POD HD o Boss GT

Jose Alberto
#1 por Jose Alberto el 28/07/2017
Hola! saludos a todos soy nuevo en el foro...

Estoy a punto de comprar una pedalera pero realmente no se cual, escucho cosas buenas tanto de unas como de la otra y malas igualmente..

Estoy entre una Pod HD 500 o POD HD 500x o una Boss GT 100

Me gustaría su experiencia si han usado alguna. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Ranametalera
#2 por Ranametalera el 03/08/2017
Bueno mira, yo no he tenido ninguna de las que dices, pero he tenido la POD HD400 y hoy día tengo la BOSS GT10 Te puedo hablar de ellas y tal vez te sirva de guía mi experiencia...

No me gustó la POD pues principalmente por el sonido, aunque no niego que tal vez y digo tal vez porque "para los gustos los colores", la POD suena mejor en cuanto al modelado de amplificadores para mi gusto es lo unico bueno que tiene, de ahí en fuera todo lo demás esta terrible, no me gustó ni la interface de interacción, ni el sonido de los demás efectos, mira que le moví, soy guitarrista hace 30 años, soy ingeniero de audio, toco cada 8 días, vaya, tengo experiencia y te lo voy a resumir así... No soy de los tontos que cree que una pedalera multiefectos debe sonar como un amplificador de 1500 euros o como un pedalboard lleno de carritos, no, no soy así de tonto, más bien uso una pedalera porque en donde toco actualmente no me permiten ni siquiera tener amplificador en el escenario, salgo directo de mi pedalera al mixer y de ahí al PA NEXO y listo. Pero dicho esto lo que si esperaba era pues un sonido rico en esencia de amplificador y cab y ya por ahí meter mis básicos, delay, reverb distor, nada más... Pues no, no me gustó la tuve un par de meses, le moví le quité, le puse, hice de todo y no, simplemente no me gustó.

La BOSS GT10 de inmediato fue diferente me sentí muy a gusto para empezar con la interface, me es muy fácil moverle encontrar lo que busco, tiene un millón de funciones avanzadas, quien diga que las pedaleras de Boss no sirven normalmente es gente que no llego jamas a usar ni el 40% de las funciones de la misma porque son muchas y muy avanzadas, imaginate que la GT10 se hizo hace 10 años y hoy día la uso sin ningún problema, todos los efectos se integran bien, los reductores de ruido funcionan bien, tiene modo manual (buenísimo) puedes cambiar el orden de los "pedales" tiene un editor en pantalla del pc muy bueno, en su construcción es un tanque, los leds brillan muchísimo aun al aire libre los puedes ver sin problemas, tiene salidas digitales, el pedal de expresión es muy bueno, de buen tamaño y feeling, puedes asignar a cada pedal la función que quieras y no sólo las que trae de fabrica...

En cuanto al sonido tal vez sea un poco más digital la Boss pero! El conjunto de todo se mantiene, y con la POD no sentí eso, en la POD el sonido nacía muy bueno pero al pasar por los diferentes efectos y procesos se caía y no encontré forma de levantarlo, vaya nunca me sentí a gusto con ella.

Al día de hoy en el 2017 la GT10 siguen muy bien, vigente y cumpliendo con lo que se espera de su diseño original, me gusta más sin duda y supongo que la GT100 será aun mejor, me han dicho que no, que la GT10 es mejor que la GT100 pero volvemos a lo mismo.. Para los gustos los colores.

Al final del camino todo queda en los dedos, hay videos de Joe Satriani tocando con una guitarra squier y un amplificador de 10 euros y preguntame cómo suena?

Espero ser de ayuda!

Nos cuentas que compraste!
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 22/08/2017
Yo tengo la GT100 por el return con un altavoz beyma 12ga50 y los resultados son estupendos. Es verdad que no puedes esperar sonidos de amplis de 1500 euros pero cumple perfectamente su proposito que es tener una variedad de sonidos muy diferentes a golpe de pedal de msnera rapida.

Tengo desde overdrives bluseros que se diferencian poco de un AC30 que tengo hasta alta ganancia con reverbs y delays para los solos pasando por chorus en limpios del pop de los 80
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo