¿Piezecitas raras de guitarra? AYUDA

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 16/06/2012
Buenas a todos los amigos del foro :)

Hace unos dias estaba cambiando cuerdas a mi guitarra, como tiene floyd destense las cuerdas y los muelles, cuando el puente quedo suelto senti que cayeron unas piezecitas muy pequeñas medias cuadradas con un pequeño agujero, puse las cuerdas y no les di importancia, la guitarra esta bien, pero no tengo idea si estas piezas son de mi guitarra o del floyd (aunque creo que lo mas probable es que sea del floyd). Solo habian 5, cosa rara porque pense que serian 6 (por las cuerdas). Si alguien sabe para que son estas piezas y me ayude por favor D:

Imagen no disponible

Ahi la foto :)

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 16/06/2012
Amigo esaa piezas se llaman lock block y pertenecen al floyd. Te falta una. Van en el huquito donde sse ubica el final de la cuerda en el floyd. Se supone que cortes la bolita al final de la cuerda y esa pieza pincha el extrmo de la cuerda cuando ajustas los tornillos del puente, los que estan atras. Chequea sip no tienes uno dentro del puebte todavia. El huequito en los bloquesitos van mirando hacia el tornillo.
Subir
1
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 16/06/2012
Gracias compañero, que pasa si me falta una? puedo tocar sin ella? si no es asi, no hay repuestos?
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 16/06/2012
#3 Si te falta una, la cuerda no se va a sujetar y por ende no podras colocarla, se pueden conseguir, la cosa es buscar, obvio :ok:
Subir
kaiserxoxe
Visceral_Hate
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 18/06/2012
Gracias compañeros, la otra estaba puesta en el floyd :)

ademas, soy chileno, seria MUUUCHO mas caro para mi D:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/06/2012
#7 Sólo hubiera sido buscarla en Chile... que haber tiene que haber.

Cuándo vuelvas a ponerlas en el floyd fíjate que las pongas en posición correcta, el agujerito que llevan las piezas es para que entre la punta del tornillo de apriete, por tanto tienes que poner ese agujerito hacia la parte de atrás del puente y en la parte inferior.

Parece tonto pero he visto ponerlas de cualquier forma y luego quejarse de que la cuerda se escapa :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo