Por qué pienso que Kirk Hammett toca mal

manuelr
#37 por manuelr el 14/10/2022
Discípulo de algún gran profe americano, algo le habrá quedado digo yo. Su estilo es el que es y punto, nada refinado pero es que el grupo donde toca es lo que es... No vas a meter ahí a Al di Meola o John Pizzarelli
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcelo
#38 por Marcelo el 15/10/2022
Yo antes de decir que Kirk Hammet es un mal guitarrista, primero, tirando de argot futbolero, al menos intentaría empatar con el…, estamos hablando del guitarrista de Metallica, no de un fulano que ha aprendido 4 solos viendo tutoriales de YouTube…
Subir
mane_
#39 por mane_ el 15/10/2022
El día que compongas en tema tan brutal y que consiga ser un himno del heavy metal como lo es el Enter Sandman que compuso Kirk, la gente hablará de ti. Ánimo!

¿Crear un vídeo para criticar a otra persona?. Me parece increíble cómo nos deshumanizan las RRSS.
Subir
celvira
#40 por celvira el 15/10/2022
Yo era fanboy de Metallica recién salido el Master, allá por el 86, hasta que 3 años después empecé a tocar la guitarra y vi que podía medio tocar un tema de ellos en una tarde y uno de Van Halen no había manera. Eso y que en directo era una bola de ruido y Wah me hizo repudiar a Metallica, Kirk incluido. Cuando aprendes a tocar, te fijas en la complejidad técnica que es lo que conoces y en lo que te fijas. Paul Gilbert te parece bueno y BB King simple y aburrido hasta que descubres que hacer buenos temas, dar tal nota en cierto momento o mantener la atención del oyente en un show de hora y media no es fácil.

Da igual lo que toque Kirk, ha hecho temas que están ahí, es el tío con menos ego del planeta y pasea la Peter Green en lugar de estar guardada en el armario de un coleccionista. Me cae bien.
Subir
Manuel
#41 por Manuel el 15/10/2022
#21
¡Qué foto tan representativa, el zapato pegao al wah con superglue! :ok:

Yo no comento más en detalle al respecto, que mi opinión sobre KH es peor que cualquiera de las ya expuestas, y si no vas a agradar... mejor no decir ná :piloto_loco:

Bueno, sí puedo decir que el Hetfield y el Mustaine me gustan, aunque como ya han dicho algunos por aquí, no son Jeff Beck ni Guthrie Govan, pero ¡beh! se puede disfrutar viéndolos tocar.
El otro hombre es que me rechina de la leche. Que será buen tipo, no lo dudo, y no le rechazaría una invitación a tomar unas cañas y hablar de fútbol.
Subir
Dani
#42 por Dani el 15/10/2022
Nada, todos a tocar jazz y blues, que lo demás es de mataos
Subir
Juan Alfonso
#43 por Juan Alfonso el 15/10/2022
Pues mira, yo voy a romper una lanza a favor del Sr. Hammett.

Creo que al ser clasificado dentro de un género (guitarrista virtuoso de metal) Kirk tiene las de perder y siempre se le van a sacar fallos que otros puede que no tengan (consistencia y abuso de escalas, wah, etc. etc.), eso nadie lo pone en duda.

Pero creo que Kirk Hammett tiene unas virtudes únicas con respecto al manejo de las melodías que ningún guitarrista en ese mismo campo en el que se le clasifica tiene, y se puede notar inmediatamente tras la marcha de Mustaine, que es un guitarrista completamente diferente. Y desde luego, la mejor opción para Metallica a partir del Ride the Lightning. A destacar sus aportaciones en Fade to Black, Orion, Blackened, Creeping Death....o la intro de Nothing Else Matters, mismamente. ¿Cuántos guitarristas en su posición han conseguido lo que ha conseguido Hammett?

Que si, que después de 1991 vino la decadencia, pero creo que no deberíamos restar valor a algo tan potente como fue Metallica en los 4 primeros álbumes con Hammett. Aunque aquí creo que entramos en otro debate que es saber hasta qué punto influyen los demás componentes del grupo en el éxito del mismo (que no dudo que gran parte del mismo se debe a Hetfield).

Pero en definitiva creo que es un guitarrista excelente que si, es humano, abusa de muchas cosas que pueden resultar incluso molestas para los oídos más finos del mundo guitarril, y que se ha defenestrado mucho.
Subir
birringuer
#44 por birringuer el 15/10/2022
Hammet se podría considerar virtuoso entre los guitarras del metal allá por el 88 cuando editaron …And Justice for All, De ahí en adelante fue perdiendo fuelle en ese sentido aunque no creativamente hablando porque llegó el black album y arrasó, en ese sentido siempre ha sido un DIOS y la gente diciendo que toca mal...:rolleyes:
Subir
Seofilo
#45 por Seofilo el 15/10/2022
Yo opino que tiene un mérito de la hostia (igual que el peor batería del mundo según muchos). Si no te gusta el heavy metal entiendo que no te guste Kirk Hammet, pero poniendo las cosas en su justa perspectiva, cuando sacaron sus discos clásicos en los 80 no se quejaba nadie. Metallica nunca presumieron de ser virtuosos ni técnicos, aunque tuvieron una evolución compositiva y técnica tremenda desde su origen en el 81 hasta, por ejemplo "And Justice for all...". Quizá hoy en día muchos de vosotros toquéis el sólo de One con la chorra como el niño japonés del vídeo (que también se toca todos los solos de Randy Rhoads) pero para mí sigue siendo desafiante. Y así con cualquier cosa.... Es virtuoso cualquier guitarra de esa época dentro del rock o metal??? No se, yo no soy ningún virtuoso pero saco sin problema cualquier tema de ACDC, Scorpions, Sabbath, etc. Eso sí, y ahí radica lo que yo creo es el Quid de la genialidad, NO HUBIESE COMPUESTO POR MI MISMO NINGUNO DE ESOS TEMAS PORQUE NO SOY UN PUTO CRACK COMO EL PEOR DE ELLOS. Hala.

Y ahora me voy a tocar algo de Z.Z.Top
Subir
ensises
#46 por ensises el 15/10/2022
A caso Hendrix clavaba todos los bends y vibratos?

Se llama estilo, y cada uno tiene el suyo, el arte y la perfección no existen en la misma frase, pq algo q a mí me puede gustar a alguien no y viceversa, sobre todo en el arte que te entra por las orejas.

Q se equivoca y la caga en algunas cosas, claro, como todo el mundo y precisamente por esa exposición mediática q tiene pues se engrandece más la parte negativa, pero seamos sinceros, en la balanza la parte positiva pesa mucho, pero q mucho más.
Subir
Tarant!no
#47 por Tarant!no el 15/10/2022
Flaco favor hacemos a los guitarristas de metal si siempre los comparamos con Eklundh o Skolnik. Es que el tío no es un virtuoso, pero nunca ha ido de ello. Los propios miembros de la banda dijeron una vez que ninguno de ellos es el mejor en su instrumento, pero cuando tocan juntos, boom.

Dicho esto, también opino que lo de Hammet ha sido involución pura y dura. Sin meterme en su parte solista, ha pasado de hacer arreglos que me ponían los pelos de punta a desear que las orejas se me entierren en la cabeza. Pero es que Metallica debieron separarse hace mucho. Están totalmente fuera de tiempo, su longevidad es totalmente antinatural, para mí ya no tienen nada que ofrecer, ni como músicos ni como banda, pero es el orden natural. Y digo esto sabiendo desde hace mucho ya que ninguna banda me gusta ni me gustará tanto como ellos.
Subir
Angel Martín
#48 por Angel Martín el 15/10/2022
No voy a ver el video...
Por qué no haces uno que diga. "Mejorando los solos de kirk hammet"
"Igualando la ritmica que tiene que tocar kirk en directo porque hetfield no puede"...
Y luego ya si te pones, haz otro tocando la batería mejor que lars.
Ánimo.
Del bajo y de vender discos eso dentro de unos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo