¿Podéis decirme qué es esta capa y cómo quitarla?

MusiCoder
#13 por MusiCoder hace 2 semanas
#12 si el tema es cómo hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
El Sheriff
#14 por El Sheriff hace 2 semanas
#13

Lijando a saco da igual si te llevas la lámina de arce rizado o no... total la vas a pintar en color solido.

Lija hasta que desaparezca todo el poliuretano, te quedes solo con la madera y a partir de ahí pintas en color solido y luego lacas de nuevo.

Currazo, si no los has hecho nunca, tienes todos los números de que dejes la guitarra para llevar al punto limpio.
Subir
1
MusiCoder
#15 por MusiCoder hace 2 semanas
El Sheriff escribió:
Currazo, si no los has hecho nunca, tienes todos los números de que dejes la guitarra para llevar al punto limpio.

Jajajajaj que te apuestas que si.
Subir
newarna
#16 por newarna hace 2 semanas
#13 desmontas, das una lijadilla suave con acerillo (que es una guarrada) o con lija superfina para dejar rugosillo, limpias y relimpias bien, encintas todo lo que no quieras pintar, la cuelgas, agitas el bote un buen rato y con spray dorado de izda-dcha y arriba-abajo. Superfacil. Y si pruebas antes con un par de tablas mejor. Mira videos de como pintan en las factorías....
Subir
1
MusiCoder
#17 por MusiCoder hace 2 semanas
#16 simplemente lijando con...digamos una lija de 360 por ejemplo después puedo tirarle con spray y va a agarrar?
Subir
newarna
#18 por newarna hace 2 semanas
#17 No me se los números de memoria, me guío por el dedo... creo que debería ser más fina, casi de pulir... Si llevas la guitarra, en cualquier tienda de pinturas te aconsejarán la lija adecuada y el spray...
Subir
newarna
#19 por newarna hace 2 semanas
El multisuperficies Luxens del Leroy le metía....
Subir
1
El Sheriff
#20 por El Sheriff hace 2 semanas
newarna escribió:
El multisuperficies Luxens del Leroy le metía....


Hombre cada uno con sus cosas hace lo que quiere y pintar la puede pintar con eso… pero no es una pintura adecuada para pintar guitarras o instrumentos musicales en general, que quede claro.
Subir
sancheski
#21 por sancheski hace 2 semanas
En mi experiencia sale más a cuenta dejar la guitarra tal y como está. Ya adelantas que no tienes pericia y lo que quieres hacer no es para principiantes. Como te han dicho, vende la guitarra y compra otra que te guste antes de meter la pata y hacer que pierda valor haciendo experimentos.
Subir
Wurli
#22 por Wurli hace 2 semanas
Esa capa es un sellador, no tiene sentido que la quites, puedes pintar encima sin problema y la pintura va a agarrar, dale con papel de lija grano 600 y pinta con lo que quieras, acrilico, nitro, poly, ...... y que aquí no existen fórmulas ni maderas que respiran, las afamadas fenders pre-cbs las sumergían en un contenedor lleno de líquido sellador y después del secado las pintaban encima con pintura de coches, con eso está todo dicho.
Subir
1
Santiago .
#23 por Santiago . hace 2 semanas
Yo el problema que veo es el binding. Pintar, lo que es pintar no creo que tenga mayor dificultad, pero encintar el bínding y que quede bién, como decía un compañero antes, y no queden escalones, lo veo muy dificil, especialmente si no se tiene experiencia.
Yo pinté una strato de kit con nitro y no tiene dificultad aparte de respetar tiempos de secado, lijar bién, pulir, pero en una guitarra con binding no se si me atrevería
Subir
MusiCoder
#24 por MusiCoder hace 2 semanas
Si, la verdad es que aunque el spray agarre bien, el tema del binding.... Si lo cubro con cinta de carrocero ¿En qué momento la quito? Y como hago para que no haya desnivel.
Mucho video de cómo pintar tu guitarra fácil pero esto no lo explican ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo