PMT V-Treb Variable Treble Bleed Circuit

EfeGT
#1 por EfeGT el 27/12/2020
Buenas a tod@s!

Hace un par de días, descubría a través de "cesar Huesca" en unos de sus videos, este invento: PMT V-Treb Variable Treble Bleed Circuit

Es decir, un treble-bleed pero que se puede modificar. Yo no entiendo de electrónica, con lo cual no se el nombre del componente (me suena pero no lo se seguro "TRIMER"?) que al girar hace esa modificación. Ni los valores de la resistencia y el condensador. Pero me pareció muy práctico e interesante para que aquellos que hemos trasteado con los treble.Bleed y no estamos aún contentos con los resultados, nos sea más fácil y cómodo poder probar hasta conseguir el sonido que nos gusta.

Y ahora viene la pregunta: ¿Alguien de aquí se ha fabricado uno? o ¿Sabría explicar como fabricarse uno?
He estado buscando para comprarlo pero no he localizado nada aquí en España, los que he localizado me parece una pasada el precio final entre el cacharrin y luego los gastos de envío.

Y no creo que sea muy complicado fabricárselo una vez que algun@s de l@s forer@s GÜRUS de la electrónica explicaseis como poder fabricarlo.

Así pues.... a ver si os parece interesante el artilugio y la propuesta


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 27/12/2020
Pon el enlace de ese vídeo, parece interesante
Subir
1
EfeGT
#3 por EfeGT el 27/12/2020
El video de Cesar Huesca: https://youtu.be/Ig3w6Jr3UaA

Y otro que visualicé después: https://youtu.be/rMBgpANgLUE
Subir
1
EfeGT
#4 por EfeGT el 27/12/2020
He encontrado ésto:

" El circuito de sangrado de agudos ajustable de Boffin ayudará a pasar altas frecuencias a diferentes volúmenes. El circuito dará un tono más uniforme y un mejor sonido general a una guitarra. El circuito tiene un potenciómetro ajustable de 500K para ajustar el circuito de purga. Fácil instalación conectando los cables de conexión a la entrada y salida del potenciómetro de volumen. El circuito de purga de agudos viene con un adhesivo de pelar y pegar para una instalación perfecta.

El circuito tiene una frecuencia de corte de 1224,9 Hz que permitirá que los más altos pasen a un volumen más bajo dando un sonido muy brillante. Funciona bien con pastillas de bobina simple y humbucker.

Se puede utilizar para pastillas Suhr, Seymour Duncan, DiMarzio, Fender y PRS .

Tipo: condensador 0.001uF / resistencia 130K

Frecuencia de corte: 1224,9 Hz

Trim Pot 500K para sintonizar el circuito de purga.

Dos cables de conexión para conectar a los terminales de entrada y salida del potenciómetro de volumen."

Entiendo que entonces son los tres componentes unidos en paralelo uno detrás del otro empezando por la resistencia, luego el condensador, después el Trimmer, y de ahí a las patillas del potenciómetro. Si es así, es fácil de montar.

¿Habría que tener algo en cuenta por polaridades, o lo que fuere?

¿Alguna otra sugerencia respecto a los valores? o eso ya no importa porque es el trimer el que hace esa función, deduzco.


(Pardillo total, de aquí aprendo lo que puedo y cuando puedo, por lo cual estoy muy agradecido a toda la gente que entiende y comparte sus conocimientos)
edito, tienen otro con estas características:
Tipo: condensador de 0.001uF / resistencia de 120K (EL VALOR DE LA RESISTENCIA VARÍA CON EL RESPECTO AL ANTERIOR :ups: )

Frecuencia de corte: 1.326,96 Hz (IDEM, VARÍA CON RESPECTO AL ANTERIOR, imagino, y no os riáis los que entendéis de electrónica :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: , que será por la variación del valor de la resistencia, no?)

Trim Pot 500K para sintonizar el circuito de purga.
Subir
EfeGT
#5 por EfeGT el 27/12/2020
Otro sitio que he encontrado. Otro aspecto pero mismo sistema:

https://www.artys-custom-guitars.com/en/variable-treble-bleed-circuit/
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 27/12/2020
#5 muy simpático, simulando un condensador antiguo
Subir
1
EfeGT
#7 por EfeGT el 28/12/2020
A ver si alguien entendido en temas electrónicos puede explicar como poder hacerlo DIY. No creo que sea complicado pero... al estar buscando los "trimm" me he vuelto loco con la cantidad de modelos, cifras y tal que hay. Madre mía!! Y... no os riáis, pero a mi me sobra una pata de los trims. JAJAJAJAJA. LLevan 3 y las resistencias y condensadores 2, así que ya hay algo que me descuadra. JAJAJAJAJA

Saludos!
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 28/12/2020
Resistencia y condensador en paralelo con un ajuste general a través de una resistencia ajustable debe ser este:
Subir
2
EfeGT
#9 por EfeGT el 28/12/2020
#8 Buenas tardes Pedro,
primeramente agradecerte tu respuesta.

Entonces, si no interpreto mal el esquema que indicas, valdría poner la resistencia y el condensador como el "treble-bleed de Duncan" y luego de una de las patas de la unión de estos a la patilla derecha o izqda (la que no sea masa) del pote, la otra a una de las patas del trimer y de una segunda pata del trimer a la patilla del centro del pote. ¿Y da igual que patas sean del trimer las que utilicemos o hay que tener en cuenta algo sobre ello?

Muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 28/12/2020
Es un circuito muy interesante, yo he hecho algo parecido en el pote de gain de algun ampli para al bajar el gain, que la saturacion se haga lijeramente mas aguda y realzar los armonicos, muchas gracias por compartir.
Subir
1
EfeGT
#11 por EfeGT el 28/12/2020
#10 muy buenas Tony!! y la forma de hacerlo es como la que comenta #8 Pedro Vecino ¿o tú lo has hecho de otra manera?

Una explicación vendría de perlas ;-D

Un Saludo!!!
Subir
EfeGT
#12 por EfeGT el 28/12/2020
#8 Pedro, los valores de los componentes ¿Cuál ves adecuados?

a) 0.001uF Capacitor / 100K Resistor /500K Trim Pot
b)0.001uF Capacitor / 130K Resistor /500K Trim Pot
c) otras opciones que veas más adecuadas.

Por si sirve de orientación para mi caso, estoy utilizando mucho una PRS SE Akesson que modifiqué poniéndola un treble-bleed sencillo con un condensador de lenteja de esos y del valor que suele venir de referencia. Al hacer ésto ya no perdía tantos agudos como en su estado original. Luego le añadí una resistencia en paralelo de 130k y la guitarra sonaba en general más aguda pero también con más ruido con el pote a tope.

A raíz de eso, se me jodió el pote original y me pusieron uno, no se la marca pero sí se que era más pequeño que el original. Y volvió al treble bleed sencillo.

Más tarde le cambié la pastilla del puente por una JB SH4. La guitarra ganó más en el sonido pero sigo teniendo el problema del ruido con el pote al 10, y se nota un poco la perdida de agudos cuando bajo el pote de volumen. No es tan exagerado a como venía de fábrica.

Pero al descubrir este artilugio pues me ha dado por pensar en fabricarme uno e instalarlo en la prs.

Y si la cosa funciona instalarlo también en la les paul que tengo con otra sh4 en el puente y en la fender strat Richie Kotzen.




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo