Pod x3 live/ GT-10 ?

kivaz
#1 por kivaz el 11/02/2009
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, siempre lo he visitado gracias a mis dudas musicales pero hoy no tengo mas remedio que consultar pues no tengo respuesta.

La cuestión es que me estoy por comprar una pedalera multiefecto, y mi dilema se presenta entre la Pod X3 Live y la GT - 10. Estoy en una banda de rock/metal progresivo. Tengo entendido que la Pod tiene excelentes preamplificaciones y que ademas puedo conectar bajo o voz (excelente para obtener independencia de sala de ensayos). interfaz no muy agradable para los no-expertos (mi caso); en cambio la Gt 10 tiene efectos mucho mejores y mas flexibles, interfaz muy intuitiva, y es mas barata. Alguien podría asesorarme en este aspecto, ya que no puedo decidirme? Las preamplificaciones de la gt 10 valen la pena? es mejor el sonido "metalero" de una que otra?

cualquier comentario sera agradecido.

Kivaz

pd: moderadores, si el lugar del thread no es el adecuado, sientanse libres de moverlo al lugar correspondiente.
Subir
irrealin
#2 por irrealin el 11/02/2009
Para mi la gt10 le da 1000 vueltas al pod en cuestión de uso con la guitarra y opciones...

El pod tiene la ventaja de poder usarse como preamp de bajo y de micro. Aunque lo veo innecesario si estas en un grupo... No tiene alimentación phantom de micros de 48v asi que tampoco te confies...

Las simulaciones de la gt10 son tan buenas como las de un pod creo yo... Esto es cosa de gustos, lo mejor sería escuchar por ti mismo y no confiar en lo que te digan.

Eso si, hay un post por ahi (disculpa que no lo ubique) que señala los efectos que tiene la gt10 y no tiene la x3 y es una pasada, igual te conviene si vas a hacer progresivo, no?

Hasta pronto;)
Subir
kivaz
#3 por kivaz el 12/02/2009
gracias Irrealin por la pronta respuesta!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 12/02/2009
Holas. La empresa que esta a la cabeza en emulaciones es Line 6.
Si vas a hacer metal, te aconsejo que te vayas si o si por el POD, sobretodo por el tema del power y peso en las distorsiones (fundamental en el metal).

Saludos.
Subir
kivaz
#5 por kivaz el 12/02/2009
Muchas gracias entrance, muy buen dato ese!

EDIT:

Alguien escribió:
Eso si, hay un post por ahi (disculpa que no lo ubique) que señala los efectos que tiene la gt10 y no tiene la x3 y es una pasada


alguien podria facilitarme el link del thread, pues no consigo encontrarlo, gracias desde ya.
Subir
diego_22_92
#6 por diego_22_92 el 12/02/2009
Mmmm mas que nada depende de tu oido, ponte, yo prefiero la boss porque aparte de que sus distorciones bien configuradas suenan mejores que en la pod, es un multiefecto que te permite jugar con harmonizadores, distintos tipos de delays raros y cosas extranias, en cambio en la pod tienes efectos basicos como los que encontrarias en pedales. Mi recomendacion es que no vayas a una tienda y vayasa donde algunos amigos que las tenga bien seteadas y ahi recien jusgaz. Te pongo mi caso, yo probe una pod y sacar un sonido bueno era cuestion de segundos, ya venia casi para moverla un poco y tenerla perfecta, caso contrario fue la boss que al comienzo no me gusto mucho cuando la probe si setearla, pero un amigo la tenia y hubo una gran diferencia se bajaba a la pod en una, eso si, tubo que sentarse a programarla toda una tarde, pero vale la pena las distorciones que salen de la boss son mucho mejores a mi parecer y mas aun para el genero que buscas.;)
Subir
kivaz
#7 por kivaz el 12/02/2009
gracias Diego por tu comentario, es verdad, podre leer mil reviews pero lo que realmente sirve es probarla por uno mismo, y sin apuro.
Subir
jairoleyva
#8 por jairoleyva el 12/02/2009
Tengo la POD X3 live, y es una pedalera de combate.
Se le sacan muy buenos sonidos y se presta mucho para el rock.
Sus sonidos son muy buenos!

Puedes utilizar:
1)Dos guitarras con el mismo sonido
2) Una Guitarra con dos Sonidos
3)Guitarra y bajo
4)Guitarra y microfono
5)Bajo y microfono
6)Puedes sacar un sonido por la salida R y el otro por la salda L. Ademas tienes otra salida para dos monitores y un audifono.
7)Puedes utilizarlo directamente por consola(tiene dos salidas de alta).
NO NECESITAS AMPLIFICADOR
8)Puedes manipular el pedal por un portatil y tocar en vivo(dandote opccion para que cargues miles de efectos).
9)Puedes grabar con el udition o con el cubase, por medio del USB....pues el pedal te sirve como targeta de sonido.
Tamben Tiene conexion midi.

PUedes descargar soidos creados por linesix y por usuarios de la pod..haciendote a una gran variedad,(esto desde la pagina de line six)

Te dejo aun archivo adjunto con algunos sonidos de bandas reconocidas y otros mas.Espero te sirva el dato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonidos POD.rar
Subir
hernan87
#9 por hernan87 el 12/02/2009
Estuve en tu misma situacion y me pille la POD X3 Live...
Lo mejor que me ha pasado... Es potente en todos los sentidos... Ya ni necesito comprarme una tarjeta de sonido porque el pod ya lo es!!! Simulacion increible y efectos alucianantes. Pasate por un tema que hay en el foro sobre presets y escucha algunos de otros foreros... ya verás...

De la boss no puedo decirte nada porque no la probe al final pero un compañero que la tiene dijo que la X3 le parecia mejor...

Un saludo:saludo:
Subir
kivaz
#10 por kivaz el 12/02/2009
muchas gracias a los dos!

me parece que voy a optar por el Pod.

Igualmente cuando lo compre, dejare una reseña de lo que me parecio, gracias a todos!
Subir
gabryel
#11 por gabryel el 13/02/2009
Prefiero 1 millón de veces el sonido de Line 6 que el de Boss; tengo un pod X3 live y no la cambio por nada, y he visto (y escuchado) pedaleras Boss en vivo y no me las compraria. Me encanta el sonido de Line 6.
Subir
kivaz
#12 por kivaz el 14/02/2009
Gracias Gabryel por el dato!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo