nota, la señal me sale muy fiel a la guitarra al natural (que es lo que se busca con los buffer, que hagan ese trabajo).

La duda la sigo teniendo con la posición del noise, no se si probar a conectarlo en X, pero me saltan las dudas de volver a desmontar la pedalboard ya que donde lo tengo puesto hace su función. No se si aunque me esté funcionando está mal tenerlo ahí. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#14 por Nathan Cifuentes el 14/09/2020
Yo, sin saber cómo suenan ni qué quieres conseguir exactamente, tendría estas opciones y trato de explicar los porqués:

Afinador: Si el afinador ya tiene buffer, probaría a eliminar el buffer de la cadena como te dice Víctor.

Puerta de ruido 1: No tendría la menor duda en esto. Lo que buscamos es eliminar los ruidos desde la raíz, que es la propia guitarra. Puede ser que las distorsiones generen algo de ruido igualmente, pero casi te diría que es más fácil y natural poner otra noise gate después de las distorsiones (aunque esto entra en conflicto con mi siguiente punto).

Volumen [Opción 1]: Colocándolo aquí conseguirías un efecto muy natural, ya que funcionaría de forma similar al potenciómetro de la guitarra. No solo baja el volumen, sino que toda la cadena de efectos actuaría en consecuencia, de forma opuesta al booster. No es que sea incompatible al 100%, pero podría dar problemas si la puerta de ruido está colocada a posteriori, ya que podría cortar la señal antes de llegar al 0.

Compresor [Opción 1]: En esta posición, actúa directamente sobre la señal de la guitarra sin procesar. Para mí, es la posición más normal en los guitarristas, la que afecta por igual en limpio y con distorsión. Lo negativo es que perjudica al jugar con las dinámicas con distorsiones.

Booster [Opción 1]: Colocado aquí, afectará no solo al volumen, sino también a la cantidad de distorsión que entregarán los pedales más orgánicos. Sería como aumentar la salida de las pastillas, por decirlo de alguna forma.

Overdrive: Lo coloco antes de la distorsión por si se quieren utilizar en serie, de forma similar a como se suele hacer con la distorsión de los propios amplificadores.

Distorsión: Colocado después del overdrive podremos utilizarlos de forma más similar a como funciona la distorsión de un amplificador.

Compresor [Opción 2]: La compresión actuaría sobre la distorsión, de forma bastante similar a como suele actuar en las producciones.

Booster [Opción 2]: Aquí conseguiríamos un efecto más limpio del booster, sin excitar las distorsiones, más parecido a una subida de volumen pura.

Volumen [Opción 2]: En este caso, el volumen funciona actuando sobre el sonido ya saturado, pero no corta las colas de los efectos, ideal para acabar una canción y que no sea un corte antinatural.

Chorus: Afectará a la señal con distorsión, actuando de la forma más natural para que el efecto sea limpio.

Delay [Opción 1]: Solo lo colocaría aquí si el amplificador no tiene loop de efectos. El amplificador afectará al feedback y podría no haber una caída de volumen del todo coherente.

Volumen [Opción 3]: Esta tercera opción hará desaparecer el delay, pero no afectará a la reverb, de modo que podemos eliminar ese a veces incómodo delay al final de las canciones o en cortes en seco en las canciones, pero sin eliminar la reverb, dándole una sensación natural a esas partes.

Reverb [Opción 1]: Solo lo colocaría aquí si el amplificador no tiene loop de efectos. El amplificador afectará al decay y podría no haber una caída de volumen del todo coherente.

Volumen [Opción 4]: En esta posición, el volumen actúa sobre todo como si el técnico de la sala bajase el fader de nuestro canal, directamente. Es una forma muy artificial de bajar el volumen. Solo es posible si reverb y delay están en la cadena.

Loop de efectos: Si el amplificador dispone de loop, la reverb y el delay los pondría sin duda en el loop en el orden Delay –>Reverb.

Todo esto, por supuesto, está basado en la forma más ortodoxa de montar cadenas de efectos para sonar «normal». Por supuesto, hay gente que quiere sonidos más «exóticos» y prefiere meter efectos antes de las distorsiones o de los compresores, por ejemplo.
Subir
1
santizenni
#15 por santizenni el 14/09/2020
Gracias Nathan por tomarte el tiempo de escribir tan detallada respuesta. Se nota que sabes del asunto bastante. Pues ya me has dejado loco jaja, ahora tengo que pensar en los cambios que me propones. Un abrazo y gracias de nuevo
Subir
Manu
#16 por Manu el 14/09/2020
Yo mucho me temo que con el noisegate de Boss no vas a conseguir lo que quieres,yo lo tuve un par de años y siento decírtelo pero me pareció muy mal pedal, a mi me hacía exactamente lo mismo que te hace a ti,hay una modificación rulando por internet que es muy sencilla y lo mejora mucho,yo se la llegué a hacer pero le había cogido tanta manía a ese pedal que lo vendí igualmente,pero con la mod no es mal pedal.
Mi consejo ,si no te quieres deshacer de él,es que busques esa mod y se la hagas, pero sinceramente ,yo si fuese tú lo vendía y me compraba un mooer noisegate que es básicamente una copia del decimator(es el que uso yo ahora) y es la mejor puerta de ruido que puedes conseguir. Yo tuve el mooer y es idéntico al decimator,lo compré de segunda mano por 30e ,créeme que te vas a ahorras muchos quebraderos de cabeza y el Boss es un pedal que lo puedes vender muy bien de precio.
Subir
santizenni
#17 por santizenni el 14/09/2020
Gracias Manu por compartir tu experiencia. ¿Que cambios has notado con el Mooer con respecto al Boss? La verdad que le estoy cogiendo yo también manía...
Subir
Manu
#18 por Manu el 15/09/2020
#17
Pues a mí el mooer me parece exactamente igual que el decimator I: para empezar es súper sencillo de usar,sólo tienes un potenciometro y a medida que subes el pote deja pasar menos ruido,llega un punto en el que si te pasas de rosca elimina el ruido pero también le va restando dinámica y sustain pero lo que mola del pedal es que es súper sencillo encontrar el punto perfecto porque la perilla es muy proporcional. Elimina cualquier ruido,no solo acoples o ruidos típicos de exceso de gain,también elimina parásitos ,ruidos de masa....es una maravilla.No cambia el tono para nada,no te das cuenta de que lo tienes encendido.
A mi me parece una maravilla el mooer,barato,fácil de usar y efectivo, todo lo contrario que el Boss. Tengo entendido que el Amoon funciona igual de bien que el mooer pero yo el amoon nunca lo he probado y tengo la sensación de que el mooer(por ser la marca que es) será un pedal mejor construido y más duradero).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo