Pintor principiante. Ayuda

#1 por arare el 20/04/2011
Alguien puede enseñarme una sencilla forma de pintar el cuerpo de la Ibanez http://mikeytherhino.files.wordpress.com/2008/04/ibanez-grg170dx.jpg con rayas blancas como la Shecter de Syn http://files2.soniccdn.com/old/1372814b93a9b2c540e.jpg ? Muchas gracias ;)

Salu2! :)
Subir
#2 por JaviC. el 20/04/2011
Supongo que haciendo una plantilla, pero no tengo ni idea xD
Subir
#3 por atro75 el 20/04/2011
para pintarla asi as de cojer y tapar toda la guitarra con cinta de carrocero dejando las lineas a tu gusto y luego solo tienes que aplicar la pintura, es recomendable que lijes un pelin con una lija fina, pero antes de hacer caso a mi o a alguien mas creo que lo mejor seria pedir consejo al maestro frasco, el te indicara los pasos mejor, un saludo y suerte.

http://www.niumba.com/andalucia/jaen...s/ubeda/224666 V N85 URGE 80 E http://www.segundamano.es/jaen/nokia...23_s&st=a&c=23 La unica iglesia que ilumina es la que arde.

Subir
#4 por arare el 24/04/2011
Alguien más me puede aconsejar ? Muchas gracias ;)
Salu2! :)
Subir
#5 por fernando s el 24/04/2011
La cinta adhesiva de papel que a veces se llama cinta de carrocero no deja unos bordes perfectamente nítidos y definidos en las lineas, está pensada para trabajos más bastos. Existe otro tipo de cinta, cinta de enmascarar, que es de material plástico, indicada para estos trabajos. Eligela bien.

Para hacer un trabajo fino deberías empezar por lijar toda la guitarra con lija muy fina al agua. No es necesario quitar toda la laca o pintura actual, solo matizarla con una lija de grano tan fino que no deje arañazos (600-800 debería ser suficiente). Despues se hacen las rayas con la cinta de enmascarar y se pinta con una capa o dos a lo sumo, lo más finas posibles. Finalmente se barniza la guitarra a pistola. Se van dando capas muy finas dejando secar y lijando suavemente entre capa y capa de manera que se vaya disimulando el salto o escalón que hay en el borde de las rayas.

Si no lo haces así se notará al tacto y a la vista el escalón entre las rayas y la pintura original de la guitarra. Además, con el tiempo (y probablemente no mucho) la pintura se levantará por ahí. Como puedes ver no es un trabajo para principante, no te recomiendo que lo hagas. Yo lo que haría sería hacer las rayas con vinilo adhesivo. Es mucho más fácil, barato, puedes rectificar las veces que quieras si hay errores, etce, etc., todo son ventajas. Y el acabado será igual o mejor incluso que las rayas pintadas sobre la pintura original sin todo el proceso de lijado y barnizado

Como no sabía que era imposible... lo hizo.

Subir
#6 por arare el 27/04/2011
Y para pintar clavijas, puente y tremolo como debería hacerlo ? Muchas gracias ! :)
Subir
#7 por l32 el 03/05/2011
Para que te quede bien, debes seguir el mismo proceso que con la guitarra, quizas menos capas de pintura y barniz, aparte que tndras que lijar todas las piezas de metal.
Si buscas en google hay fotos del proceso.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo