Pitch pedal en amplitube

godofguitar
#1 por godofguitar el 25/01/2013
¡Qué tal chamacos!, ahora les vengo con otra preguntota. En el guitar rig 4 y en previas versiones hay un pedal que se llama pitch pedal que simularía el whammy de ua guitarra sin embargo también sirve para bajarle tonos a lo que toques sin desafinar la guitarra. La función que mas me gusta son los presets de harmony que hay disponibles en el GR4, este efecto es como el de dos guitarras tocando una en un intervalo mayor a la otra osea como acordes "melódicos". El primero dice que es armonía mas una segunda y/o una tercera, entiendo los intervalos musicales pero no entiendo su aplicación en este caso. Hay unos controles debajo del pedal dándole click a una flechita que apunta hacia abajo pero no hacen gran diferencia. Al tocar algunas notas suena bien pero por lo general suena como si uno estuviera drogado. Así lo he intentado con todos los presets y nada. Quiero saber si es posible modificar esos parámetros para construir quintas justas en intervalos de terceras mayores y menores, como de verdad se hace un acorde y no como esta cosa que tiene bastante potencial pero que no le entiendo.

Si alguien tiene alguna idea por favor no dude en responder. De antemano muchas gracias. :)
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 25/01/2013
Si que se puede, en una de las ruedecitas de abajo mueves el valor maximo de "deformacion" de la nota, tienes un valor que creo que se llama ct, y puedes poner cualquier valor entre 1ct y 24ct, si mal no recuerdo. Yo lo utilizaba a menudo como octavador, poniendo el valor maximo en 12ct, que son 12 semitonos (12 trastes), una octava completa. Luego el regulador principal, que es con el que utilizas el efecto como un whammy, lo ponía al minimo, lo que quería decir que estaba a -12ct, una octava por debajo.

Con el regulador principal el ajuste es muy preciso, pero al ponerle el tope en 12ct o si quieres en 5ct, o 7ct, eso ya lo eliges tu, basta con que pongas el regulador principal al tope del maximo o del minimo para dar de lleno en la cantidad de semitonos que hayas elegido.

Espero haberme explicado bien :)
Subir
godofguitar
#3 por godofguitar el 27/02/2013
Oye muchas gracias ya lo intenté y sí funcionó pero parece limitado porque si uso una escala y solo está programado en terceras mayores entonces solo me va a dar terceras mayores y no va a conservar la sonoridad de la escala. Pero en quintas si sirve y suena muy bien. Gracias por tu respuesta, le voy a seguir calando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo