El condensador que has puesto es para el pote de tono, para el treble bleed lo ideal es desde 1nf a 4,7 nf. El de 22nf es muy alto para eso, ese se instala en el pote de tono como te dije antes. Intenta poner el adecuado a ver si así te va como debe.
Dependiendo de las pastis va mejor un valor u otro dentro del rango que te he indicado.
SD monta 0.2 y O,1 . Dimarzio 3,3.
Son los mas comunes que yo he visto.
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Para que el volumen sea lineal de verdad tienes que meter potenciómetros de calidad... ese pote de tu guitarra es lineal, pero un pote de mala calidad no da recorrido constante, puede que la pista no sea homogenea... y notes esos saltos. Si metes un logarítmico vas a tener el mismo volumen en casi todo el recorido y luego bajará de golpe... o al contrario, baja en cuanto toques el pote. También tienen mucho que ver los amplificadores en estos menesteres aunque n ose crea... los procesadores digitales y demás en muchas ocasiones no detectan pequeñas variaciones y luego dan algún salto que otro.
Eso es una cosa... y otra el treble bleed, que no tiene absolutamente nada que ver con la acción del pote, que como ya te han dicho además has metido un condensador demasiado grande, lo normal para humbuckers es 1nF, entre las dos patillas en uso el pote de volumen. Otra opción es cablear siguiendo el esquema wiring 50 que usa el mismo condensador como treble bleed
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A mi me sucede algo similar, con potes lineales no se nota el efecto vel treble bleed, en cambio con logaritmicos es perfecto (sobre todo en una combinacion: humbucker+pote 500k+condensador solo de 0.002uF {202k}).
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#6
El de 22 puedes irlo descartando, como te comentó pedroj, ese va en el pote del tono.
Puedes jugar con valores menores a 3.3. Los capacitores cuestan nada y poner la resistencia en serie o en paralelo va a darte un comportamiento distinto, puedes también probar para que veas con cual te sientes mas cómodo.
Yo así lo hice, usando unos clips de lagarto para no tener q estar soldando cada vez, y los valores q te pasé son los que mas me gustaron en unas BBpro.
Prueba prueba prueba y nos dices que fue lo que mejores resultados te dió.
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Ayer estuve haciendo pruebas. Me fui de compras por varias tiendas de electrónica aquí en Málaga, y, a parte de no existir variedad ninguna, la experiencia fue regular. Cada vez tengo más claro comprar en internet.
Fuí buscando condensadores de 0,001 uF. Me costó lo mío, porque en la primera tienda el tío me dijo "0,001uF es lo mismo que 1000 nF, a lo que respondí "ahora vuelvo" y me fuí a la siguiente tienda (están todas en la misma calle). En la siguiente me dieron condensadores de 100 nF. A lo que respondí "ahora vuelvo" y me fuí a la siguiente tienda. Por fin llegué a una en la que me dieron condensadores de 1 nF. No tenían de 1,2, y sólo los tenían de un tipo. Unos naranjas, le pregunté de qué estaban hechos, pero no me supieron responder. Luego fui a otras tiendas, pero tenían los mismos. Resistencias compré de 130k y 150k.
Cuando llegué a casa probé el condensador con y sin resistencias. Con las resistencia parecía como si no hubiera cambiado nada, el volumen respondía igual que sin condensador (al menos es lo que me pareció a mi). Al final lo he dejado sin resistencia, sólo el condensador de 0,001uF. La respuesta cambia mucho: el sonido brilla igual y el volumen va disminuyendo.
Comparando con la pastilla del mastil (que no tiene condensador) la diferencia es brutal. Justo lo que buscaba.
Ehhhh.... 0.001uF es igual que 1000 nF. La tabla de submúltiplos es:
m- = mili- = x 0,001
u- = micro- = x 0,000 001
n- = nano- = x 0,000 000 001
p- = pico- = x 0,000 000 000 001
f- = femto- = x 0, 000 000 000 000 001
(la abreviatura de micro debería ponerse con la letra griega "mu" minúscula, pero todos acabamos usando la "u")
#9
Perfecto me alegro que al final lo tengas funcionando como a ti te gusta.
Madre mia, que tiendas de electrónica tienes por hay.