Pastilla EMG falsa

Vítor Pombo
#1 por Vítor Pombo el 31/08/2015
Bueno, verán, le pedí a mi padre que me comprara pastillas EMG en un viaje que hizo hace poco a Europa. Muy tontamente me trajo una sola pastilla, y bueno, el vendedor lo terminó mareando y le vendió una EMG 81. He visto muchas fotos de EMG 81, pero nunca había visto una como esta, y no se si será china o algo. Vi algunas fotos de EMG con stickers iguales a los que tiene esta, pero decían abajo de EMG 81 made in USA, esta no dice nada, y en el otro sticker salía IE o IH, en vez de IJL. ¿Qué significan esas letras? Aquí las fotos:
http://farm3.static.flickr.com/2743/4482145821_1cf62118ec.jpg
http://i59.tinypic.com/359h21g.jpg
https://files2.soniccdn.com/images/photos/640/28900.jpg
https://files2.soniccdn.com/images/photos/640/28901.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 31/08/2015
Yo diría que las fotos 1,3 y 4 no corresponden a EMGs. Al margen de pegatinas, las EMG llevan conector rápido en lugar de clable unido a la pastilla. No sé si ha sido siempre así, pero desde luego al menos los últimos 15 años.
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 31/08/2015
Por otra parte, si la compró en Europa, deberían llevar la pegatina con el sello de conformidad europeo. La compró en tienda o a un particular?
Subir
gopafer
#4 por gopafer el 31/08/2015
Hace años se fabricaban con cables sin ser solderless (creo q se dice así), pero si dices q "el vendedor", la pastilla q enseñas tiene el logo gastado o sea q nueva no parece. Y hace años q vienen como te han dicho con el sistema de cableado rápido...
Subir
Vítor Pombo
#5 por Vítor Pombo el 31/08/2015
#3 La compró en una tienda de Vigo, Backstage Guitars. Bueno, aparentemente mi padre se dejó engañar, y como no se pudo comunicar conmigo, no pude evitar la compra. He visto EMG en tiendas de mi país, Venezuela, y he visto que vienen con una caja y todo, con los potenciometros y todo, pero a mi padre se la vendieron sola, sin nada, nisiquiera una caja en blanco, y como nunca vi, hasta ahora, casos de EMG falsas, no sabía que existían, y pensé que sólo las vendían como las venden aquí en mi país, y como he visto que las venden en todos lados. Además, no se la vendieron tanto como una pastilla, sino como una pieza de repuesto. Y, aunque no se ve tan bien en la foto, el logo con el que vino mi pastilla es el logo antiguo de EMG.
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 31/08/2015
Si, aquí casi todas las marcas reconocidas de pastillas vienen con su caja, tornillos y diagrama de cableado....por curiosidad cuanto te costó??
Subir
Vítor Pombo
#7 por Vítor Pombo el 31/08/2015
#4 Eso es lo que me parece raro, que no viene con el sistema solderless. El logo está gastado porque mi padre viajó con mi hermana, y ella fue la que me trajo la pastilla, y fue descuidada, y al llegar aquí la pastilla estaba así, pero me dijeron que cuando la compraron estaba intacta.
Subir
gopafer
#8 por gopafer el 31/08/2015
Ya te digo q hace años se fabricaban así...pero hace mucho años....por eso pregunto lo q te costó pq a lo mejor la tenian como new old stock....
Subir
Vítor Pombo
#9 por Vítor Pombo el 31/08/2015
#6 Esa es la OTRA cuestión que me parece rara. En USA, específicamente en Amazon, te la venden con todo el sistema por 100 dólares. Aunque haya venido sola la pastilla, sin nada, me parece raro que haya costado sólo 55 euros, ya que por ejemplo una Seymour Duncan estándar ronda los 72-73 dólares, pero en Europa cuesta alrededor de 77-78 euros, y el sistema de instalación cuesta en USA 30 dólares, así que la pastilla debería estar en más de 70 euros.
Subir
gopafer
#10 por gopafer el 31/08/2015
A lo mejor si tienen luthier habian cambiado esa pastilla de alguna guitarra viejuna y se la encasquetaron a tu padre y de ahí el precio más bajo, pq esa pastillas en el foro las he visto yo a 50 e las dos (81 y 85) por ser antiguas...
Subir
Vítor Pombo
#11 por Vítor Pombo el 31/08/2015
#10 ¿Entonces crees que se la vendieron antigua y usada?, y si es así, ¿funcionará igual o peor que una EMG nueva, con el sistema solderless, y se podrá conectar de alguna forma a ese sistema?
Subir
gopafer
#12 por gopafer el 31/08/2015
Puff...es una hipótesis, no quiero yo poner en tela de juicio a nadie sin saber todo el asunto, pero a mi parecer esas pastillas así ya ni se fabrican...espera alguna opinión más q aquí hay foreros q son una enciclopedia...y así te orientan sobre lo de las conexiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo