Pintar les paul

  • 1
nodimore
#1 por nodimore el 18/09/2011
hola guitarristas, me gustaria pintar una les paul que tengo por casa que no la uso, para decoracion y necesitaria vuestra ayuda, me gustaria saber com ose pinta una guitarra y que tipo de pintura tengo que usar y que cosas tengo que teneren cuenta, sobretodo como pintarla sin que quede mal y que materiales y tip ode pintura debo usar, aqui dejo una foto de la guitarra que voi a pintar, es mas bien de decoracion, tengo 6 guitarras, esta es una de cuando empece a tocar, la quiero convertir en guitarra bucket head y pponerle un falso killswicht aunque no funciones, tan sol odecoracion.

ORIGINAL
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1175678.jpg

LO QUE QUIERO HACER
792078d25cdc816df223b05563b7a-1175678.jpg

tan solo el color, supongo que el boton se lo podria quitar a un mando antiguo de atari o algo similar que tenga pro casa.

gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nodimore
#2 por nodimore el 19/09/2011
le e echo unas tapas que tapan circuitos de metacrilato, por dentro quiero poner unos leds azules que tengo por casa con una bateria pequeña, los killswicht tengo unos botones de un joistick antiguo, posteare fotos de lso resultados, esta tarde voi a comprar pintura pero n ose que pintura voy a comprar, alguien sabe que tipo de pintura he de comprar para una guitarra??????
Subir
dos-tres
#3 por dos-tres el 19/09/2011
Podrias subir nuevamente la foto de tu guitarra???
y pues si no te interesa tocarla... simplemente hechale aerosol y listo
pero en cambio si kieres utilizarla debes de tener en cuenta muchas cosas
Subir
nodimore
#4 por nodimore el 19/09/2011
mañana me pondre a lijarla, e comprado un aerosol esmaltado, quizas si la utilice, que cosas deberia tener en cuenta????
Subir
nodimore
#5 por nodimore el 19/09/2011
añado, mañana añadire fotografias de el trabajo que empezaré, y los procesos, le estoy haciendo unas tapas traseras de metracrilato y le are unos leds con bateria, kizas le cambie las pastillas y les ponga unas p90.
Subir
nodimore
#6 por nodimore el 20/09/2011
aqui las fotos de lo que me esta quedando, esta tarde pintaré.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

esta lijada y protejida con cinta las partes que no quiero pintar, mas adelante colgare las fotos de lso avances. saludos.
Subir
nodimore
#7 por nodimore el 21/09/2011
aqui añado nuevas fotos de el cuerpo y el mastil pintado, con el logotipo del pez.

Imagen no disponible

pez fail, tedreque rascar y repintarlo de nuevo u.u.

ahora estoy dejando secar el cuerpo.

eh usado pintura spray smaltada, e echo lo correcto?

Imagen no disponible

saludos, espero que comenten, no quiero hacer mas cagadas, cuando este seca tendre que ponerle el kill swich ya que en el foro no e encontrado com ose monta un killswich, ya le iceel agujero para que entre pero n ose como se monta en el circuito. saludos de antemano
Subir
dos-tres
#8 por dos-tres el 21/09/2011
el circuito es facil de montar.. existen diferentes formas la ams facil de todas es:

37fe3a3736f045c92f71e27fe601e-1178631.png

ajaja que chistoso me a kedado....

y lo de spray no es buena idea porque no tiene durabilidad.. bueno a lo que yo considero es mala calidad
pero igual si te funciona a ti no hay problema

buen dia
Subir
nodimore
#9 por nodimore el 21/09/2011
dos-tres escribió:
ajaja que chistoso me a kedado....

y lo de spray no es buena idea porque no tiene durabilidad.. bueno a lo que yo considero es mala calidad
pero igual si te funciona a ti no hay problema

buen dia


gracias pro la respuesta, entonces con que se suelen pitar las guitarras___
Subir
dos-tres
#10 por dos-tres el 22/09/2011
pues depende del acavado... mira lo del spay es mas que nada porque al envasarse y comprimir no utilizan catalizadores si no el producto no duraria envasado...
realmente la estructura del esmalte acrilico es la misma (son lacas) pero sin envargo
al pintar con esmalte acrilico utilizas catalizadores que hace mas perdurable la pintura

aki en mexico la piden en las tiendas de
pintura como Esmalte acrilico con su respectivo reductor y catalizador...
esa es la forma y pintura que te recomendaria para un trabajo casero y bien hechooo


porque normalmente en el talle como pintamos es con pintura para guitarra que es laca con color y la verdad si sale cara... y es delicada para preparar
Subir
nodimore
#11 por nodimore el 22/09/2011
dos-tres escribió:
pues depende del acavado... mira lo del spay es mas que nada porque al envasarse y comprimir no utilizan catalizadores si no el producto no duraria envasado...
realmente la estructura del esmalte acrilico es la misma (son lacas) pero sin envargo
al pintar con esmalte acrilico utilizas catalizadores que hace mas perdurable la pintura

aki en mexico la piden en las tiendas de
pintura como Esmalte acrilico con su respectivo reductor y catalizador...
esa es la forma y pintura que te recomendaria para un trabajo casero y bien hechooo


porque normalmente en el talle como pintamos es con pintura para guitarra que es laca con color y la verdad si sale cara... y es


ahora tengo una duda, fui a una tienda de pinturas y le dije que la pintura era para una guitarra, me dieron un spray que ponia esmaltado, la guitarra queda brillante y tal, aun sigue colgada de la cuerda, si la tocas esta seca, pero es como si le diese con la uña arrastrase pintura, eso se quedara asi o debo esperar que seseque mas, llevo 2 dias, me da la ligera sensacion que parece pintura como de puerta, pero queda bien lisa la pintura, a simple vista queda perfectacomo la queria pero me preocupa que quede esa textura de goma que al rascar sepas que te llevas un cacho. espero que se seque, no tendria porque el esmalte, quizas lo que necesito es paciencia.
saludos
Subir
dos-tres
#12 por dos-tres el 22/09/2011
mira toda pintura se aplica por capas delgadas.. lo isistes hasi?
si no pues tendras que esperar con mucha pasiensia aver si de pura chiripada se llegase a secar
la persona que me enseño a pintar me comento que se le llama estar "Cruda" a la pintura cuando se aranca
esque como no lleva mucho catalizador pues se debe de aplicar de pokititititito en pokititititito.. esperemos que te seke

y mira pues realemnte como te comento es casi lo mismo pero cuando viene en lata es mas barata y ademas de eso es mas economica (osea mas chafa)

te recomendaria esperar un tiempo y si no se seka
una vez me paso lo mismo y despues de 15 dias aun se seguia llendo la puntura con la uña
entonces toma lijas de agua... mata el brillo...
asienda un poco la pintura..
y ve a comprar Esmalte Acrilico con sus catalizadores y reductores
y aplicalo sobre la pintura que ya tiene
pero poko en poko
osea una capa cada 30 min asi se cubrira lo anterior y podras tener un buen acavado y solido

o simplemente retira la pintura que ya le aplicastes
compra otro aerosol y aplicalo por capas cada cierto tiempo




De los errores se aprende amigo..
yo la regre muchas veces hasta que esta persona me intryo en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo