¿En que se podría mejorar?

  • 1
santizenni
#1 por santizenni el 11/09/2020
Hola amigos. Adjunto un gráfico de cómo tengo pensado armar mi cadena de pedales. Contando con los pedales que tengo y con la experiencia que seguro tendréis la mayoría, ¿Que orden seguiríais vosotros? ¿Me estoy equivocando en algo? ¿De que pedal prescindiríais? ¿Cual añadiríais? Y por qué. Gracias a todos compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 12/09/2020
Reverb y delay al bucle de efectos del ampli si tiene.
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 12/09/2020
Yo le metería el buffer detras del compressor,y si le metes noise gate se la pondria detrás de los od,dist,boost...
Subir
santizenni
#4 por santizenni el 13/09/2020
Hola compañero Víctor Monzón, gracias por el consejo. El buffer detrás del compresor porque? Va mejor ahí? A mi me está dando buenos resultados al final. Lo del noise detrás de las saturaciones ya lo probé y resulta que solo me filtra el ruido del overdrive y no de la distorsión, no se porque, y si lo pongo delante si que me quita el ruido de los dos, por eso lo tengo ahí
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 13/09/2020
Yo pondría el noise gate al final de la cadena, para eliminar ruidos del od, de cables erc. De hecho yo lo tengo así.
Un saludo
Subir
santizenni
#6 por santizenni el 13/09/2020
Gracias Dollyboy, Lo probaré
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 13/09/2020
A modo de ilustración:
Guitar out > killswitch > wah > afinador > od > delay > noise gate
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 13/09/2020
#7 No, noise gate despues del delay, no. Te va a cortar las colas.
Subir
2
dollyboy
#9 por dollyboy el 13/09/2020
#8 lo probaré yo tb 😄
Subir
Wurli
#10 por Wurli el 13/09/2020
El afinador Boss lo primero, los pedales boss llevan un buffer muy bueno,
Subir
1
santizenni
#11 por santizenni el 13/09/2020
Bueno pues creo que como mejor me está sonando después de hacer muchos cambios de orden y muchas pruebas es justo como lo había pensando desde el principio. Dejo foto de la pedalboard ya montada.

Por si a alguien le sirve de referencia así me está dando un sonidazo de disco, cero ruidos, todo suena perfecto. Y La puerta de ruido ahí hace su función a la perfección, me esta eliminado el hiss tanto del compresor (que ya sabemos todos que los compresores son ruidosos) como de las saturaciones. En otro orden el gate no me va bien, así que ahí se queda.

Una cosa que no tengo clara es dejar la regleta ahí puesta como la tengo ahora mismo tan cerca de los pedales. No se si en un directo me puede dar problemas de masa, ruidos etc.. que me podéis decir de esto?
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 13/09/2020
No se si ya lo tendrás todo encajado,pero te comento;
El noise gate de boss està preparada para funcionar en "X",por eso no te funciona bien detras de las dist...como han dicho ya,el noise gate al final te va a recortar las colas del delay y el reverb.
Este noise gate se supone que "entra por arriba derecha y sale por debajo izq,además de tener otra linea para el fx loop del ampli en caso de ser necesario.
La funcion del buffer es bajar la impedancia de la señal recibida por la guitarra para impedir perdida de tono,sobretodo de agudos,antes del wah y del compressor normalmente mete algo de ruido no deseado o incluso evitar que suenen bien.Cuanto antes envies la "senyal correcta" menos se perderà por el camino.
Creo que tu afinador ya lleva buffer incorporado,y el boss tambien,podrias probar tocar sin el,puede que no lo necesites.

Lo demás todo correcto,chorus,delay y reverb van correcto.
Si usas cables muy largos tampoco le hace ningún mal el buffer al final de todo.
Perdón por el tostón,espero que te pueda servir de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo