¿Pierde la afinación mi guitarra?

dekkard
#1 por dekkard el 20/11/2008
Hola.

Ante todo disculpad por si este tema no va aquí o ya lo habéis tratado (el foro es muy grande y llevo poco leyéndoos).

El caso es que esta semana me llegó mi Cort Earth N70 via euroguitar y, evidentemente llegó desafinada. Bueno, estuve tensando las cuerdas para poner el típico EADGBE y todo bien. El problema es que cuando la cojo de un día para otro tengo que volver a afinar porque las cuerdas siempre tienen el tono un poco más bajo de lo que deberían y tengo que tensarlas un poquito.

¿Esto es normal?

Por lo demás la guitarra va bien, algún trasteo me da a veces pero por mi torpeza pulsando las cuerdas. Toy haciendo ejercicios cromáticos a cholón para ir mejorando, y practico algún acorde para variar (que ahora al principio las paso putas con cosas tan simple como un C).

Un saludo.
Subir
radiation
#2 por radiation el 23/11/2008
bueno viejo no conosco ese modelo pero si tiene floyd rose es normal...y si las cuerdas son nuevas tambien es normal, tambien si aprietas de mas las cuerdas es normal que se desafine a las horas
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 23/11/2008
Cuando las cuerdas estan nuevas es normal que esto suceda. Algun día dejarán de desafinar tanto. Luego tendrás que cambiar de cuerdas y otra vez empieza el suplicio jajajaja.

Saludos
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 23/11/2008
Como ya te han dicho, es normal que al poner cuerdas nuevas estés afinando la guitarra continuamente; pero para todo hay un truquillo. Cuando le pongas cuerdas nuevas, las pones todas, la afinas, y le das unos tirones a cada cuerda en dirección perpendicular a la superficie del mástil, pero con cuidado de no romper la cuerda claro... y luego afinas de nuevo. De esta forma las cuerdas cogen mucho antes la tensión adecuada, y el problema se soluciona.

un saludo!!
Subir
dekkard
#5 por dekkard el 23/11/2008
Muchas gracias por vuestras repuestas!!
Seguramente sea lo de las cuerdas, habrá que darles caña a ver si se doman :guitarrista:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo