Pintar tapa de Les Paul

marberdo
#1 por marberdo el 04/04/2018
Buenas, tengo una Gibson Les Paul Tribute Goldtop. La pintura de la tapa es bastante deficiente, y no sé cómo pero le ha aparecido un pequeño desconchón en medio de la tapa, de unos dos milímetros, lo cual me da mucho por saco. Quería saber si es técnicamente viable repintar sólo la tapa, sin tener que meterle mano a los laterales y a la trasera. No se si es posible decapar sólo la tapa, ni si después va a quedar bien la unión con la pintura de los laterales.

¿Alguien con experiencia de este tipo que me pueda guiar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 04/04/2018
#1 Posible es posible, pero por experiencia te digo que te van a clavar pero bien por el trabajo.

Por el precio de la guitarra lo mismo no te merece la pena, por el alto costo del trabajo, pide precios y verás de lo que hablo.
Subir
marberdo
#3 por marberdo el 04/04/2018
Bueno, de hecho había pensado hacerlo yo. Ya pinté una telecaster en su día, usando las pinturas de nitorlack, que son bastante buenas, pero en ese caso el cuerpo venía al natural, con lo que no tuve que decapar. Y en otra ocasión decapé una Washburn, pero en ese caso fue el cuerpo entero, no sólo una parte.

Mi duda viene por saber si es posible decapar sólo la tapa sin dañar los laterales, y si después la unión va a quedar bien
Subir
Carlos B
#4 por Carlos B el 05/04/2018
Poder se puede hacer, pero no dudes que notarás algo de diferencia Aunque utilices el mismo tipo (poliuretano, nitro, etc...) si es de diferente marca que el original, se notará algo la diferencia, a parte de que un barniz será nuevo y el otro ya lleva algún tiempo...la ventaja que tienes es que la top gold, creo que el color de la tapa y el resto de la guitarra es diferente, no? una ventaja para que se note menos lo del barniz
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 05/04/2018
Esas Tribute, llevan un acabado faded, muy fino. Por el simple uso, enseguida aparecen desgastes y cambios de color. La trasera del màstil, el reborde de la tapa donde roza el antebrazo y la zona que protege el golpeador si lo desmontas, son zonas críticas.

Ve acostumbràndote...
Subir
marberdo
#6 por marberdo el 05/04/2018
#4 Claro, lo he pensado precisamente porque sólo va pintada la tapa, el resto lleva nitro translucida, así que no habría cambios de color
Subir
marberdo
#7 por marberdo el 05/04/2018
#5 La capa de pintura que llevan es una mierda y mal puesta.. El trozo que se ha caído ha saltado entero, y en el hueco que ha quedado se ve la madera limpia, la pintura no estaba ni siquiera bien fijada a la madera. Horrible.

A ver, es una Gibson fabricada en EEUU, pero muy barata. Y para que salga a ese precio han tenido que quitar mucha mano de obra, que normalmente va en la pintura. El logo de la pala no es el típico perlado incrustado. Es una pegatina. Y la pala ni siquiera tiene una capa de pintura medio en condiciones que la proteja, un pequeño roce le hice y ya se ve la madera. La guitarra es preciosa, el dorado satinado es precioso, y suena bien, pero tiene sus cosas (sobre todo relacionado con la falta de pintura).
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 05/04/2018
Si eres capaz de replicar el color, podrías hacer un pintado parcial en la tapa.... Muchas capas muy finas, y luego pulir. Pero al ser tan fino el acabado..... No se muy bien cómo igualaría todo.

Yo la dejaba como està.... Con el uso, va a seguir relicàndose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo