"intervalos" hay intervalos en el mastil por natualeza?

Erick Fernando Leiva
#1 por Erick Fernando Leiva el 14/07/2016
Me refiero, si el mástil tiene intervalos fijos,sin elegir una "TÓNICA" . Quiero aprenderme todos estos intervalos a lo largo del mástil pero no se si estos intervalos son fijos o cambian según la tónica.
Imagen no disponible
imaginemos que en esa imagen no tenemos la tónica de "LA" .
Tomando en cuenta que no tenemos una tónica en mente,En la sexta cuerda en el traste 5 seria "8" osea octava.???
Eso existe? O tenemos que elegir una tónica para que todos estos intervalos aparezcan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 14/07/2016
Los intervalos vendrían dados por la escala mayor natural y la disposición de los grados de esta en el mástil, independientemente de la nota que elijas.

Tomando cualquier nota de referencia en el mástil y sabiendo que van separadas por 4as, excepto la segunda cuerda, sabes que en la siguiente cuerda y en el mismo traste ya tienes su 4ª, justo encima su 3ª, dos trastes mas abajo de la 4ª tienes la 5ª. Si conoces la separación entre grados también llegas a la 7ª que esta justo encima de la 1ª.

No sé si es eso lo que preguntas y si te estoy liando, pero creo que aprenderse la disposición de los grados dentro del mástil es tremendamente útil.

Aquí te lo explica bastante bien y te hace una idea http://www.rockandrollparamunones.com/escala-mayor/731-el-esquema-de-la-escala-mayor
Subir
1
carlosgama
#3 por carlosgama el 14/07/2016
Creo que te has hecho un lio importante y ese diagrama no te esta ayudando en nada. Un intervalo es la distancia entre una nota y otra, como si fueran peldaños. No tiene nada que ver con una tónica o una fundamental. La tonica es una nota con gravedad en la cual con mayor o menor medida todas la notas gravitan y eso provoca un modus operandi ( más o menos) y una cierta correlación en sus movimientos creando lo que se llama hoy en día una TONALIDAD; como ves nada que ver una con la otra. Si solo tengo una nota pues no hay intervalo, como minimo aun que se la misma nota dos veces que sería intervalo de unísono pero solo una...NADA.
Subir
1
Erick Fernando Leiva
#4 por Erick Fernando Leiva el 14/07/2016
#2 gracias por el link,me saco de unas dudas. yo solo estaba en un lio confuso ajjajajaja
Subir
Erick Fernando Leiva
#5 por Erick Fernando Leiva el 14/07/2016
#3 la verdad ese diagrama fue el que me confundio jejeje
"una nota sola no es nada" eso me aclara muchas preguntas. gracias amigo.
Subir
Erick Fernando Leiva
#6 por Erick Fernando Leiva el 14/07/2016
#2 acabo de terminar de leer lo que me mandastes amigo. waoooo todo es muy claro,solo debo aprenderme ese diagrama y todo sera mas facil.
mil gracias.
Subir
Sergio Fulqueris
#7 por Sergio Fulqueris el 14/07/2016
Hola!
Además de lo que te mencionan, ten en cuenta también la afinación de la guitarra. Esto te dará muchas pistas y te hará entender mejor los diferentes esquemas. Más allá de que sean octavas, terceras o el intervalo que sea, esas distancias las medirás con trastes y cuerdas, en una representación espacial de dedos, por eso las relaciones entre las cuerdas son importantes de distinguir.
No se si se entiende... :saludo:
Subir
1
Armonia Baneado
#8 por Armonia el 14/07/2016
Que imagine un piano y piense en los 12 sonidos cromáticos para entender los semitonos. En el piano todo esta ordenado y puede visualizarlo mejor para su comprensión. En la guitarra implica una digitación por tener que ubicar los intervalos entre las distintas cuerdas. Igual lo que dijo del traste 12 y las 8vas es fijo y seguro, ya que se esta pensando sobre la misma cuerda.

Intervalos consonantes perfectos: 8va, 5ta y (aveces la 4ta depende su conducción armónica)

Intervalos consonantes imperfectos: 3ras mayores y menores, 6tas mayores y menores

Pensarlos descendentes y ascendentes y relacionar que están a la misma distancia, 3ra descendente lo deja en la misma nota que la 6ta ascendente solo que a distancia de 8va y viceversa.

Intervalos disonantes: 2das menores y mayores, 7mas menores y mayores, 4tas ascendidas y 5 bemoles disminuidas.


Después puede pensar las extensiones y sus equivalentes 9na equivale a 2da, 11na equivale a 4ta, 13 equivale a 6ta.


Ya habrá investigado. Quizás ese gráfico que vio del diapasón lo confundió un poco.
Subir
Erick Fernando Leiva
#9 por Erick Fernando Leiva el 15/07/2016
#7 si se entiende amigo,es cierto cuando uso drop D los intervalos de la sexta cuerda cambian. gracias.
Subir
Erick Fernando Leiva
#10 por Erick Fernando Leiva el 15/07/2016
#8 la verdad por ese gráfico me confundí jejeje gracias amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo