¿POD solo como pedal de efectos?

kikemetal
#1 por kikemetal el 04/03/2008
Hola a tod@s,
quería consultar unas dudillas que tengo sobre el POD 2.0 (o cualquier POD):

Tengo un Engl invader 150 y la verdad s k estoy muy contento con el sonido que tiene el bichejo pero ahora quiero añadirle efectos.

Estuve pensando en comprarme el G-Major de T.C electronics pero , en un momento de duda existencial, pensé: ¿y pa k koño kiero yo un peazo de trasto así si no voy a utilizar ni 1/4 del trasto ese, total solo quiero los efectos básicos...
Entonces escuche los efectos que tiene el POD 2.0 y creo que con los efectos que trae ya me basto. Entonces mi duda es, ¿puedo usar únicamente el POD como pedal de efectos?
¿me modificará el sonido que tiene mi engl?
No quiero usar las simulaciones de amplificadores...
Incluso había pensado usar el pocked POD.
La verdad s que tengo la picha hecha un lio.:no_lo_se:.... ayudaaaa!!! :roll:

GRACIAS!!!!
Subir
jecko
#2 por jecko el 08/03/2008
Dejate de rollos y comprate los pedales de efectos por separado según los vayas "necesitando". Usar el POD para eso es como usar un Ferrari para comprar el pan, puede hacer el trabajo de sobra, pero no se diseñó para eso...

Nos vemos!
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 08/03/2008
informate bien por que yo creo que lo que te voy a decir es cierto y creo que no me equivoco:
si tu usas el ampli enchufando la guitarra directamente a la entrada del ampli,puedes meter un pod por la entrada de efectos (pero en los programas no pondrias ni distorsiones ni simuladores de amplificador)
serian programas solamente de efectos tipo,chorus,flanger etc,tu lo que harias seria mezclar la señal original de la guitarra un poco coloreandola con el pod,la señal original del amplificador y o cuando metas distorsion sigue siendo pura de las valvulas,el pod lo unico que haria con sus efectos es colorear un poco el sonido con el chorus,flanger etc siempre y cuando tambien en el balance de efecto del ampli no lo pongas a tope,en ese caso el pod te procesara todo el sonido de la guitarra y entonces seria el pod el que tomase el control,(croe que es asi) no estoy muy seguro
Subir
kikemetal
#4 por kikemetal el 10/03/2008
Ok! estoy esperando a que un colega me deje el pod para ver si conectandolo en mi ampli no me toque el sonido.
El tema está en que tampoco quiero una calidad profesional de efectos, con tener algo de efectos ya me conformo.
Otro tema es controlar los 4 canales del ampli y los presets del POD.
A ver como me monto el tinglao!!!
gracias Por contestar, ya os contaré!
P.D.Si lo consigo haré una review...
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 17/03/2008
Holas debes tener cuidado pues al conectar el POD al loop del panel posterior de tu cabezal el POD tendra el control de todo ya que pasara a ser el preamp y no ya tu Engl.
Por otro lado para controlar los canales de tu Engl y los del POD creo que sera necesario un controlador midi, el FCB1010 es una alternativa económica.
Saludos.
Subir
kikemetal
#6 por kikemetal el 20/03/2008
Muchas Gracias entrance,
Creo que al final optaré por comprarme la pedalera de Engl Z15 y por
el G-major de T.C electronics...
La broma me va a salir por un ojo de la cara y un riñon también...

SAludos!
Subir
yonifumo
#7 por yonifumo el 07/04/2008
hola que tal? tengo una duda con los pod´s.... os cuento: Me he comprado un ampli peavy valveking 212 segun recomendaciones del foro y va de lujo .... quiero ponerle algunos efectillos extras para darle vidilla a la guitarra.Desearia tb q a traves de la pedalera poder oir con cascos ya q no tiene salida el ampli.Tambien desearia sacar una salida del ordenador o del mp4 para q suene como back tracks a traves del ampli , y no se de los pod´s que hay cual me recomendais.En la tienda me han dicho q el 2.0 (180€) es el q mas se vende....de hecho estaba agotado,q el pocket se queda cortillo...mi presupuesto serian unos 250....

p.d: es normal que a la semana de comprar el ampli se funda una valvula? estoy empezando a obsesionarme por si se funde otra.... me la han cambiado en la tienda me han dicho q como solo tiene una semana q me la ponen gratis pero q ni las valvulas ni los altavoces las cubre la garantia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo