Pod xt live y midis que hago?

tinto
#1 por tinto el 07/03/2008
tengo una duda enorme, quisiera saber de que sirven las entradas y salidas del midi de la pod, pero si las puedo conectar a la pc y con un programa de secuenciador dar sonidos nuevos o meter secuencias, o si con el mismo cable usb lo conecto a mi portatil y ya sirve el midi....o para que sirven los midis si es que estoy en un error alguien me puede ayudar. gracias.
Subir
tintxu
#2 por tintxu el 07/03/2008
Yo lo conecto via USB y listo, ya se puede grabar con Cubase o Adobe Audition mismo

Lo del midi no he usado nunca la verdad
Ni se para que sirve
Subir
jecko
#3 por jecko el 08/03/2008
La manera más sencilla de usar el PODxt junto con un ordenador (mac o pc) es mediante el cable USB, lo cual convierte "el aparatejo" en una interfaz de audio (tarjeta de sonido :|) completamente funcional que te permitirá grabar tu guitarra (tanto la señal procesada con amplis, efectos, etc, como la señal "seca" para añadir el procesado en post-producción) de la mejor y más sencilla forma posible.
También podrás actualizar el PODxt y añadirle sonidos, etc, desde aquí.

Los conectores MIDI emiten una señal independiente (en cuanto pueda, prometo meterme con los tutoriales sobre informática musical que dejé pendientes hace años en el anterior foro).
Básicamente y para evitar liarte mucho:
MIDI es "el idioma" que hablan los instrumentos musicales entre ellos, sólo son datos y NUNCA se envía audio.
En la práctica, puedes usar los conectores MIDI (de manera simultánea a cualquier otra conexión) para controlar desde el PODxt cualquier otro instrumento MIDI y viceversa, o controlar el PODxt desde un "aparato controlador" MIDI (un teclado MIDI o, si... una pedalera MIDI "no oficial").



Te pongo un ejemplo y termino:
-Tienes un teclado workstation tipo Korg M3 o Yamaha Motif X, conectados a la salida MIDI del PODxt, y aparte también una pedalera de control MIDI como la Behringer FCB1010 conectada a la entrada MIDI del PODxt.
De esta forma podrías controlar el PODxt desde la pedalera MIDI exactamente como lo harías desde la FBV-Shortboard original para los cambios de programa, wah-wah, etc. Pero no sólo eso... también podrías controlar el teclado para que reaccionase a lo que el PODxt hace (Por ejemplo, cambiar un sonido del teclado, una secuencia, un patrón de batería...) sin hacer nada más, ya que el PODxt le "diría" al teclado que tiene que hacerlo (lo pillas?), las posibilidades son tremendas.
El "pero" es, que TODO lo que se relacione mediante MIDI hay que reprogramarlo en el mejor de los casos para que haga exactamente lo quieres que haga, (el pedal de expresión de la pedalera no interactuará con el wah del PODxt a menos que tú se lo "digas") y en el peor de los casos tendrás que programar todo desde cero mediante mensajes MIDI, lo cual tengo que decir que es una de las mayores mierdas en las que puedes perder tu tiempo, aunque luego los resultados valdrán la pena... o no. Lo bueno, aparte de lo antes mencionado, es que cuando aprendas a asignar el pedal al wah-wah podrás hacer lo mismo con casi cualquier parámetro del PODxt, controlando así desde el pedal de expresión el Pitch (whammy), la cantidad de distorsión, la velocidad del flanger o incluso la cantidad de agudos del ampli, TODO en tiempo real desde el pedal de expresión... mola, eh?

Bueno, espero que te haya servido de algo y no estés sobado despues del tocho que te he soltado. Si te queda alguna duda avisa, ok?

Nos vemos!:brindis:
Subir
1
izacblue
#4 por izacblue el 02/04/2009
Jecko escribió:
La manera más sencilla de usar el PODxt junto con un ordenador (mac o pc) es mediante el cable USB, lo cual convierte "el aparatejo" en una interfaz de audio (tarjeta de sonido :|) completamente funcional que te permitirá grabar tu guitarra (tanto la señal procesada con amplis, efectos, etc, como la señal "seca" para añadir el procesado en post-producción) de la mejor y más sencilla forma posible.
También podrás actualizar el PODxt y añadirle sonidos, etc, desde aquí.

Los conectores MIDI emiten una señal independiente (en cuanto pueda, prometo meterme con los tutoriales sobre informática musical que dejé pendientes hace años en el anterior foro).
Básicamente y para evitar liarte mucho:
MIDI es "el idioma" que hablan los instrumentos musicales entre ellos, sólo son datos y NUNCA se envía audio.
En la práctica, puedes usar los conectores MIDI (de manera simultánea a cualquier otra conexión) para controlar desde el PODxt cualquier otro instrumento MIDI y viceversa, o controlar el PODxt desde un "aparato controlador" MIDI (un teclado MIDI o, si... una pedalera MIDI "no oficial").



Te pongo un ejemplo y termino:
-Tienes un teclado workstation tipo [URL="http://www.*******.de/es/korg_m3_61_workstation.htm"]Korg M3[/URL] o [URL="http://www.*******.de/es/yamaha_motif_xs_6.htm"]Yamaha Motif X[/URL], conectados a la salida MIDI del PODxt, y aparte también una pedalera de control MIDI como la [URL="http://www.*******.de/es/behringer_fcb_1010.htm"]Behringer FCB1010[/URL] conectada a la entrada MIDI del PODxt.
De esta forma podrías controlar el PODxt desde la pedalera MIDI exactamente como lo harías desde la [URL="http://www.*******.de/es/line6_fbv_sb.htm"]FBV-Shortboard[/URL] original para los cambios de programa, wah-wah, etc. Pero no sólo eso... también podrías controlar el teclado para que reaccionase a lo que el PODxt hace (Por ejemplo, cambiar un sonido del teclado, una secuencia, un patrón de batería...) sin hacer nada más, ya que el PODxt le "diría" al teclado que tiene que hacerlo (lo pillas?), las posibilidades son tremendas.
El "pero" es, que TODO lo que se relacione mediante MIDI hay que reprogramarlo en el mejor de los casos para que haga exactamente lo quieres que haga, (el pedal de expresión de la pedalera no interactuará con el wah del PODxt a menos que tú se lo "digas") y en el peor de los casos tendrás que programar todo desde cero mediante mensajes MIDI, lo cual tengo que decir que es una de las mayores mierdas en las que puedes perder tu tiempo, aunque luego los resultados valdrán la pena... o no. Lo bueno, aparte de lo antes mencionado, es que cuando aprendas a asignar el pedal al wah-wah podrás hacer lo mismo con casi cualquier parámetro del PODxt, controlando así desde el pedal de expresión el Pitch (whammy), la cantidad de distorsión, la velocidad del flanger o incluso la cantidad de agudos del ampli, TODO en tiempo real desde el pedal de expresión... mola, eh?

Bueno, espero que te haya servido de algo y no estés sobado despues del tocho que te he soltado. Si te queda alguna duda avisa, ok?

Nos vemos!:brindis:



Hola, tu respuesta excelente, ahora te hago una pregunta: Si quiero comprarme una unidad de rack de efectos los cuales quiero seleccionar con pedal debo comprarme una controladora MIDI como la Behringer, pero yo tengo una POD XT Live, es decir un aparato tipo pedal con in/outs MIDI, ¿Puedo utilizar la POD XT Live como controlador MIDI de la unidad rack desactivándosen los efectos/emulaciones del POD?. Gracias.
Subir
kamelot666
#5 por kamelot666 el 06/06/2011
Buenas, estoy pensando en comprarme un teclado midi, tengo el podx3 live y me preguntaba si podre conectar el teclado a sus puertos midi y usar el teclado de forma normal con los vsti.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo