Pila de pastilla EMG

ernimatainen
#1 por ernimatainen el 17/11/2010
bueno, tengo una jackson rr24, que tiene una pila para su pastilla EMG. ¿Cuanto dura la pila? toco cada dia entre 1 y 2 horas, y los fines de semana toco muchas mas horas con mi grupo.
Y lo que me preocupa mas: ¿el desgaste progresivo de la pila se nota en el sonido, o solo se nota cuando esta está totalmente desgastada? es que creo que estoy empezando a notar una perdida en el sonido importante... me preocupa bastante, agredecere mucho vuestras respuestas. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 17/11/2010
mira el desgaste pogresivo no le tendria que afectar y la duracion es incierta ya uqe depende la calidad de la misma pero suelen durar bastante, igual esto no es un porblema ni nada ya que es una bateria de 9v comun y corriente que conseguis en cualqueir lado ( kioscos, ferreterias,tiendas de electronica,etc ) y valen bastante poco ( no mas de 5 euros )

un saludo rocks90s
Subir
ernimatainen
#3 por ernimatainen el 17/11/2010
Pues entonces no se que pasa... no lo entiendo, el sonido ha perdido mucha fuerza de un dia para el otro, y no hay manera de reconfigurarlo...
Antes cuando hacia palm-muting y tocaba en las cuerdas grandes sonaba como nose, muchos bajos y mucha contundencia, hoy suena como a caña partida... que mal humor que me esta dando!
Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 17/11/2010
Cuanto tiempo tiene la pila?
Eso la unica manera de salir de dudas es cambiandole la pila, yo le pongo las del MERCADONA, que solo cuesta 1€. La duracion de la pila es mas de un año o año y medio, y no varia el sonido hasta que no esta completamente gastada, que es como si se apagase.
Por cierto un consejo, cuando no toques, desenchufa la guitarra, porque al tenerla enchufada va gastando la pila, yo siempre la dejaba enchufada y me duro unos 3meses :mad:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 17/11/2010
seguramente la pila murio ya por eso no suena como antes osea ahora tiene nada de gain ni cuerpo ni nada
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 18/11/2010
Prueba poniendole una pila del mercadona, no vale nada y sales de la duda
Subir
ernimatainen
#7 por ernimatainen el 18/11/2010
No lo entiendo pero ya suena como antes, increible... no entiendo que pasó XD

y ahora otra pregunta que se me ha ocurrido: Hay "nombre" para la pastilla de abajo y la de arriba?
o simplemente se dice "la pastilla de arriba" y "la pastilla de abajo" ??
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 19/11/2010
neck ( la de arriba ) y bridge ( la de abajo ) osea cuello o mango y puente
Subir
Aldo Leos
#9 por Aldo Leos el 28/12/2013
Aprovechando el hilo,acabo de comprar una Esp Ltd V-307 con pastillas emg 81 y emg 707,es mi primera guitarra con este tipo de pastillas,y queia preguntar si las pilas ya vienen incluidas,nunca he tocado con patillas coma estas asi que no estoy seguro del sonido que me deban de dar,espero puedan sacarme de la duda,grasias saludos
Subir
miguel
#10 por miguel el 22/12/2014
Tengo una schecter diamond series devil 6- fr con pastillas duncan desing (activas) y el problema es que le cambio la pila por una nueva cada dos dias porque se gasta y no suena.¿le pasa algo a la guitarra? No es normal que las pilas se gasten en como mucho 5 horas de uso
Subir
laperra
#11 por laperra el 23/12/2014
Cuando dejes de tocar tienes que sacar el Jack de la guitarra, si no la pila va consumiéndose aunque no toques
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo