Guitarra de 8 cuerdas, afinacion Drop MI

krloskbron
#1 por krloskbron el 23/04/2014
ESTOY EN DUDA CON ESTAS GUITARRAS.... YO SE QUE HAY DE DIFERENTES ESCALAS... ESTOY ENTRE UNA DE 27" o DE 28" DE ESCALA, PERO QUIERO AFINAR EN DROP MI ... CUAL DE ESTA ME ACOMODA MAS ? QUIERO QUE AL TOCAR, NO PIERDA DEFINICION, POR EJEMPLO AL TOCAR UN MI AL AIRE DROPEADO...
SERA BENEFICIOSO PARA ESO, TENER UNA DE 28" DE ESCALA O CON LA DE 27" ES SUFICIENTE PARA SONAR BIEN AFINADO EN DROP MI

OJALA RESPONDA PERSONAS QUE OCUPEN DE ESTAS GUITARRAS Y ME UENTEN SUS EXPERIENCIAS CON SUS AFINACIONES....

DESDE YA MUCHAS GRACIAS..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 23/04/2014
Personalmente la escala de 27" me resulta insuficiente para afinar en MI; con la Ibanez RG2228 (escala de 27") debía calzar mínimo una 0.80 - 0.85 y el sonido era demasiado embarullado comparándola con la RAN Crusher que tengo ahora de 28", con una Addario 0.74 suena perfecta y es muuuuucho más cómoda y nítida que tirar de cuerdas 0.85 o 0.90 que además no me resultaban fáciles de encontrar... y las de bajo es una opción demasiado chapucera en cuanto a sonido.

La escala de 28 5/8" de las Agile también me resulto bastante cómoda pero a más ya no podría ir... las de 30" con manos pequeñas es un infierno!
Subir
1
beralto
#3 por beralto el 23/04/2014
el señor tosin abasi lleva una 27" y afina en drop E asi que no creo que tuvieras ningun problema con ninguna de las dos

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page14.php?year=2014&area_id=3&cat_id=1&series_id=10&data_id=142&color=CL01
Subir
1
avi_bg
#4 por avi_bg el 25/04/2014
Tengo una Ibanez RG8 y ahora una Agile con escala de 28,625".

Hablando de primera mano por tanto: te recomiendo una de al menos 28".

Tosin Abasi suena bien pero porque tiene el equipo que tiene... y porque la mayoría de veces que le da a la 8ª cuerda es en limpio y con el pulgar. Si vas a tocar caña burra y te gusta tener buena tensión en las cuerdas vete al menos hasta las 28".

Yo en mi Agile ahora le monto cuerdas de .086" para afinar en Drop E y la tensión la noto "justo justo para que suene bien pero está un pelín blanda". No me voy a .090" porque sé que ya empieza a sonar algo oscura. En mi ibanez RG8 montaba cuerdas de .085 para afinar en F porque no me gustaba lo blandas que estaban en E... al final la tengo ahora afinada en Drop G# con una .080".

Quiero decir... a mi me gusta que las cuerdas gordas tengan bastante tensión para poderle dar fuerte con la púa sin que trastee y suene "bluuoobi bluuuoooobi" (no sé si me entendéis jejejejeje) y en una guitarra de 27" me vi obligado a subir el calibre de las cuerdas demasiado (para Drop E hubiera quedado a mi gusto con una .095" y eso ya es demasiado para sonar bien).
Subir
krloskbron
#5 por krloskbron el 25/04/2014
Gracias por su respuestas.... Yo en todo caso el juego de cuerda que quiero ponerle, son unas dadario 09-065 EXL-120-8 Yo de puro jugoso le instale ese juego a una guitarra de 6 cuerdas con escala 25.5 obviamente le saque la 1° y la 2° .... y la afine en DROP FA#, suena brutal.... pero quiero llegar a drop mi... y creo que on esas cuerdas puedo llegar sin problemas, pero me falta tension para llegar a Mi... Entonces en una de 8 cuerdas me imaginaba que con 27" era suficiente, pero por lo que me comentan al parecer estoy equivocado...
gracias por sus respuestas
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 26/04/2014
Si. Con ese juego de cuerdas afinar la octava cuerda en Mi es "imposible" (hay quienes lo hacen pero olvídate de tener tensión adecuada... con una 65 la cuerda afinada en Mi queda con unas 12lb de tensión cuando el Mi de la 6ª cuerda en una guitarra estándar de 25,5" de calibre 49 anda sobre 18lb).

Tu piensa que de 25,5" a 27" es simplemente "un traste más". Es decir, que con el mismo calibre sentirás la misma tensión afinando la cuerda en Mi en tu guitarra de 25,5" que si la afinaras en Re# en una guitarra de 27"

Lo que hiciste en tu guitarra de poner esa cuerda de 65 en Fa# es un tono entero por encima de lo que quieres... por tanto estará "medio tono" más blanda que Mi en 27" (la misma tensión la tendrías en Fa en 27").

Si 65 en Fa# en tu 25,5" te parece una tensión correcta con una 74 (el juego de Ernie ball de 10-74) podrías sentirte más o menos igual (un poco más blanda en realidad) pero claro, ya estás poniendo las cuerdas agudas más duras...
Subir
Telefaster
#7 por Telefaster el 15/09/2017
#2 Gracias... la semana que viene llega mi nueva Shecter de 28" y no tenía claro que calibre utilizar. Viene con unas 009-080 y realmente son difíciles de encontrar y algo caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo