La poca de utilización de los Hilos de "seguimiento"

50snake
#1 por 50snake el 02/01/2014
Buenas,

No llevo mucho tiempo en el foro registrado ni tampoco muchos mensajes. El foro lo sigo desde hace un año aproximadamente, con frecuencia. Aunque estuve muchos meses en el anonimato porque era muy novato y me daba "vergüenza" escribir sin tener ni idea o molestar, así que basaba mis visitas en "quemar" el buscador y leer y aprender de los hilos.

Me he fijado que en este foro no se estila mucho lo que en otros foros llaman "Post Oficial", "Plataforma", "Hilo de...". Para el que no lo sepa, estos hilos tratan temas concretos y los usuarios que siguen ese tema se concentran ahí. Por ejemplo, si se crea un Hilo oficial de Cort, en ese hilo los usuarios poseedores de una Cort pueden intercambiar todo tipo de información, hacer preguntas sobre estas guitarras, recopilar reviews y otra info en la página principal... He visto algunos hilos que se utilizan más o menos con este fin, pero no lo son estrictamente.

Por ejemplo, los usuarios de una Cort CR suelen encontrarse aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/cort-cr-200-cort-cr-250-cr280/136109/pagina64

Los de Princeton 112 aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/fender-princeton-112/147081

Hay más ejemplos que estos. Sin embargo, son difíciles de encontrar porque no tienen en el título ningún dato que te indique es un post donde se sigue X tema.

Con estos Hilos además se pueden evitar muchos hilos nuevos y repeticiones de éstos. Por ejemplo, si tengo dudas sobre una Cort CR, iré al hilo mencionado antes de crear uno nuevo. Además, tendré más posibilidades de que me respondan usuarios que tengan realmente esa guitarra.

Habría muchísimos ejemplos: Hilo Oficial Epiphone, Hilo Oficial de Ibanez RG, Plataforma Seymour Duncan, Hilo de amplificadores Fender Frontman... Depende del número de seguidores.

Incluso, normalmente, en los foros se le establece ya una etiqueta fija para detectar estos hilos rápidamente. Por ejemplo, todos estos hilos de seguimiento se llaman: Post Oficial _____ ; Plataforma de ________ ; ...


Sólo quería contemplar esta posibilidad por si os atrae la idea o por si ya hay alguna forma de hacerlo y yo no me he enterado (aunque en un año no he visto que se utilice mucho este formato).


Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 02/01/2014
Como tu bien has visto esos hilos ya existen. Y digamos que se automodera su existencia. Muchos ni siquiera aparecen con dicha objetivo de ser el hilo general, sino que ante una duda o consulta concreta se empiezan a concentrar tantas respuestas, opiniones y experiencias que se convierten en un hilo general.

Lo que si se echa en falta, que por lo visto algunos comentaban que esto existia en la version antigua del foro, es que a la hora de abrir un hilo, te advierta de hilos con titulo similar y asi evitas muchos hilos repetidos al ver que ya existe algo similar a lo que buscabas.
Subir
50snake
#3 por 50snake el 02/01/2014
#2 Lo que venía a decir es que, muchas veces, el poner un título en el hilo más intuitivo y saber que es un "hilo oficial" da muchas ventajas. La principal es su fácil localización. Además, el buscador del foro no te permite saber cuántas páginas tiene un hilo hasta que entras en él. Por lo tanto, tienes que abrir todos los hilos y, quizás en alguno de esos ves que tiene muchas páginas e intuyes que ahí se sigue ese tema.

Otra desventaja es que pocos he visto que tengan un seguimiento, porque no se crearon para tal fin. En otros foros, quien crea un "hilo oficial" se "compromete" (más o menos) de añadir algo a la primera página, por ejemplo reviews, consejos, consultas habituales, etc. que vayan surgiendo durante la vida de ese post o que la gente solicita que se añada a esa primera página.


Saludos !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo